Mazda CX-5 a GLP (Gas Licuado de Petroleo)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bucaneer, 8 Ago 2012.

  1. Neburus

    Neburus Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturiano exilidado
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Vamos a ver, ni trabajo para Prins ni soy accionista suyo. Pero desde que compré el coche, allá por el año de nuestro señor de 2016, en septiembre, llevo leyendo como un loco todo el tema del GLP. Con esto os quiero decir, que existen más marcas que Prins para adaptar (y mucho más baratas, todo sea dicho), pero al perecer, las otras como Tartarini, BRC y decenas más, no son tan profesionales. Por decirlo de alguna manera. Gente que ha transformado el vehículo con ellos cuentan en internet (leer los foros) que han tenido que volver para ajustar el mapeo del vehículo (que las revoluciones a ralentí se volvían locas, que el coche se calaba a la mínima, que les consumía más y mil historias más), o lo que es lo mismo, que una vez instalados estos sistemas no estaban perfectamente adaptados al vehículo. Uno de las garantías que me contaron de Prins era que el mapeo ya esta estudiado, que el sistema está adaptado previamente a este vehículo. Vamos, que no te instalan un kit GLP en un vehículo al que previamente no le han realizado las pruebas que ellos consideren. Y desde que lo instalé, el coche va igual que antes. No he tenido que hacerle ninguna visita al taller.

    Porque repsol y el resto de petroleras son así de graciosas. Supongo que será todo por un tema de seguridad para que no haya un escape de gas. Igual que hay un botón verde, hay uno rojo, imagínate que hace...
     
    raftel, jmb, carlos675 y 3 otros les gusta esto.
  2. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    En Madrid hay centros que lo instalan bastante más barato, pero no es de la marca Prins, y si que hay que volver varias veces para reajustes. El de Prins , es el único, parece, específico para cx5.
    Yo si no fuera por el tema garantía de la marca, lo instalaba, ya que hoy por hoy, son todo beneficios y se amortiza pronto.. y doblas la autonomía!!
    Saludos
     
    A raftel, jmb y willo les gusta esto.
  3. kosovar5

    kosovar5 Forero Activo

    Color:
    Deep Crystal Blue
    eso es a lo q me refiero pagar mas por la garantia de la marca prins. que lo barato siempre sale caro al final creo q ya estoy al 100 % convencido gracias neburus;)
     
    A raftel le gusta esto.
  4. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Si sube el precio de la gasolina también subirá el del autogas con lo que es probable que la amortización sea parecida.
     
    A Plagahk le gusta esto.
  5. Neburus

    Neburus Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturiano exilidado
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No tiene que ver, suben por %. Cuanto mas suba la gasolina mas se amortiza. El gas actualmente esta en 0.611 y su maximo creo que fue 0.75.
     
  6. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Si pero si sube la gasolina sube el gas seguro.
    Vienen del mismo sitio.
    Que te diga saliendo más barato?
    De acuerdo,pero te lo subirán.
    De echo en la gasolinera donde yo reposto lo tienen y cada vez que sube la gasolina lo suben.
     
  7. Neburus

    Neburus Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturiano exilidado
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Repito, efectivamente sube. Pero no al ritmo de la gasolina. Mientras uno sube 0.2 el otro sube 0.1, aproximado

    Editado: de hecho, cuando la gasolina estuvo en máximos alla por 2012 o 2013, se amortizaba la instalación en 20-25 mil km si no me equivoco.
     
    Última edición: 28 Feb 2017
  8. Jarfabuel

    Jarfabuel Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo, ni lo tengo ni lo voy a tener, mas que nada porque el mio es petrolero.

    Lo que si me he dado cuenta es que la mayoría de los que lo usan, es decir, los taxistas, en su gran mayoría usan esta marca, Prins.

    Y no hay que decir que lo que ellos buscan es precio y, sobre todo, fiabilidad, ya que día que pasa en el taller por problemas del vehículo, es día que no están trabajando y supone pérdida de ingresos.

    Enhorabuena por tu transformer.
     
    jmb, Neburus, Vitto y 3 otros les gusta esto.
  9. Neburus

    Neburus Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturiano exilidado
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Por ahora todos son ventajas y de color de rosa, pero he ahí esa variable que puede convertir esta inversión en un chasco en nada, la fiabilidad. El problema es que eso es algo que hasta dentro de muchos años no sabré y mucho menos podré contar. ¡El tiempo dirá!
     
    jmb, MikieMad, cx5cx5 y 3 otros les gusta esto.
  10. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Muy interesante, sobre todo para vehículos pesados y poder circular en ciudades con coches diésel :thumbsup:

    Pero a nivel particular, creo que en gasolina interesa mas. Porque el sobre coste de la instalación GPL lo pagas con la diferencia de gasolina a diésel. Y además los gasolina hoy en día dan menos problemas para andar mucho en cuidad.

    Y ahora se puede comprar de segundamano, un buen gasolina (potente) barato :rolleyes:.

    .
     
    Última edición: 9 Mar 2017
  12. AntonioCC

    AntonioCC Forero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Eternal Blue
    Gracias, ciudadano. No tenía idea que hubiera un adaptador de GLP para diésel :thumbsup:
    Lo mismo es una opción para los tan "demonizados"últimamente vehículos de gas-oil.
     
    A ciudadano le gusta esto.
  13. er guti

    er guti Forero Activo

    Ubicación:
    la ciudad del Betis
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Neburu, me uno a la expectación que ha suscitado este asunto, y lo seguiré por lo que pueda pasar.

    Enhorabuena
     
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Última edición: 10 Mar 2017
    A Jarfabuel y cx5atope les gusta esto.
  15. cx5atope

    cx5atope Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Artic White
  16. yoyova

    yoyova Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    @Neburus yo me alegro que estés contento con el gas. Hace un tiempo ya salió este tema y conté mi experiencia. Taxi Dacia Lodgy con equipo Tartarini, en poco más de 100.000 km hubo que retirarlo porque costaba una pasta la reparación de los cilindros. En el taller tenían otro con el mismo problema para reparar. La explicación que nos dieron es que el gas reseca los cilindros, a pesar de que cada x tiempo se le inyecta gasolina. Además el problema de los repostajes, el depósito era bastante pequeño y había que llenarlo todos los días. Itv de equipos aparte de la del coche, filtros cada dos por tres, etc. En el Dacia al menos sale bastante más rentable el gasoil que el gas. En el CX5, pues ni idea. Ojalá te salga bien
     
    Avenfocus, OTO, cx5cx5 y otra persona les gusta esto.
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No hago mas que darle vueltas, a esto del GPL, y me parece muy muy interesante., sobre todo con un sistema como el de Prins, para evitar problemas y que todo vaya perfecto.

    La pena es que veo que en diésel no esta tan estudiado :(. En el Reino Unido si lo están montando en diésel, y lo estoy estudiando despacio, por si se pudiera montar con el sistema DieselBlend de Prins, en nuestro coche :rolleyes:

    - Al inyectarse un 20% de GPL, junto con el gasoil, los ahorros son menores. Pero sigue interesando si se hacen bastantes kms y/o se tiene el coche bastantes años. Desde luego sale mucho rentable, que comprarse un coche nuevo :D

    - Y mas con financiación posible, y el bono regalo de 600€ en combustible :sneaky:

    - Mucha mas autonomía, calculo que muy por encima de los 1000 kms :rolleyes:

    - Aumento de potencia, sobre todo par motor... dicen que lo limitan a un 10% de mas, para no causar otros daños. Pero viendo las razones de dichos posibles daños, en nuestros coches creo que no habría problema alguno, ya que el CX-5 sube mucho mas de vueltas, que cualquier otro diésel :sneaky:

    - Lo bueno, es que inyectando dicho gas, el gasoil inyectado se aprovecha mucho mejor, consiguiendo quemar el 100% de gasoil (normalmente solo se quema alrededor de un 80%), y limpiando mucho mejor el motor = DPF mas limpio y con menores posibilidades de estropearse :thumbsup:

    - Las emisiones por contaminación bajan mucho, con lo cual, una vez homologado, tendría que pasar a etiqueta ECO = poder circular con un diésel en cualquier cuidad + menos impuestos municipales que pagar y aparcamiento regulado mas barato :inlove:

    .
     
    jmb, carlos675, Jarfabuel y 3 otros les gusta esto.
  18. Neburus

    Neburus Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturiano exilidado
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Para que salga rentable, estrictamente hablando de economía, en un diesel, por como lo has explicado, haran falta muuuuuuchos miles de kilómetros.

    Editado: De hecho, haciendo un cálculo a lo cutre me sale un ahorro de 5 euros a los mil km... No se si sera correcto, pero de ser asi se necesitan de 400.000 a 600.000 km para amortizarlo, una barbaridad.
     
    Última edición: 17 Mar 2017
    A willo le gusta esto.
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Eso esta claro, por eso digo que si se hacen bastantes kms y se tiene el coche muchos años.

    No podemos hacer mejores calculos, ya que no he localizado en ningún sitio el precio de la instalación para un diésel :(. Pero en mi caso con 30.000 kms anuales, y posiblemente mas kms dentro de un año, mas o menos. Si conservo el coche pongamos 5 o 7 años mas, me saldrían las cuentas sin ningún problema.

    Ayer estuve en Motortec mirando cosas, y vi que había un coche de Prins, pero no pude hablar con nadie :(, así que hoy igual me vuelvo a pasar para intentar hablar con él, ya que creo que es el importador para España :thumbsup:

    EDITO:

    Bueno, pues he ido a MOTORTEC, y he hablado con el representante de Prins Holanda (que habla español perfecto) y el importador en España.

    Malas noticias para los diésel :(, conlleva varios problemas, difíciles de solucionar:

    1- Se reduce el NOX y el C02, PERO suben otras cosas (no se cuales exactamente) que hacen que en un diésel no se pueda cumplir la Euro 6 :thumbsdown:

    2- Además Prins solo trabaja con equipos dedicados (específicos para cada modelo) y para que les saliera rentable hacer uno para coches, tendrían que vender muchos, para bajar los precios de venta... Porque ahora montar un sistema para diésel sale por unos 8000 o 9000 € :eek:

    3- Y rentabilizar eso es muy complicado no siendo un motor que consume 100% de GPL, sin usar apenas el otro combustible, como pasa en los gasolina. Ya que como mucho se puede usar un 30% de gas... y lo normal es entre un 15% y 20%.

    4- Por lo tanto solo es rentable para camiones o autobuses.

    Una pena, pero es lo que hay :(

    PD: Perdón que ponga un nuevo mensaje, en vez de editar, pero es para que los interesados tengan notificación. Lo uniremos mas adelante :thumbsup:

    .
     
    Última edición: 19 Mar 2017
    jmb, Neburus, carlos675 y 4 otros les gusta esto.
  20. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Y una pregunta desde la mas completa ignorancia:
    Dados los beneficios del GLP, mas en gasolina que en diésel, ¿porqué no lo trae de fabrica ningún modelo?
    :thumbsdown:
     
    Última edición: 22 Mar 2017
    A carlos675 le gusta esto.