Mensaje Inspección del Sistema del Vehículo

• Autor de tema Autor de tema ALOS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que es un delito en este coche, es que pase lo que pase en el coche, este se convierta en un platillo volante con mil avisos... QUE TE ACOJONAN y además no puedes saber por dónde van los tiros del fallo :mad:.

Esto para Mazda, por lo intuitivo del sistema de :poop:

dedo.jpg

Última edición:
Hola a todos. Tengo un Cx5 150 cv de los primeros que se vendieron. Ya le hice 102000 km. La cosa es que me ha salido este fallo "se requiere inspección del sistema del vehículo " lo acabo de dejar en taller donde después de cambiar aceite y filtro se vuelve a encender el fallo una vez recorrido unos 10km. Aquí se ha quedado sin saber que tiene. ..y sin garantía. A alguien más le ha pasado?...bueno seguiré informando.

Con esos pocos datos, poco podemos decirte... puede ser cualquier cosa, ya que en estos coches sale ese mensaje en cuanto tienen cualquier cosa.

Cuando lo metan en el ordenador de Mazda te diran que tiene :thumbsup:

.

flipante...el coche iba perfecto, sólo se le había encendido ese indicador. Ahora me dicen que lo tienen que desmontar completo para ver la averia y que ni en septiembre tendré el coche.

flipante...el coche iba perfecto, sólo se le había encendido ese indicador. Ahora me dicen que lo tienen que desmontar completo para ver la averia y que ni en septiembre tendré el coche.

Que raro... exige un coche de sustitución. Si no llévate el coche y a 500 metros del concesionario llamas a la asistencia de Mazda indicando la avería, para que la grúa lo lleve al concesionario... solo así Mazda te pondrá un coche se sustitución. Si lo llevas tu al taller no te lo ponen :thumbsdown:

.

me comentan que al no estar en garantia no tengo derecho a un coche. Creeis que debo insistir en el taller o debería ponerme pesado con Mazda? y ...otra cosa, a alguien fuera de garantía le han levantado la mano y le han incluido una reparación?

hola, no habia encontrado este hilo y abrí uno con el mismo problema, tengo 102.000 km y me ha aparecido este mensaje igual que a ti, y con los mismos sintomas, al parar se apagaba y al volver a andar se encendia en cinco minutos. En mi taller no saben que es y me van a tener sin coche hasta pasado septiembre. A ti te lo incluyeron en la garantía? como lo hiciste?

me comentan que al no estar en garantia no tengo derecho a un coche. Creeis que debo insistir en el taller o debería ponerme pesado con Mazda? y ...otra cosa, a alguien fuera de garantía le han levantado la mano y le han incluido una reparación?

“bienvenido” Jose.
@ROD2, tuvo un problema que ojala el tuyo tenga el mismo final y se haga cargo la marca.

Problemas en árbol de levas....Diesel

Problemas en árbol de levas....Diesel

@Tyrol, se podía unir con este otro hilo. Gracias :thumbsup:
Edito: con este Mensaje Inspección del Sistema del Vehículo :oops:

Última edición:
No sé si este es el hilo, y caso de no serlo ruego al moderador que lo reubique.

Ayer bajando de Baqueira a Valencia y circulando en quinta de repente mi coche se convirtió en un arbol de navidad. Se encendieron 4 luces:
Triángulo rojo.
Coche derrapando.
Rueda desinflada
Motor.
Dejó de indicar marcha metida y recomendación de cambio.
Dejó de funcionar i-stop.
Apareció aviso Inspección Motor Necesaria
Apareció aviso Inspección TPMS Necesaria (Como regla nemotécnica me acorde de Tu P... Madre en plural, no sé en la madre de quien estaba pensando).
Apareció aviso Inspección SCBS Necesaria.

Como faltaban pocos km para pasar por el taller del forero Pablopedro, allí que me fuí. El pobre Pablopedro al ver tantas luces lo confundió con una tragaperras y quería echar una moneda porque decía que estaba "cargada" y el premio era gordo.

Muy amable, me tranquilizó y seguí mi camino. Solo noté en autopista a 131 (voy a poner velocidad no multable) que me dió un par de tirones y pensé "Aquí me quedo". Pero siguió y llegué a casa.

Esta mañana lo han enchufado a la máquina y se lo han quedado porque no saben lo que le pasa. Le indica dos fallos.
Prometo informar cuando lo sepa seguro.

He aprovechado para recordarles que llevan un año sin solucionarme el tema vibración palanca cambios en Sexta marcha.

Me ha pasado el mismo fallo con 55.000 kms. Lo he dejado en el taller y la asistencia de Mazda me proporcionará un coche de sustitución un dia mas tarde del que lo necesitaba pero bueno.

Aprovechando, he pedido que miren lo de la sexta marcha que tambien me vibraba y lo del ruido al salir en primera que se produce a veces (como si no engranase bien).

Ya os contaré mas.

Os cuento. ....me llaman del taller. Un mes ya sin coche. Que le tienen que cambiar el árbol de levas porque esta desgastado. ..y slguna pieza más. El problema del mensaje les decía sobrepresion de aceite, pero ha sido falta de lubricacion en el árbol. En principio aunque no esté ya en garantía me dicen que lo asumirá la marca. Cuando me lo den os cuento

Os cuento. ....me llaman del taller. Un mes ya sin coche. Que le tienen que cambiar el árbol de levas porque esta desgastado. ..y slguna pieza más. El problema del mensaje les decía sobrepresion de aceite, pero ha sido falta de lubricacion en el árbol. En principio aunque no esté ya en garantía me dicen que lo asumirá la marca. Cuando me lo den os cuento

Bueno, por lo menos ya sabes que le pasa al coche, y que te lo arreglan en garantía... menos mal, porque es medio motor nuevo y vale un dineral.

Ya te había indicado @Tony68 en un mensaje anterior lo que podría ser, como así ha sido.

Por favor no escribas mas en este mensaje, mejor en el hilo que tenemos para esa avería, de manera que todos los mensajes sobre eso estén ordenados en un mismo sitio. Gracias.

Es decir que a partir de ahora, mejor hablar de esta avería en el siguiente hilo

SEGUIMIENTO TSB BOMBA VACIO (ARBOL DE LEVAS)

.

Y por qué voy a escribir en un hilo que se titula" bomba de vacío y árbol de levas" si mi problema como bien titula este hilo es "inspección del sistema del vehículo "?

Y por qué voy a escribir en un hilo que se titula" bomba de vacío y árbol de levas" si mi problema como bien titula este hilo es "inspección del sistema del vehículo "?

A ver tu lo has dicho en el mensaje de encima

Si Mazda te lo paga en garantía, es por que es el mismo que problema que han tenido otros 30 en el foro. Es un defecto de fabricación... si te lees el hilo lo entederas

Un árbol de levas de acero, no se gasta normalmente...

.

Hombre, yo creo que Willo te lo ha dicho porque existe uno "específico" para ese problema del árbol de levas (que si lees ese hilo verás que se corresponde de un modo más concreto con tu problema). Lo de "inspección de sistema del vehículo" es un cajón de sastre que vale para diversos problemas.
Me parece lógica la postura de Willo

No entiendo ¿Y porqué dejas que te cambien el arbol de levas si ese no es tú problema?.

A ver. ..le dais muchas vueltas a todo. A mi lo que me ha aparecido en el cuadro es lo de la inspección del sistema y por tanto lo pregunté en este hilo. Ahora me han dicho que tengo el árbol de levas roto. Pero me parece incongruente cambiar de hilo si empecé escribiendo en este.

Así si alguien está en la misma tesitura que yo...lo buscará en este hilo porque aun no sabrá que problema tiene. ...y así lo encontrará más fácil.

A ver... una parte de razón si tienes, pero lo lógico es que una vez averiguado el problema se derive al hilo correcto y se cierre este, para no duplicar información relativa a un mismo caso.

Haced caso a Willo, que de esto sabe un rato...

Volver