Mazda CX-5 a GLP (Gas Licuado de Petroleo)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bucaneer, 8 Ago 2012.

  1. NoeC

    NoeC Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    si lei, pero quisiera saber a la fecha su experiencia si llego a tener alguna falla depsues de meses, su ´último reporte fue en marzo sobre el glp. Por eso mi duda
     
  2. Neburus

    Neburus Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturiano exilidado
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A día de hoy problema ninguno, por ahora todo va como tiene que ir. Si tuviera algún problema no dudéis en que después del pertinente cabreo lo postearia aquí.

    Lo de skyactiv es mas la filosofía de motores de cilindrada normal, aligerar pesos en materiales y demás. El motor en si es una roca, no debería afectar en nada de esto.

    Respecto a las marcas de las que hablas de GLP no puedo opinar, mi experiencia hasta ahora es con este equipo y este coche.
     
    raftel, Porrua, PedroF y otra persona les gusta esto.
  3. NoeC

    NoeC Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    gracias estimado, convertire mi furuto mazda 3 a glp, sabiendo que cuenta con esa tecnologia skyactive. Ojala rinda bien.
    Saludos
     
  4. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola ! Hablando de combustibles, en el salida 16 de la A4 entre Getafe y Nassica se encuentra el hipermercado americano COSTCO (hay otro en Sevilla). El combustible está 2 ctmos más barato que en el Lecrrec y si te haces socio (36 eur. anuales que te devuelven si no te interesa) otros 5 ctmos más de descuento. A parte de poder acceder al hipermercado.
    Un saludo.
     
    A MikieMad y willo les gusta esto.
  5. Tocandolabola

    Tocandolabola Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El nuevo mazda 2017 lleva otra salida al lado de la del depósito de gasolina ¿tendría la función de alojar la salida GLP?
    Lo cierto es que el tama es màs que interesante el problema que le veo es la pérdida de la garantía, que para un coche nuevo es algo serio y, por qué no, la pérdida del altavoz Bose donde iría el depósito....agradecería toda la información que tengáis al respecto y dar las gracias a @Neburus por lo mismo...parece mentira que siendo un tema clave de ahorro y energías alternativas no estén más explicadas y promocionadas....un saludo
     

    Adjuntos:

  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No es para el GLP, de eso ya se hablo en el hilo del nuevo cx-5 2017, creo que era por si acaso en el futuro hay que ponerle un depósito de Adblue Urea (como llevan otras marcas) para hacerlo menos contaminante.

    .
     
  7. Cigldpanz

    Cigldpanz Nuevo Forero

    Hola Neburus,

    Solo escribo para agradecerte, ya que gracias a tus posts me he convencido a adquirir un cx5 y pasarle a Glp.

    Muchas gracias!

    ... y sigue manteniendonos informados... Jijiji...
     
    Neburus, ristatas, willo y 2 otros les gusta esto.
  8. Sergiy

    Sergiy Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Buenas tardes a todos.Como va esto de glp(fiabilidad o empesan salir primeros fallos).Alguien nuevo quien ha enstalado este kit. Gracias
     
  9. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Compañero, agradeceríamos que pasaras por la sección de presentaciones e hicieras lo propio.
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
    A jmb, Drazick y willo les gusta esto.
  10. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    @Neburus hace ya muchos meses que no nos actualizas datos, kms, sensaciones etc, qué tal sigues con el glp? Estoy valorando ponerlo en unos meses, que la gasolina está por las nubes
     
    Aure, Angel E.G., PedroF y otra persona les gusta esto.
  11. Neburus

    Neburus Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturiano exilidado
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Buenas señores. Siento la tardanza en contestar pero últimamente ando bastante desconectado.

    Llevo ya 40.000 km y sin ninguna incidencia. Los consumos y demás los tengo en la web de sprintmonitor que puse al principio del hilo.

    LPG consumption: 9,59 l/100km - Mazda, CX-5, Style safety+comfort
     
    jmb, FORKLIFT, floren y 6 otros les gusta esto.
  12. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Gracias por la respuesta, somos varios los que seguimos el hilo.
     
  13. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es una opción muy interesante y pienso que desde Mazda se debe proponer como una opción para transformar sus vehículos a GLP en sus concesionarios sin perder la garantía.

    Además, creo que los 2.0 165cv son perfectos para este combustible.
     
  14. Menez X5

    Menez X5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    Hola Compañeros. Yo adquiri el CX5 Evolution de gasolina para alojar el futuro deposito de GLP en el hueco de la rueda (ya que no lleva subwoofer Bosse).La semana pasada pregunté en el concesionario sobre el mantenimiento de la garantia (compré el coche en nov2018) si hacía la homologación del GLP y me comentó el jefe de taller que "no hay ningún problema", que la marca se sigue haciendo cargo de todas las averias relacionadas con mecanica independientemente del combustible. Eso si me remarcó que a la hora de reparar "no estan autorizados a tocar nada de la instalación del GAS" que si hubiera que cambiar por ejemplo la junta de la culata (algo muy remoto) no podrian tocar nada del equipo de GAS alojado encima.
    Lo dice desde la experiencia de haber trabajado con Chevrolet y tener mecanicos especializados en GAS que hacian esa parte y los otros operarios la mecanica normal. En estos momentos dice, no tienen en Mazda la figura de mecanico de GAS para esas tareas.
    Con esto no se si os saco de alguna duda, porque yo me quedé igual, queria decir: joder que bien, pero sin saber a tope de macánica no sé que tipo de averias son comunes y si pueden afectar a la situación del grupo del GAS en el motor.

    Sniff, alguna sugerencia o experiencia al respecto?
    Gracias
     
    porsuway, Aure, MikieMad y 2 otros les gusta esto.
  15. Menez X5

    Menez X5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    Se me olvidaba dar las gracias a Neburus por compartir su experiencia y por probar con su coche para que otros nos animemos.
    Enhorabuena que seguro funciona fenomenal. Un abrazo
     
    A Aure, MikieMad y floren les gusta esto.
  16. R.bordonaba

    R.bordonaba Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Buenos días, me acabo de presentar en el foro pues estoy pensando en cambiar mi mazda 6 por un CX5 ;)

    bueno, yo llevo el mazda 6 adaptado a GLP hace 140.000km y va como el primer dia (es el modelo 2.3 gasolina), le van saliendo cosas de la edad pero nada de motor. El coche pasa a consumir un 10% más aprox, y se supone que pierde algo de potencia, esto último solo lo he notado subiendo puertos con la caravana (sus buenos 1200kg pesa la señora)

    En su dia me hice una excel y amorticé la instalación en poco más de 30000 km.

    Si al final nos compramos el CX5 en cuanto termine la garantia lo adaptaré tambien

    si teneis cualquier duda aqui estoy :thumbsup:

    saludos¡¡
     
    Tokyopower, Santander18, MikieMad y 4 otros les gusta esto.
  17. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Creo que la opción del GLP es muy interesante sobre todo si endurecen los requisitos para acceder al centro de las grandes urbes.
     
  18. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Esperamos que no hagan como aqui en italia, antes nos decian que los coches glp no contaminavan :sneaky:............y luego no han permitido ir en el cientro de la ciudad de milano:mad:
     
    A PedroF, MikieMad y Santander18 les gusta esto.
  19. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    cierto .... es necesario un marco jurídico en el que los propietarios sepamos a qué atenernos en los próximos años.
     
    A Santander19 le gusta esto.
  20. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ya sabemos cómo sois los italianos, como para fiarse:roflmao::roflmao:
     
    A OTO le gusta esto.