Mensaje Inspección del Sistema del Vehículo

• Autor de tema Autor de tema ALOS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y digo yo... ¿no deberia apagarse el coche cuando te alejas con la llave? ¿¿Podrian habertelo robado sin tener la llave ncima??

Y digo yo... ¿no deberia apagarse el coche cuando te alejas con la llave? ¿¿Podrian habertelo robado sin tener la llave ncima??
Si el motor no fuera silencioso... Podrían habérselo llevado, pero no podrían haberlo arrancado una segunda vez. En el Style, al menos, no se apaga.

Si el motor no fuera silencioso... Podrían habérselo llevado, pero no podrían haberlo arrancado una segunda vez. En el Style, al menos, no se apaga.

Cierto... ya sea gasolina o diésel, si te alejas (con la llave) dejando el coche en marcha, este se queda funcionando. Y como bien dices, se lo pueden llevar, pero si lo apagan luego no lo vuelven a arrancar

A mi me paso que arranque el coche con la llave de mi mujer que después la deje en su trabajo y cuando llegue al cole de los peques y quería cerrar las puertas no funcionaba...menos mal que estaba cerca el trabajo de mi mujer pero me jod...dejar el coche abierto...en esos casos debería cerrarse automáticamente en 5 min por ejemplo

No sé si este es el hilo, y caso de no serlo ruego al moderador que lo reubique.

Ayer bajando de Baqueira a Valencia y circulando en quinta de repente mi coche se convirtió en un arbol de navidad. Se encendieron 4 luces:
Triángulo rojo.
Coche derrapando.
Rueda desinflada
Motor.
Dejó de indicar marcha metida y recomendación de cambio.
Dejó de funcionar i-stop.
Apareció aviso Inspección Motor Necesaria
Apareció aviso Inspección TPMS Necesaria (Como regla nemotécnica me acorde de Tu P... Madre en plural, no sé en la madre de quien estaba pensando).
Apareció aviso Inspección SCBS Necesaria.

Como faltaban pocos km para pasar por el taller del forero Pablopedro, allí que me fuí. El pobre Pablopedro al ver tantas luces lo confundió con una tragaperras y quería echar una moneda porque decía que estaba "cargada" y el premio era gordo.

Muy amable, me tranquilizó y seguí mi camino. Solo noté en autopista a 131 (voy a poner velocidad no multable) que me dió un par de tirones y pensé "Aquí me quedo". Pero siguió y llegué a casa.

Esta mañana lo han enchufado a la máquina y se lo han quedado porque no saben lo que le pasa. Le indica dos fallos.
Prometo informar cuando lo sepa seguro.

He aprovechado para recordarles que llevan un año sin solucionarme el tema vibración palanca cambios en Sexta marcha.

Última edición:
Pufff lo siento, vaya susto, ¿no? A ver qué te dicen, cuéntanso cuando te digan algo...

PARA LOS SEÑORES DE MAZDA, que estoy seguro que a veces nos leen: Ya pueden ponerse las pilas con el coche de Fuz, que estamos todos pendientes de cómo se portan. No vale lo del dedito.

23hsl83.jpg

No sé si este es el hilo, y caso de no serlo ruego al moderador que lo reubique.

Ayer bajando de Baqueira a Valencia y circulando en quinta de repente mi coche se convirtió en un arbol de navidad. Se encendieron 4 luces:
Triángulo rojo.
Coche derrapando.
Rueda desinflada
Motor.
Dejó de indicar marcha metida y recomendación de cambio.
Dejó de funcionar i-stop.
Apareció aviso Inspección Motor Necesaria
Apareció aviso Inspección TPMS Necesaria (Como regla nemotécnica me acorde de Tu P... Madre en plural, no sé en la madre de quien estaba pensando).
Apareció aviso Inspección SCBS Necesaria.

Como faltaban pocos km para pasar por el taller del forero Pablopedro, allí que me fuí. El pobre Pablopedro al ver tantas luces lo confundió con una tragaperras y quería echar una moneda porque decía que estaba "cargada" y el premio era gordo.

Muy amable, me tranquilizó y seguí mi camino. Solo noté en autopista a 131 (voy a poner velocidad no multable) que me dió un par de tirones y pensé "Aquí me quedo". Pero siguió y llegué a casa.

Esta mañana lo han enchufado a la máquina y se lo han quedado porque no saben lo que le pasa. Le indica dos fallos.
Prometo informar cuando lo sepa seguro.

He aprovechado para recordarles que llevan un año sin solucionarme el tema vibración palanca cambios en Sexta marcha.
Puede ser el sensor de gases?

No lo sé. Pablopedro ayer trajo a colación tu caso y viendo los tirones me lo planteé (Inyector) y pensé también en DPF. Hice unos 300km. después y no me paso nada más que esos dos tirones. Madza diagnosticará.

No lo sé. Pablopedro ayer trajo a colación tu caso y viendo los tirones me lo planteé (Inyector) y pensé también en DPF. Hice unos 300km. después y no me paso nada más que esos dos tirones. Madza diagnosticará.
Lo del Inyector no me dio tirones...lo del sensor si y ademas se convirtio en un platillo volante...por lo de las luces...

Pues recibida llamada de Mazda. Ha sido en un sitio con mucho ruido y tal vez no explique bien lo que han dicho. Por lo tanto lo que explico es lo que he entendido:

Ha "petao" el medidor de presión del DPF (el sensor) y se ha quemado o reventado, dañando a su vez a algún tipo de circuito que estaba junto al sensor. (Alos experience). Han sacado fotos y las han mandado a Mazda. Esperan recibir las piezas para el próximo miércoles.

Le he preguntado si al haber circulado unos 300km. podía haber obturado el DPF (aunque se habría parado el coche y no lo ha hecho). Me ha dicho que forzarán una regeneración una vez solucionado tema sensor.

He aprovechado para plantearles en relación con la vibración palanca cambios en sexta lo siguiente:
Aprovechando, y dado que no sabemos si lo de la vibración palanca de cambios en sexta es de la propia caja de cambios o de la timonería (creo que se llama así) ¿aceptaría Mazda que quitaseis la caja de cambios y sin abrirla la volvieseis a montar?. Si deja de hacer la vibración es de timonería (algo que se desajusta por sí solo y que reajustais al montar la caja de cambios). Si no deja de hacer ruido, es de la caja de cambios.
Me han dicho que se lo van a plantear a Mazda.

Me alegro de que la avería ya esté en fase de reparación, y sobre todo que llegarais bien. Creía que cuando el famoso sensor fallaba daba tirones y se acababa parando.:thumbsdown:. De todas formas tendremos que llevar un sensor de recambio en el maletero, por si las moscas.:laugh:

Me alegro de que hayan respondido, Fuz (¿habrán leído este hilo? :p).

Vaya con el sensorcito. No han sido muchos, pero a algunos ha dado problemas. ¿A tí te cambiaron el sensor anteriormente? A mí me lo cambiaron en verano de 2013, si mal no recuerdo (aunque a mí no me salió más que un mensaje de inspección de motor).

Última edición:
FranciscoSC: No, nunca me lo han cambiado. Cuando lo lleve a revision pregunte si le era de aplicacion algun boletin y especifique por el sensor ya que lo habia visto en el foro y me dijeron que no le correspondia.
Pablopedro: A mi corto entender solo se pararia si el DPF estuviese obturado pero creo que la regeneracion se produce con un grado de obturacion relativamente bajo por lo que seria necesario circular el equivalente a unas cuantas regeneraciones (sin realizarlas por sensor averiado) para que el DPF se llegase a obturar.

Estaba con la idea que lo habían sustituido a todos. En cuanto a lo de pararse, estoy de acuerdo que si el grado de obstrucción es tan grande se pararía, antes se encenderían las luces como fue en tu caso, pero a Peris le falló de golpe y se quedó sin potencia, y a raíz de eso se le encendió el árbol de Navidad, eso creo recordar, a lo mejor no fue así.:thumbsdown:

Volver