Michelin latitude sport 3 Vs Michelin latitude tour...tenéis referencias?

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo llevo Tour HP y van bien. A mi me gustaban las Yokohama, agarraban un poco mas pero las delanteras me las comí con 22000km.

Mi desgaste también fue uniforme. Diría que fue un desgaste perfecto, con todas las bandas de rodadura por igual. Will, mírate eso porque parece que eres el único...

Yo mis Yoko las cambién con 55.000. Las delanteras. Las traseras aún las puedo aguantar un poco más, dado que ahora mismo llevan 2 años y no hay cristalización. Les he hincado la uña, no tienen cuarteo y tienen mucho surco aún.

Ahora monto las Pirelli Scorpion Verde AS y por el momento estoy encantado. Baja sonoridad y agarre excelente.

Mi desgaste también fue uniforme. Diría que fue un desgaste perfecto, con todas las bandas de rodadura por igual. Will, mírate eso porque parece que eres el único...

No me invento las cosas... se ha dicho muchas veces en el foro. Y la mayoría de fotos de neumáticos que he visto por el foro, estaban así... no es algo extraño si se tiene o quiere un buen agarre en carretera.

Las mías estaban mas comidas por dentro por error mío, ya que no hice paralelo y caídas al cambiar los muelles. Y con eso me duraron unos 35.000 kms, cuando hay gente que no han llegado ni a eso. Muchos han tenido que cambiar alrededor de los 25 mil... por algo será :cautious:

Otra cosa es que se roten ruedas. Que por algo lo dice la marca en el libro de instrucciones. Si no, para que va a decir que se roten las ruedas? :cautious:

Si no, para que va a decir que se roten las ruedas? :cautious:

¿Para que el desgaste sea uniforme en las 4 ruedas a la vez? Ni idea, eh...

P.D.: Tampoco he dicho que te inventes nada... :cautious:

¿Para que el desgaste sea uniforme en las 4 ruedas a la vez? Ni idea, eh...

P.D.: Tampoco he dicho que te inventes nada... :cautious:

Para que sea uniforme en las 4 hay que cruzar... todos los coches consumen algo mas por dentro, y cuanto mas agarran mas desgastan por dentro. Es pura lógica.

Perdón si he parecido soberbio o lo que sea, no es el caso, me puedo equivocar como cualquiera, pero si buscas comentarios y fotos sobre ruedas verás que siempre hemos hablado de eso, por eso decía que no me lo invento.

Ahora que las mías estuvieran algo mas comidas por dentro, totalmente normal, como he dicho fallo mío... también me equivoco ;)

Hola Willo, el caso es que yo he hecho las rotaciones sin cruzar; sólo de atrás adelante y viceversa, y mis neumáticos están igual de desgastados por fuera que por dentro. Y no es el único coche que he tenido que me gasta igual por dentro que por fuera. Tuve un 146 que al principio comía las ruedas delanteras por dentro una enormidad, hasta que lo llevé a alinear y desapareció ese desgaste interno.

Supongo que depende mucho de la geometría de cada vehículo, y de lo fina que esté la alineación.

Yo pedi informacion a Michelin, para lo que yo quiero que es carretera me recomiendan la Latitude Sport 3. Os subo archivos de su contestacion.

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    97,1 KB · Visitas: 80
  • image.jpg
    image.jpg
    89 KB · Visitas: 78
  • image.jpg
    image.jpg
    87 KB · Visitas: 77
  • image.jpg
    image.jpg
    81,8 KB · Visitas: 80
Por lo que veo en la web de Michelin, las Sport 3 ya las tienen en 17" con código V. Cuando las buscaba yo no estaban disponibles en 17". Si el uso va a ser sólo asfalto, yo ponía las Sport 3 sin dudarlo. Pero si vas a entrar alguna vez por campo, ponía las Tour HP en código H. Son las que llevo yo y funcionan bien, pero como ya dije, las Yoko agarraban más en asfalto.

Meca meca....a ver si va a ser que @willo está hecho un macarring y anda quemando rueda en rotondas y polígonos....:laugh:
Yo pedi informacion a Michelin, para lo que yo quiero que es carretera me recomiendan la Latitude Sport 3. Os subo archivos de su contestacion.
Que manía de mandarle contestar a estas cuestiones al becario...la tour hp una rueda 10 carretera 90 campo? Si en la propia web ponen ....Para todos los vehículos 4x4 de utilización mayoritariamente por carretera
Y lo de m+s...los que la tenéis, es m+s?

Meca meca....a ver si va a ser que @willo está hecho un macarring y anda quemando rueda en rotondas y polígonos....:laugh:

Que manía de mandarle contestar a estas cuestiones al becario...la tour hp una rueda 10 carretera 90 campo? Si en la propia web ponen ....Para todos los vehículos 4x4 de utilización mayoritariamente por carretera
Tienes toda la razón, se han columpiado que pa que. No me he metido en nieve todavía, pero si que puedo decir que en barro no he tenido problemas, ni en subidas con tierra suelta.

Sí, la Tour HP son M+S.

Tienes toda la razón, se han columpiado que pa que. No me he metido en nieve todavía, pero si que puedo decir que en barro no he tenido problemas, ni en subidas con tierra suelta.
Sí, la Tour HP son M+S.
Igual lo que querían decir es que es una rueda 90-10, pero siendo 90 carretera, y por ello entiendo que la latitude cross es todavía más indicada para el campo.

Visto esto creo que cuando cambie pillaré la sport 3, ya que a mi más allá del asfalto sólo me interesa la nieve y para ello tengo un juego de llantas para meterle la alpin específica.

muy buena aportación, gracias, así que si llevamos esta la G.C. no te ponen problemas para circular sin cadenas, y ya me paso una vez subiendo el puerto de la bonaigua que me pararon e intentaron que no subiera porque no llevaban la marca cuando había estado en navacerrada una semana antes con 20 cm mas de nieve (solo lo intentaron jejejeje)

muy buena aportación, gracias, así que si llevamos esta la G.C. no te ponen problemas para circular sin cadenas, y ya me paso una vez subiendo el puerto de la bonaigua que me pararon e intentaron que no subiera porque no llevaban la marca cuando había estado en navacerrada una semana antes con 20 cm mas de nieve (solo lo intentaron jejejeje)
Bueno, jeje, es que la bonaigua....cuando nieva la dejan un poco abandonada....

Lo que tienen que llevar es el simbólico del copo, m+s significa que es bueno en barro y nieve, pero desconozco si todos los m+s llevan este símbolo, que es el que de acuerdo a la legislación tiene la calificación de neumático especial que permite no usar cadenas.

M+S permite, a efectos legales, no tener la obligación de poner cadenas. Otra cosa es que el sentido común no esté muy afinado y por el hecho de llevar eso, la gente piense que puede circular bajo una nevada copiosa como si llevase unas orugas.

M+S permite, a efectos legales, no tener la obligación de poner cadenas. Otra cosa es que el sentido común no esté muy afinado y por el hecho de llevar eso, la gente piense que puede circular bajo una nevada copiosa como si llevase unas orugas.

Yo he probado en nieve los m+s, pero en un land cruiser, quizás no sea un buen ejemplo porque el sistema de tracción va un paso por delante, pero vamos, que sin problemas. Son michelin, mañana voy a mirar qué modelo son y si llevan el dibujito.

También he llevado unos bfgoodrich de invierno, en el golf, delantera, que son cutrillos, y es impresionante como van, fui a probarlos con pendientes del 10 por ciento, y la leche como subía. Las ruedas de invierno, en carreteras normales, van de vicio. Otra cosa es que no hay que sobreexcitarse y meterse en sitios muy complicados, que para eso están los land cruiser, defender, y los samurais y santanas de los paisanos.

Yo he probado en nieve los m+s, pero en un land cruiser, quizás no sea un buen ejemplo porque el sistema de tracción va un paso por delante, pero vamos, que sin problemas. Son michelin, mañana voy a mirar qué modelo son y si llevan el dibujito.

También he llevado unos bfgoodrich de invierno, en el golf, delantera, que son cutrillos, y es impresionante como van, fui a probarlos con pendientes del 10 por ciento, y la leche como subía. Las ruedas de invierno, en carreteras normales, van de vicio. Otra cosa es que no hay que sobreexcitarse y meterse en sitios muy complicados, que para eso están los land cruiser, defender, y los samurais y santanas de los paisanos.

Sí, si se supone que unas M+S deben ir bien en nieve. Pero no en mucha nieve. Para eso ya sería más adecuado unas ruedas de invierno directamente.

Yo ahora he puesto unas M+S, me dan más seguridad ante lluvia y nieve, pero tengo claro que aún así llevaré las cadenas por si acaso.

yo estoy por montarle las de invierno en el renault 4 de mi padre, si ya con ruedas cuarteadas de hace 25 años va de la leche por barro y campo, con las de invierno ni los panzer jajajajajajajajajaja

yo estoy por montarle las de invierno en el renault 4 de mi padre, si ya con ruedas cuarteadas de hace 25 años va de la leche por barro y campo, con las de invierno ni los panzer jajajajajajajajajaja
Ojo....con el ancho que llevan, pueden ser máquinas de nieve. Yo recuerdo el ax de un amigo que subía como una bestia...y qué decir del mítico panda sysley (o algo así se escribía...)

Volver