Gonzalo, mi situación es parecida a la tuya; yo vengo de un ML 320 CDI y, como dije por aquí, no lo he echado de menos en nada, salvo, quizás, en que era más grande y cinco iban cómodos de verdad, pero aunque el CX-5 está muy bien resuelto al final los centímetros mandan.
Yo probé el de 175 cv pero al final me decidí por el de 150 no por nada, sino porque había una unidad en el conce con la configuración que yo quería (Style + Safety + Comfort + Navy) y me hicieron buen precio. Si te soy sincero, no noté diferencia de prestaciones entre el 150 y el 175 cv. Y sí es cierto que el más potente consume algo más, como también el automático chupa un poco más que el manual, aunque las diferencias son pequeñas y, en todo caso, se trata de consumos que no te creerás hasta que no los veas por ti mismo para un coche de su tamaño; sin, llegar, eso sí, a los consumos homologados, pero esto ya lo sabemos de entrada.
Te felicito por tu decisión, y siento el trago de que te robaran el coche.
Mis impresiones aquí:
https://www.clubmazdacx5.com/threads/uno-de-los-coches-si-no-el-más-dinámicos-que-he-tenido.1272/