Mi nuevo CX5 zircon sand

Rumorcas

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Zenith
Color
Zircon Sand
Buenas tardes. Os presento a mi juguetito, un CX5 2.0 Skyactive G manual 165cv zenith black recogido ayer por la tarde.:) Hoy viaje Madrid-Ferrol y un consumo medio de 6,7 circulando a 130km/h prácticamente todo el camino. Va suave como la seda.
 

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Última edición:
Buenas tardes. Os presento a mi juguetito, un CX5 2.0 Skyactive G manual 165cv zenith black recogido ayer por la tarde.:) Hoy viaje Madrid-Ferrol y un consumo medio de 6,7 circulando a 130km/h prácticamente todo el camino. Va suave como la seda.
Enhorabuena
 
Felicidades. Precioso color
 
Muy chulo !!
A disfrutarlo !!
 
Que lo disfrutes. Le has dado un buen estreno para comprobar como va el coche. Y buen consumo para tu primer viaje.
 
Muchas gracias a todos. La verdad es que el color es muy curioso. Cuando le da el sol tiene tonos dorados y cuando no le da el sol parece un verde militar, siendo colores completamente diferentes.
 

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Enhorabuena. Disfrútalo.
Le queda bien el color descafeinado claro.
 
Guapisimo!!! Felicidades!! Es muy particular...cambia mucho como dices. Per muy chulo.
 
Enhorabuena y a disfrutar esa bestia noble, para conseguir unos buenos consumos es perfecto el cambio manual.
Saludos
 
Enhorabuena y a disfrutar esa bestia, unos buenos consumos yo eso no lo puedo conseguir no se como lo podéis hacer
 
Enhorabuena y a disfrutar esa bestia, unos buenos consumos yo eso no lo puedo conseguir no se como lo podéis hacer
Lo máximo que llegó a marcar fue 7,1 litros, pero lo conseguí bajar a 6,7 litros haciendo una conducción lo más eficiente posible. A mí también me pareció bastante bajo. Yo contaba con 7 litros casi seguro. Mañana vuelvo a Madrid, a ver qué marca en el camino de vuelta. Ya os contaré.
 
Lo máximo que llegó a marcar fue 7,1 litros, pero lo conseguí bajar a 6,7 litros haciendo una conducción lo más eficiente posible. A mí también me pareció bastante bajo. Yo contaba con 7 litros casi seguro. Mañana vuelvo a Madrid, a ver qué marca en el camino de vuelta. Ya os contaré.
Bueno ya nos dirás que consumo sacas cuando llegues a Madrid.....
 
Lo máximo que llegó a marcar fue 7,1 litros, pero lo conseguí bajar a 6,7 litros haciendo una conducción lo más eficiente posible. A mí también me pareció bastante bajo. Yo contaba con 7 litros casi seguro. Mañana vuelvo a Madrid, a ver qué marca en el camino de vuelta. Ya os contaré.
Yo llevo unos 5000Km con 7.3, lo menos que he conseguido en algun viaje de 400-500 Km es 6.9. Haciendo poca ciudad y aprovechando las inercias se consigue sin necesidad de ir "pisando huevos", como dice el compañero CONDUCCION EFICIENTE.
 
Enhorabuena 6,9 es el consumo que me sale a mi en carretera con el clima y viajando con la mujer y las dos niñas, con su equipaje a 130 con el control de velocidad, no se te viene abajo en los puertos?, Buenas tardes.
 
Enhorabuena 6,9 es el consumo que me sale a mi en carretera con el clima y viajando con la mujer y las dos niñas, con su equipaje a 130 con el control de velocidad, no se te viene abajo en los puertos?, Buenas tardes.
Sí, claro que se viene abajo pero yo ya me anticipo y se reduce antes. En 5 subo la A67 a Reinosa a 140-150 si hace falta.
 
Al final, el consumo se ha quedado en 7,0 litros. No he sido capaz de bajarlo más. Estoy satisfecho porque me imaginaba que la cosa iba a estar por ahí. Y sí, hay que llevarlo alegre porque en determinados tramos cuesta arriba aunque lleves el control de velocidad, se te viene abajo y sí o sí hay que bajar de sexta a quinta. Echo en falta algo más de potencia para estos casos. Quizás se queda un poco corto, pero para lo que yo corro, en general me sobra. Se nota que es atmosférico, pero al final y aunque no tenga turbo, mecánicamente va a ser bastante más fiable y va a dar menos problemas que un turboalimentado.
 
[QUOTE="Echo en falta algo más de potencia para estos casos.[/QUOTE]

No es cuestión de potencia (165cv son más que suficientes...) se trata de par y desarrollos.

El 2.0 tiene bastante par para tratarse de un atmosférico, lo cual permite utilizar una sexta muy larga en terreno "llano" con la que se consiguen consumos más que razonables. Eso sí, en 6ª (o incluso a veces en 5ª) no le pidas recuperaciones rápidas porque ese par para tanto no da.

La solución es tan "sencilla" (si vienes de conducir motores turbo hay que adaptarse) como reducir marchas... por raro que nos parezca, si ves que en 6ª (o en 5ª) no sube con soltura puedes meter 4ª y, estirando un poco el motor (llevándolo a la zona donde tiene fuerza... más o menos a partir de las 3000 o 3500 rpm ya empuja bien), tendrás que levantar el pie si no quieres superar el límite de la vía... ten en cuenta que, aunque subas un puerto a 4000 rpm, a este motor todavía le quedan muchas rpm para considerar que está girando rápido (es cierto que en algún momento puntual puede llegar a "quedarse" y costarle acelerar aunque teóricamente hayas previsto la situación, pero suele ser sólo en caso de quedarte muy "parado").

Un saludo.
 
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