Comparando con el Qashqai, que conste que con el modelo anterior 2.0 150 cv automatico 4x4, al nuevo ni me he subido.
Son dos coches distintos, el Mazda esta claramente un escalon por encima del Nissan, tambien en precio.
Mucho mas amplio el Cx5, en comodidad de conducir, el Qashqai sujetaba mejor, puede porque el asiento ya se habia adaptado a mi o yo a el, conste que los recuerdos son de un coche con 150.000 km y tres años juntos, ademas hace mas de un mes que lo devolvi, y el Cx5 lo tengo desde el lunes por la noche.
El viaje realizado esta semana es el mismo que hice hace tres años con el Qashqai, me canse menos, pero era tres años mas joven, por lo que no puedo comparar.
En cuanto a estabilidad y comportamiento no he notado mayor diferencia, de todas maneras, el Cx5 no lo he llevado todavia al limite, eso lo dejo para pasados los 5000. En aceleracion partiendo de 0 quizas tira un poco mas el Cx5, pero donde realmente he notado una diferencia consistente es en la recuperacion, una vez le ha entrado la marcha.
Ahi si, buscando pegas al coche, puede que me acostumbrara al cambio del Qashqai y con el Cx5 todavia no nos acabamos de entender.
Nunca eche de menos las levas en el volante con el Nissan, con el juego de acelerador nos entendiamos de maravilla. Con el Cx5 la cosa esta distinta, parece que a veces duda, me explico, cuando necesitas acelerar rapido, por ejemplo, adelantar a un camion en cuesta y con curvas, hasta las 4000 rpm tira de maravilla, pero pasadas las 4000 no se ''estira'', Con el Qashqai aflojaba unas decimas un poco el acelerador y pasaba solo a una marcha mas larga, apretaba a fondo y seguia subiendo, acelerando. En el Cx5, aprietas a fondo, reduce una o dos marchas, pero al llegar a las 4000, desacelerando y acelerando de nuevo en cuestion de decimas de segundo, no cambia de marcha, debes cambiar con la palanca, con el añadido que va al reves, hacia adelante baja y hacia atras sube.
Una cosa que me ha gustado, aunque al principio me ha dado algun susto, es que al pasar de automatico a manual, si no vas acelerando, reduce una velocidad directamente, si vas aceleando, no lo hace. El susto es que cuando queria reducir con el Qashqai, pasaba a manual y bajaba velocidades, en el Cx5, la primera vez, y con pocos Km. al intentar frenar con la ayuda del motor, al meter manual y empujar al mismo tiempo no baja una, baja dos, es decir, a 4500 vueltas con menos de 1000 Km, crei que las bielas salian por la culata.
Ahi otro ''defecto'', el freno motor es casi inexistente, por lo que me huelo que si conducimos algo deportivo, las pastillas de freno volaran.
En cuanto a consumos creo que van a ser mejores, hoy con 4200 Km son bastante parecidos, por lo que hay que suponer que bajaran y seran mejores, por lo que tendremos mas motor, mas cv y mejor consumo.
Hasta el momento solo he podido ver consumos con conduccion moderada los primeros Km y consumos con ganas de llegar de una vez y pillar una buena cama, con lo que no ha sido conduccion en modo ECO.
A partir de esta semana, ya en destino, quiero probar conducir normalemente, estoy seguro de que el consumo no estara muy alejado del anunciado. (Hasta 2 litros lo considero normal)
Seguire informando