Hola foreros,
Ayer al salir del campo para ir a hacer un par de recados, el coche me arrancó bien, pero a los 800 metros se apagó repentinamente el motor y se paró (no lleva llave, pero como si hubiera girado la llave en marcha para apagarlo). Afortunadamente no fue un parón en seco, sino que fue "rodando" hasta que se detuvo completamente. Se me iluminaron la luz de iStop, cambio de carril y la del motor que hay justo encima del contador de revoluciones, todas en amarillo, pero juraría que es lo normal cuando apagas el motor.
A partir de ese momento, cada vez que le daba al botón Start/Stop, se encendía, subía a unas 700 vueltas (no más) y se volvía a apagar. Es como si "entrara" automáticamente el iStop (por ejemplo) todo el rato, o como si no tuviera gasolina (aunque llevaba el depósito lleno). Así que con la ayuda de mi suegro, lo remolcamos de vuelta al campo y lo dejé "descansar". Mi cuñado me comentó que podía ser tema de la llave que quizás el "chip" se había jodido, pero la cuestión es que me habría la puerta bien y arrancar, arrancaba, sólo que al momento se apagaba.
Al cabo de un rato, cuando mi mujer (que lleva la otra llave) volvió, probé con su llave y esta vez (al estar el coche más frío), subió un poco más de vueltas (eso que hace cuando sale el símbolo azul de temperatura que revoluciona un poco más para calentar el coche), pero al momento de nuevo se apagó. Sin embargo, esta vez sí me mostró un mensaje de error "INSPECCIÓN DE MOTOR NECESARIA" (ver foto adjunta). Volví a probar varias veces, con las dos llaves, pero todo el rato lo mismo: arranca el motor, revoluciona a 700 y se apaga mostrando las luces amarillas indicadas arriba + el mensaje de error.
Al final me tocó llamar grúa y llevarlo al concesionario oficial de Mazda aquí en Elche. Como tenía referencias del Jefe de Taller, le pedí que me lo diagnosticara personalmente, y le comenté algunas "ideas" que he leído por este foro: sensor de ABS, sensor de salida de gases, incluso el iStop que siempre he tenido la impresión de que no termina de funcionar bien (mi coche es de 2012 y lo compré de segunda mano con 107000 km) porque "se tira" semanas sin activarse y, luego un día cualquiera, vuelve a funcionar y, de nuevo, deja de activarse durante días.
El Jefe del Taller de Mazda se quedó un poco "flipado" del comportamiento del coche y me dijó que "a primera vista" no tenía ni idea de qué le podía pasar y que "es muy raro que un motor gasolina como el tuyo falle así". Que tenía que verlo con calma y bla bla bla. Así que como ayer estaban "hasta arriba" y hoy es fiesta, pues a esperar hasta mañana a ver si me dicen algo.
¿A alguien le ha pasado algo parecido? Os voy informando de la evolución del problema. Al menos el Jefe del Taller tuvo una actitud super positiva hacia mí porque me comentó que no me preocupara que si era un defecto del motor, aunque estuviera fuera de garantía, se podía "arreglar" por "pieza defectuosa". Sólo espero que cuando encuentre el problema, si realmente es un "defecto de fábrica", tengan la decencia de arreglarlo sin coste alguno. Cruzo los dedos.
Un saludo al foro.


Ayer al salir del campo para ir a hacer un par de recados, el coche me arrancó bien, pero a los 800 metros se apagó repentinamente el motor y se paró (no lleva llave, pero como si hubiera girado la llave en marcha para apagarlo). Afortunadamente no fue un parón en seco, sino que fue "rodando" hasta que se detuvo completamente. Se me iluminaron la luz de iStop, cambio de carril y la del motor que hay justo encima del contador de revoluciones, todas en amarillo, pero juraría que es lo normal cuando apagas el motor.
A partir de ese momento, cada vez que le daba al botón Start/Stop, se encendía, subía a unas 700 vueltas (no más) y se volvía a apagar. Es como si "entrara" automáticamente el iStop (por ejemplo) todo el rato, o como si no tuviera gasolina (aunque llevaba el depósito lleno). Así que con la ayuda de mi suegro, lo remolcamos de vuelta al campo y lo dejé "descansar". Mi cuñado me comentó que podía ser tema de la llave que quizás el "chip" se había jodido, pero la cuestión es que me habría la puerta bien y arrancar, arrancaba, sólo que al momento se apagaba.
Al cabo de un rato, cuando mi mujer (que lleva la otra llave) volvió, probé con su llave y esta vez (al estar el coche más frío), subió un poco más de vueltas (eso que hace cuando sale el símbolo azul de temperatura que revoluciona un poco más para calentar el coche), pero al momento de nuevo se apagó. Sin embargo, esta vez sí me mostró un mensaje de error "INSPECCIÓN DE MOTOR NECESARIA" (ver foto adjunta). Volví a probar varias veces, con las dos llaves, pero todo el rato lo mismo: arranca el motor, revoluciona a 700 y se apaga mostrando las luces amarillas indicadas arriba + el mensaje de error.
Al final me tocó llamar grúa y llevarlo al concesionario oficial de Mazda aquí en Elche. Como tenía referencias del Jefe de Taller, le pedí que me lo diagnosticara personalmente, y le comenté algunas "ideas" que he leído por este foro: sensor de ABS, sensor de salida de gases, incluso el iStop que siempre he tenido la impresión de que no termina de funcionar bien (mi coche es de 2012 y lo compré de segunda mano con 107000 km) porque "se tira" semanas sin activarse y, luego un día cualquiera, vuelve a funcionar y, de nuevo, deja de activarse durante días.
El Jefe del Taller de Mazda se quedó un poco "flipado" del comportamiento del coche y me dijó que "a primera vista" no tenía ni idea de qué le podía pasar y que "es muy raro que un motor gasolina como el tuyo falle así". Que tenía que verlo con calma y bla bla bla. Así que como ayer estaban "hasta arriba" y hoy es fiesta, pues a esperar hasta mañana a ver si me dicen algo.
¿A alguien le ha pasado algo parecido? Os voy informando de la evolución del problema. Al menos el Jefe del Taller tuvo una actitud super positiva hacia mí porque me comentó que no me preocupara que si era un defecto del motor, aunque estuviera fuera de garantía, se podía "arreglar" por "pieza defectuosa". Sólo espero que cuando encuentre el problema, si realmente es un "defecto de fábrica", tengan la decencia de arreglarlo sin coste alguno. Cruzo los dedos.
Un saludo al foro.

