A eso me refería Usuario CX5...jj, pero tú lo has explicado muy bien desde un punto de vista técnico.
Hoy he viajado de Valencia Barcelona 400 Km mas o memos. y el consumo que he conseguido bajarlo a 6.6 me parece un consumo como un diésel pero la verdad cuando he llegado me doy cuenta que no se disfruta del viaje todo el camino mirando consumos y jugando con el cambio. Prefiero conducir normal oyendo rugir el motor de la bestia que es una gozada y pasar de consumos por que al final lo que vienes a ahorrarte son un por de euros como mucho. Creo que vale mas disfrutar del motor que tenemos, la comodidad del coche y del viaje (Es una opinión personal)
La 6a es para llanear, lo que pasa es que en las cuestas pierde fuerza muy poco a poco y cuando te das cuenta va a 100 ahogado. Hay que cambiar de mentalidad y simplemente mirar por donde vas y las rpm. Yo al coche le hubiera puesto cuentarrevoluciones en el HUD o incluso en el reloj central como al MX5. Yo tenía un TDI y a ese motor le pones el limitador a 120 y como si viene una pared vertical que eso tira para alante, así que la adaptación se nota. A cambio he ganado en comodidad y silencio, llaneando a 120 parece casi que vas en un eléctrico.