Me decido por el diesel

Los motores de gasolina tienen menos elementos electrónicos, así que tienen menos problemas de cara a visitas al taller.
Lo de que son mas silenciosos y tienen menos vibraciones es real, he probado mismos coches en diesel y gasolina, y hay veces que apenas se percibe pero otras veces hay un gran salto.
A igualdad de potencia un gasolina siempre estira algo más.
En mismos modelos también suele haber una diferencia de unos 100 km de peso a favor de los gasolina. Estamos hablando de que en un diesel llevamos siempre un maletero cargado con 4 maletas grandes a cuestas.
A eso no lo puedes llamar "prestaciones" porque confundes a la gente,me gustaría ver y poder comparar la respuesta que tiene el diésel y él gasolina el diésel es un bicho bruto y potencia de principio a fin, para mí eso son prestaciones, y creo que la velocidad que alcanzan es la misma pero el diésel seguro que hace de 0 a 100 antes.
Me encantaría que alguien que los haya probado un tiempo (no en concesionario) pudiera corroborar mis palabras, o estoy equivocado ?
 
Última edición:
Los motores de gasolina tienen menos elementos electrónicos, así que tienen menos problemas de cara a visitas al taller.
Lo de que son mas silenciosos y tienen menos vibraciones es real, he probado mismos coches en diesel y gasolina, y hay veces que apenas se percibe pero otras veces hay un gran salto.
A igualdad de potencia un gasolina siempre estira algo más.
En mismos modelos también suele haber una diferencia de unos 100 km de peso a favor de los gasolina. Estamos hablando de que en un diesel llevamos siempre un maletero cargado con 4 maletas grandes a cuestas.

Cuanto hace que no pruebas un diesel?
Por otro lado prueba la vibraciones tirando de una carabana. Del ruido de los motores de este coche lo tapa el de rodadura y del aire.
 
A eso no lo puedes llamar "prestaciones" porque confundes a la gente,me gustaría ver y poder comparar la respuesta que tiene el diésel y él gasolina el diésel es un bicho bruto y potencia de principio a fin, para mí eso son prestaciones, y creo que la velocidad que alcanzan es la misma pero el diésel seguro que hace de 0 a 100 antes.
Me encantaría que alguien que los hará probado un tiempo (no en concesionario) pudiera corroborar mis palabras, o estoy equivocado ?
El 0 a 100 igual 9 segundos los dos.
 
Cuanto hace que no pruebas un diesel?
Por otro lado prueba la vibraciones tirando de una carabana. Del ruido de los motores de este coche lo tapa el de rodadura y del aire.
Me dedico a la logística, creo que se de lo que hablo, probablemente haya conduciendo mas coches en un año que tú en toda una vida. Mi coche de empresa siempre es un vehículo diesel, cada dos años le hago unos 80mil km, he tenido desde berlinas como la pegueot 606 a coches mas pequeños como son el peugeot 308, seat leon, seat leon wagon, opel astra... alquilo al mes una media de 3 coches para cuando tengo que viajar mucho y te digo que a igualdad de modelos y "motores" me quedo con los gasolina, si te da igual pagar más por llenar tu depósito.
 
A eso no lo puedes llamar "prestaciones" porque confundes a la gente,me gustaría ver y poder comparar la respuesta que tiene el diésel y él gasolina el diésel es un bicho bruto y potencia de principio a fin, para mí eso son prestaciones, y creo que la velocidad que alcanzan es la misma pero el diésel seguro que hace de 0 a 100 antes.
Me encantaría que alguien que los haya probado un tiempo (no en concesionario) pudiera corroborar mis palabras, o estoy equivocado ?

Pues hay un compañero en el foro
Que compro el gasolina y lo estaba vendiendo para comprarse el diésel....quizás el pueda decirnos algo acerca de los 2 coches
No recuerdo el post donde lo decía
 
Debate estéril, os lo digo una vez más, no hay vencedor ni vencido, (como os gusta discutir!!!), somos todos diferentes, con gustos y necesidades diferentes, para unos irá mejor el diesel y otros preferirán el gasolina, pero no veo más argumento que la supuesta simplicidad mecánica del gasolina, por la ausencia de filtros de partículas, turbo, etc, lo que, en teoría debería ser sinónimo de menos posibles averías (lo cual está por demostrar), pero que cada uno compre lo que necesite o le apetezca, cualquier opción es igual de válida....
 
Los diesel de ahora no tienen vibraciones, tecnicamente hablando son motores mas perfectos que los de gasolina. Hoy por hoy me hubiese comprado el gasolina, no por vibraciones o ruidos, humos u olores como pasaba antes con los diesel, sino por el uso que le doy. Hace un año compre otro coche y fue gasolina.... Me he subido a mas de un gasolina de los compañeros del foro y se como van, en el momento que salen a carretera el sonido de motor desaparece y pasa a oirse el del aire y rodadura, menos cuando pasan de cierta velocidad que ahi si que se oye el motor mas que en el diesel. Por contra mas de un compañero de los que tienen gasolina al montar en el mio se han sorprendido de la ausencia de esas vibraciones y ruido que esperaban y ya no digo de aceleracion (no en llano sino en subidas y bien cargado donde el gasolina tiene que dar "todo" a base de rpm con sus respectivas reducciones. Ahi lo dejo, sin animos de dar o quitar ventajas a uno u otro motor, ya he dicho que cuando lo compre hubiese el 192cv lo hubira comprado.
 
Última edición:
Yo he sido toda la vida de gasolina, debido a las diferencias de prestaciones que antes había así como confort de conducción.

Hoy, hago una media de 15.000 km al año con muy poca ciudad, por lo que me hubiese venido mejor el gasolina.

Pero mi forma de conducir es muy diesel, subiendo muy progresivamente de vueltas, siempre a muy pocas revoluciones, así que probé el diesel, y ya no he querido bajarme de él.

He de decir, también, que es mi primer diesel y mi primer automático y, aunque por edad me quedan pocos coches por delante (yo suelo alargar mucho los cambios de modelo/vehículo) me parece que pocas modificaciones de aquí en adelante.

Pero eso es una decisión muy personal, mas por cuestiones de feeling que otra cosa.

Salu2
 
Pues hay un compañero en el foro
Que compro el gasolina y lo estaba vendiendo para comprarse el diésel....quizás el pueda decirnos algo acerca de los 2 coches
No recuerdo el post donde lo decía
Creo que era en compra-venta
Vendo - BTE gasolina

No es un compraventa, porque afirmáis cosas sin estar seguros de lo que decís?, por favor seamos serios.

Venía de un diésel, y él lleva furgoneta diésel a diario, y ni él ni su mujer, sobre todo, se acostumbran a subir de vueltas para que el gasolina ande. Eso es la única realidad... he hablado mucho con él por privado.

Pero @DX5 si que ha tenido los dos (diésel y gasolina) y lo ha comentado, según su punto de vista, lógicamente

Mi (segundo) Cx5 va a hacer un año: mi análisis (2.2 150cv 2wd)

.
 
Última edición:
No es un compraventa, porque afirmáis cosas sin estar seguros de lo que decís?, por favor seamos serios.

Venía de un diésel, y él lleva furgoneta diésel a diario, y ni él ni su mujer, sobre todo, se acostumbran a subir de vueltas para que el gasolina ande. Eso es la única realidad... he hablado micho con él por privado.

Pero @DX5 si que a tenido los dos (diésel y gasolina) y lo ha comentado, según su punto de vista, lógicamente

Mi (segundo) Cx5 va a hacer un año: mi análisis (2.2 150cv 2wd)

.
@wilo me refería a que el post que comentaba el compañero que no encontraba está en la sección de compra-venta , no que el que lo vende sea un compraventa
 
No creo que @antonio malaga haya dicho que se trata de un compraventa, yo entiendo que ha dicho que el hilo estaba en el sub-foro de compra-venta.
@wilo esta hoy espeso,se lo perdonamos que hoy es domingo ;)
Como se unen las dos respuestas juntas? Como las vea @willo me va a tirar de la oreja !!
 
Última edición:
@wilo esta hoy espeso,se lo perdonamos que hoy es domingo ;)
Como se unen las dos respuestas juntas? Como las vea @willo me va a tirar de la oreja !!

Chiquillo willo yo solo he dado mi opinión y he dicho que había un compañero que vendía uno de gasolina para comprar uno de gasoil y que quizás al conducir los 2 pudiera aportarnos algo acerca de los 2,no creo que haya dicho algo seguro o no seguro....no te ralles....jajaja
 
Chiquillo willo yo solo he dado mi opinión y he dicho que había un compañero que vendía uno de gasolina para comprar uno de gasoil y que quizás al conducir los 2 pudiera aportarnos algo acerca de los 2,no creo que haya dicho algo seguro o no seguro....no te ralles....jajaja
Yo sí que debo de estar algo espeso, por más que leo lo que acabas de escribir, no llego a entender lo que quieres decir, ni a quien te diriges.

En fin, será porque es domingo.

Edito, he vuelto a releer, y ya se a que te refieres. Se me ha iluminado el día.
 
Última edición:
Willooooo da la cara !!!!! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: Sé que hoy ha tenido un dia muy duro y ha pasado frio ........ No pasa nada.
 
Pienso que tanto el motor de gasolina como el de gasoil están muy conseguidos por Mazda. Al menos en este modelo. Las pruebas están en el éxito de ventas que están teniendo con el Cx5.
La prestaciones son muy parecidas sobre papel y los consumos más de lo mismo.
Es muy obvio que a bajas/pocas revoluciones el sonido del gasolina es menor que el del gasoil pero dentro del habitáculo no se aprecia apenas....y en autovía a 120-130 los ruidos aerodinámicos tapan cualquier ruido del motor. Si llamamos "suave" a esta característica entonces teóricamente gana el gasoil pero en la práctica es un empate.
Mi sería duda viene a la hora de los consumos. Me cuesta mucho creer que con la misma conducción solo hay 1 litro o menos de diferencia. Esto se puede comprobar muy fácil . Cualquier día podemos ponerlo a prueba. Yo me ofrezco voluntario con el diesel en el Corredor de Henares, solo falta un gasolina. Cogemos una ruta cualquiera x% ciudad, y% carretera nacional y z% autovía. Primero va 1 de los coches delante y el otro le sigue a su ritmo y viceversa. Preferiblemente un festivo para que no haya mucho tráfico y no se quede atrás perdido el segundo coche o que tenga que acelerar mucho para poder pillar al primero. Serían los mismos km, la misma velocidad, las mismas aceleraciones etc. No creo que en este tipo de prueba se saque solo 1 litro de diferencia a favor del diesel. Pero también me puedo equivocar ....
 
Última edición:
Pienso que tanto el motor de gasolina como el de gasoil están muy conseguidos por Mazda. Al menos en este modelo. Las pruebas están en el éxito de ventas que están teniendo con el Cx5.
La prestaciones son muy parecidas sobre papel y los consumos más de lo mismo.
Es muy obvio que a bajas/pocas revoluciones el sonido del gasolina es menor que el del gasoil pero dentro del habitáculo no se aprecia apenas....y en autovía a 120-130 los ruidos aerodinámicos tapan cualquier ruido del motor. Si llamamos "suave" a esta característica entonces teóricamente gana el gasoil pero en la práctica es un empate.
Mi sería duda viene a la hora de los consumos. Me cuesta mucho creer que con la misma conducción solo hay 1 litro o menos de diferencia. Esto se puede comprobar muy fácil . Cualquier día podemos ponerlo a prueba. Yo me ofrezco voluntario con el diesel en el Corredor de Henares, solo falta un gasolina. Cogemos una ruta cualquiera x% ciudad, y% carretera nacional y z% autovía. Primero va 1 de los coches delante y el otro le sigue a su ritmo y viceversa. Preferiblemente un festivo para que no haya mucho tráfico y no se quede atrás perdido el segundo coche o que tenga que acelerar mucho para poder pillar al primero. Serían los mismos km, la misma velocidad, las mismas aceleraciones etc. No creo que en este tipo de prueba se saque solo 1 litro de diferencia a favor del diesel. Pero también me puedo equivocar ....
Yo he tenido los dos y si, solo hay un litro escaso.

La diferencia de finura hasta 100 es tremenda a favor del gasolina, a partir de ahí no hay diferencia.

Él gasolina anda algo más estirándolo, pero en autopista debido a lo larga que es la sexta, en cuestas hay que reducir.
 
Volver
Arriba