Mi CX-5 2.2d 150 ha gripado

mourelle

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Meteor Grey
Hola de nuevo a todos.
Os escribo para contaros que el motor de mi CX-5 ha gripado con 205.000 Km y 9 años y 6 meses.
Contaros que no ha resultado un buen coche para mí, puesto que ya tuvo una reparación de la caja de cambio y descarbonización con 130.000 km.
El seguro de garantía mecánica no se ha hecho cargo y esta ha sido su alegación:
"Daños en componentes internos de motor lubricados debido a la obstrucción de chupona en bomba de aceite con sedimentos generados por rezume de combustible a través de las JUNTAS de los inyectores nº1-nº2, ocasionando la degradación del aceite motor al mezclarse ambos fluidos"
Parece ser que es un problema bastante habitual.
En navidades me dejó tirado, y creo que en el concesionario se confundieron cambiando el sensor de presión de gases en lugar del de aceite.
En el concesionario me han ofrecido un descuento de un 50% de descuento en la reparación de 12.600€, pero no estoy dispuesto a invertir 6.300€ en un coche del que no me fío y que ellos mismos me valoraron por ese precio un mes antes de la rotura.
Si alguien quiere más detalles, contestad por aquí y os pongo el correo que envié a Atención al Cliente de Mazda Europa, pero os aviso que es largo.
Están siendo unos meses muy duros para mí desde la rotura.
Gracias a todos por vuestra ayuda y por compartir vuestros conocimientos, especialmente a @JESUS PARADA , @Jajador , @mohicano @willo y @FORKLIFT

La verdad que un coche así te amarga la vida te entiendo perfectamente, es un motor que a priori parece una maravilla pero al final da problemas mal diseño algo falla, y las restricciones anti contaminaciones no ayudan, de la manera que puedas quitarlo de encima es lo mejor que puedes hacer, como dice mi padre más vale perder que más perder...
Saludos y mucho ánimo.

Lo último es que, tras decidir que no reparo, en el concesionario de Murcia me quieren cobrar 394€ por la mano de obra de desmontar el coche para la peritación. El martes pasado eran menos de 200€. Estoy literalmente desesperado. No consigo parar esta sangría económica...

Volver