MAZDA NUNCA MAIS !!!!!

gorreteiro

Forero Experto
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Crystal White Pearl Mica
Liquidación y cierre. Hoy me he deshecho por fin de esta marca, de este bodrio de CX5 y del taller nada profesional que corresponde a mi ciudad.
Los hechos acontecidos son los siguientes:
Me decido por esta Marca por la fiabilidad publicitada, por el diseño y por el anunciado motor diesel Skyactiv revolucionario en el que los ingenieros de Mazda llevaban trabajando años .
Primeros años sin problemas, iluso de mi, era la calma que precedía a la tempestad.
Primera avería: modulo de control de los calentadores, 480 euros, tras luchar con atención al cliente me devuelven 300 euros por su atención comercial , la cual me intento apalancar el taller oficial en lo que apuntaba a una presunta estafa.
Segunda avería: sustitución de árbol de levas, junta de culata y planificación de culata, 2900 euros. Tres fallos de montaje, con sus correspondientes visitas al taller oficial dan lugar a que se les caiga la cara de vergüenza y me devuelvan 1050 euros tras mis denuncias.
A los pocos meses, aviso de necesidad de cambio del aceite.
Tercera avería: sensor de presión de escape. Este sensor fue supuestamente cambiado en un boletín en garantía. Reclamo que se vuelva a realizar atención comercial y me dicen que como ya han pasado años no quieren saber nada y que tengo que pagar los 180 euros.
Cuarta avería: ha pasado un año desde la incidencia del árbol de levas y se enciende aviso de líquido refrigerante temperatura alta. Es enviado en grúa al concesionario. Bomba de agua con termostato y sensor de temperatura cambiados, 660 euros, atención al cliente me contesta que es una avería diferente y que a ver si no se estropea más.
Medalla de oro para el taller oficial que debería estar clausurado por la marca.
Medalla de plata para Atención al Cliente Mazda que no asume que es un motor defectuoso por el que deberían ser declarados responsables e idemnizarnos en los casos que no han cubierto las averías fuera de garantia.
Mención honorífica para el seguro del RACE concebido para blanquear las miserias de Mazda y que se lavó las manos como Pilatos.
Por mis comentarios en redes sociales de la Marca exponiendo mi caso soy bloqueado, parece ser que solo les gustan los comentarios positivos y que les adulemos. Si Mazda!!! este es el camino correcto para entrar en el templo de los dioses de las marcas Premium que tanto ansiais.
Pidiendo perdón por si alguien se siente ofendido por este comentario, concluir con el veredicto de mi decepción total :
Es por ello que MAZDA NUNCA MAIS !!!

Última edición:
Con todo lo que te ha pasado y por el trato recibido es normal tu enfado con esta marca de aspiraciones premium que se está gastando ingentes cantidades de pasta para dar una imagen (alejada de la realidad) de fiable y premium.Por experiencias personales,gente conocida y foros depende de los servicios oficiales de cada zona la respuesta de las cagadas de la marca (que son muchas a parte del desastre del motor diésel) a unos les cubren todo o en parte a otros no les hacen ni caso y lo peor de todo es la "censura" de Mazda en redes sociales con los clientes que se les ocurre criticar (con razón) UNA VERGÜENZA!!!
Mucha suerte con tu nueva marca (Honda creo) porque cagadas tienen todas pero lo de Mazda es insuperable..
Pd: me hacen gracia las encuestas de fiabilidad y las pruebas de los modelos, hablan maravillas..
Imaginad..

Última edición:
Espero que te vaya mejor con Honda, y enhorabuena por deshacerte de esa ruina de coche. Creo que todos entendemos tu cabreo, y hay algunos que lo están sufriendo ahora.

Te entiendo perfectamente la verdad cuando te quitas un coche con tantos problemas, y un concesionario y fabricante que no responden como es debido el descanso que te queda es grande, la verdad que un coche cada vez es una aventura con tanta tecnología y sistemas que llevan, suerte con el vehículo actual.
Salu2

Pues este año Mazda ha quedado segunda, yo no entiendo cómo hacen los tests...
Which Car Brands Make the Best Vehicles?
Los test no se como los harán pero a mi en las intervenciones en garantía ni me daban papel alguno, un día se me ocurrió pedir un historial de intervenciones y sorpresa sabéis que salía? Nada, solo las revisiones periódicas. Más de 20 entradas a taller en menos de 4 años y no había nada. Ahí está su fiabilidad.
Encima tienes que oír..... Te salió malo un Mazda? eso sería mala suerte, aún me acuerdo de la saturación de CX5 que había en el taller con los mismos problemas, visto en persona y dicho por un jefe de taller saturado de faena, aquel hombre sufría.
El coche más malo que he comprado y no sólo de motor ojo.
Cito unos pocos :
1.-Rotura de bomba de aceite y cadena distribución con tan solo 300km.... 2 meses y medio en taller recién estrenado y la marca hasta investigando para ver si la gasolina estaba en mal estado para escurrir el bulto, motor nuevo pusieron.
2.-3000km coche a la grúa de nuevo por rotura del sensor de presión de escape,aqui tuve la suerte de estar tan solo dos semanas sin el.
3.-Avería de luz diurna un mes para que llegara la pieza
4.-Avería de calentador de asiento acompañante un mes y medio para que llegue el recambio.
5.- Cambios de aceite prematuros porque según ellos se hacían trayectos cortos,cuando el coche no pisaba ciudad y subía el nivel de aceite por estar mezclado con gasoil.
6.- Fallo de la tracción AWD dando marcha atrás no funciona, según la marca funcionamiento normal solo se activa hacia adelante.
7.- Los famosos retrovisores que vibraban los antiguos del foro se acuerdan que al final después de más de 10 entradas a taller me pusieron unos del nuevo modelo, después claro de ponerles grasa, vaselina, un soporte nuevo y hasta unos plomos de esos que se ponen para equilibrar las ruedas por detrás del espejo probaron.... Chapuza total.
8.-Despues de ruidos por cierres malos de las gomas de las puertas delanteras y más cositas que salieron que eran revisadas en las revisiones periódicas llega el completo con 50000km desgaste prematuro de árbol de levas, turbos y bomba, esto con algo menos de cuatro años y en garantía así que justo antes de cumplirla decidí vender este fantástico coche.
Por último decir que me bloquearon de sus redes sociales todo el que critica lo hacen porque a mi mujer le pasó lo mismo, la atención telefónica y atención al cliente una auténtica basura y aún así tonto de mi dije voy a pedir presupuesto por un CX5 de gasolina nuevo dando el mío a cambio.... Respuesta del concesionario..... No podemos aceptarlo porque es un motor problemático, tocate los.....
Llamo a atención al cliente para comentarlo y me dicen es que su coche tiene un historial muy malo, el concesionario es libre de aceptarlo o no.
Vamos un coche fantástico, hoy en día estoy con mi Volkswagen coche alemán con ya 62000km llevo cuatro años con el y solo tres entradas a taller para cambios de aceite (igual he tenido suerte) por cierto un TSI motor gasolina sin Skyactiv ni leches que consume lo mismo que aquel CX5 diésel que tenía ......yo que siempre había sido de coches Japoneses por su supuesta fiabilidad y Mazda me hizo cambiar.

Esos estudios son realizados en USA, y creo que en Usa Mazda no vende el Diesel y aunque lo venda será muy minoritario su venta. En el CX-5 he mirado que no tiene la opción de Diesel.

Esos estudios son realizados en USA, y creo que en Usa Mazda no vende el Diesel y aunque lo venda será muy minoritario su venta. En el CX-5 he mirado que no tiene la opción de Diesel.

Cierto, la mayoría de los estudios sobre fiabilidad que se publican se realizan en mercados donde no se venden versiones diésel o su presencia es mínima...

Entiendo que, si se hicieran por estos lares, la cosa cambiaría... (en un coche pueden romperse muchas cosas, y es poco más que cuestión de suerte que te toque o no... pero está claro que esos motores les salieron mal...).

Un saludo.

Los estudios de fiabilidad no dejan de ser estudios estadisticos y como tales hay que fijarse en los criterios con los que se ha efectuado el muestreo. Si quitas los motores Diesel Skyactive de la estadistica no dudo que la fiabilidad esté en los primeros puestos. A día de hoy no creo le quede a nadie la duda de que el motor Diesel Skyactive está mal parido y a no ser que hayan introducido alguna modificacion, bajo mi punto de vista, es temerario apostar por el.

Vamos a dejar a parte la cagada del diésel,cada vez que entra a un taller oficial Mazda por una de las múltiples cagadas en garantía no te dan ningún papel ni se queda registrado en ningún lado (como cuenta nuestro compi Xavsandel más arriba) de ahí que las estadísticas de fiabilidad sean tan buenas.Si me pongo a enumerar los defectos son una pasada:
Espejos cambiados varias veces.
Pintura muy mala con muchos chinazos.
Discos alabeados.
Cambio suspensiones.
Ruidos aerodinámicos.
Faros que se funden (al final los han cubierto a algunos).
Lag motor gasolina.
Últimamente bomba de gasolina.
Asientos muy incómodos (mucha gente se ha acobardado con tapicero y todo).
Y más que se me olvidan sólo hay que pegarle un vistazo al foro..
Con razón Gorreteiro,MAZDA NUNCA MAIS!!

Última edición:
Yo viajo bastante más tranquilo desde que me lo quite de encima.

Que cagada de coche y que decepción de marca, que desde luego no repetiré y de la que hablaré "sus maravillas" a quien quiera oírlas...

Si Rafamunt, y :
Vibración de espejos,
Vibración de capo.
Ruidos zona parachoques trasero
Vibracion horrible de sexta marcha
Problemas con el USB
Boletín cambio amortiguadores de maletero.
Boletín sensor gases presión de escape. Boletín válvula de mariposa de admisión. Boletín TSCB. Boletin cambio de varilla de aceite y reprogramación.......y se me olvidarán cosas. DESASTROSO

Yo solo lo tuve 2 años y medio, un cx5 gasolina de los primeros, problemas mecánicos no dio pero la colección de cosas mal hechas era demasiado larga para considerarlo un buen coche. Lo vendí porque me dieron coche de empresa pero ya estaba bastante harto de el. Si encima tengo problemas mecánicos no lo quiero ni pensar...

Mira que me parecen bonitos pero tiene que pasar tiempo para repetir

No volvería a Mazda ni cambiando de coche cada año. Ha sido una pesadilla . Un coche todo lleno de defectos de fabricación y una Marca que se lava las manos.

No veo el momento de quitarme el coche de encima, yo también creo que JAMÁS compraré otro Mazda (y eso que mi experiencia anterior era perfecta - gasolina).
El trato recibido no creo que hubiese sido mejor en el concesionario de otro fabricante, ya se sabe que después de venderlo y sobretodo si dan problemas, el concesionario se desentiende. Aún así, el trato de lo peor...

Joe yo tengo uno 2.2 de 150 desde el 2019 y solo se me estropeó un cinturón trasero y me lo cubrieron estando si garantía ya, pero me estáis acojonando nadie está contento con el?

Liquidación y cierre. Hoy me he deshecho por fin de esta marca, de este bodrio de CX5 y del taller nada profesional que corresponde a mi ciudad.
!
Por curiosidad, ¿En que ciudad vives y cual es el concesionario?
Podría ser interesante hacer un listado de concesionarios con las opiniones de los compañeros que los frecuentan. El mio como solo tiene 3 meses no he ido a ninguno aún.

Volver