Mil dudas!! Gasolina Vs Diesel

Tu mismo te has dado la respuesta. Gasolina

Yo también tenía un golf con ese motor y cambié al CX5 de gasolina porque no hacía suficientes kilómetros al año.

Hay varios parametros a tener en cuenta: km medios al año (y si predomina ciudad o autovia), diferencia de precio del litro de gasolina frente al diesel, diferencia de precio de cada coche (incluyendo seguro y taller) y años que esperas tener el coche.
El lunes te paso un excell (o te pego la formula) que me hice en su momento para saber en cuantos años amortizas el diesel. O mira en webs que analizan el tema. Pero por tu perfil, y hablando de memoria, a mi me sales diesel.

Yo tengo gasolina. Ya ves que en el foro tenemos diferentes opiniones...
Contrasta datos, y elige.

Edito para añadir que creo que solo estas preguntando datos "frios" por los que economicamente decantarse por un modelo u otro. Si preguntas "sensaciones"...uff, ese melon es inmenso!

Última edición:
Pues yo hago unos 15000 km al año y encantadísimo con la bestia. Repito fijo diesel hasta que no me dejen

Yo estoy igual que Jordi. Unos 15000 km al año aprox. Nunca antes habia tenido diesel y la verdad que este motor va muy bien. La mayoría de trayectos los hago por vías rápidas, carretera y un poco de ciudad. La única duda que tengo con el diesel es si de aquí a unos cuantos miles de kilómetros mas empiezo a tener problemas mecánicos por no darle uso exclusivo o intensivo en carretera. El tiempo lo dirá.

Yo estoy igual que Jordi. Unos 15000 km al año aprox. Nunca antes habia tenido diesel y la verdad que este motor va muy bien. La mayoría de trayectos los hago por vías rápidas, carretera y un poco de ciudad. La única duda que tengo con el diesel es si de aquí a unos cuantos miles de kilómetros mas empiezo a tener problemas mecánicos por no darle uso exclusivo o intensivo en carretera. El tiempo lo dirá.
No creo que sean más los problemas que vaya a dar que los que ya ha tenido el diésel original :p. Solo por eso estoy contento con el gasolina.

No creo que sean más los problemas que vaya a dar que los que ya ha tenido el diésel original :p. Solo por eso estoy contento con el gasolina.
Bueno hacemo la comparacion,:oops: yo tengo El diesel "original2014" con 66000km y por "ahora"..... ningun problema......y tu con la heladera?:cautious:.......Cuantos problemas ha tenido???o_O.....:D:p:p:p

:eek::eek::eek: Otoooo. :confused::confused: ¿Qué no habéis tenido problemas?:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: Tan graves como pararse en marcha. A mí, antes de arrancar.

:eek::eek::eek: Otoooo. :confused::confused: ¿Qué no habéis tenido problemas?:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: Tan graves como pararse en marcha. A mí, antes de arrancar.
Yo ni parado ni en marchaaaaa:):p
Ahora en serio......yo no puedo decir nada por El motor diesel porque ya lo ha dicho no he tenido ningun problema y no podemos decir que no voy desfrutando.:rolleyes:.....si claro tengo Los pequenos problemas que teneis todos Los original:
El capó con vibraciones (resuelto) Los espejos que vibran ( muy poco y a mi no me molestan), vibraciones en 5 marcha ( esto peró se ha resuelto soloo_O Y no sé porque...).....El motor es una pasada.
Si, algunos de Los primeros tenia El problema de albor...... esto puede ser normal por un motor nuevo, de concepto nuevo. Ahora me parece por lo que escriben Los novatos que por la mayoria El diesel sale muy bien:sneaky:

Tengo que decir que el diesel para mi se acabo, de hecho mi coche mas reciente es gasolina, de lo cual estoy muy contento. No es que este descontento con mi diesel, todo lo contrario, pero las medidas anticontaminacion y la propia tecnologia del motor traeran futuras averias y gastos. El diesel ya no es lo que era antes en éste sentido que te despreocupabas.

Buenos días ! Muchas gracias a todos por la ayuda e información . El modelo que probé fue el diésel ahora ala 1 voy a probar él gasolina , alguna cosa en la que deba fijarme ¿
Muchas gracias de nuevo luego os cuento la experiencia :p

Alarga un poquito las marchas y veras como disfrutas en 4 y en 5.haz reducciones haber si notas el Lag que se comenta y a diafrutar

El
Buenos días ! Muchas gracias a todos por la ayuda e información . El modelo que probé fue el diésel ahora ala 1 voy a probar él gasolina , alguna cosa en la que deba fijarme ¿
Muchas gracias de nuevo luego os cuento la experiencia :p
Mayor problema del gasolina atmosférico es que hay que reducir si quieres potencia y que por debajo de las 3500 o 3000 rpm, no se te ocurra adelantar sin reducir.

En cuanto al consumo, antes para Oto en una gasolinera a repostar y a echar unas cañas ;) que yo, abstemio y con gasolina. Eso sí, a velocidades legales. Último consumo por carreteras de la Mancha, 700km, 6,5 l. de ordenador, a 120 en autovia y apurándolo en curvas en carreteras nacionales.

Forklift, seguro que no dices eso con el Peugeot subiendo el Puerto del Pico y adelantando.

Cuando he visto tu post, ya pasaba de la 1. El mayor inconveniente del gasolina,que le pasa a algunos foreros (no a todos porque parece depende de la forma de conducir) es el lag, la ausencia de potencia durante 1 segundo cuando reduces rapidamente de marcha larga y (creo) pisas a la vez acelerador y embrague. A alguno parece se lo han solucionado con una reprogramacion. Hay un hilo sobre problema del lag.
Si tu forma de conducir es esa, desaconsejado, la eleccion estaria clara.
Bueno, ya nos contaras que tal las sensaciones hoy.

YO., probablemente, si el coche fuese a comprarlo yo, sería gasolina el próximo. Aunque mi diesel de renting ha tenido problemas cero en cuatro años (menos el fallo de un sensor, que me dió una alarma, pero ni me dejo tirado ni nada semajante), estoy con Forklift: las medidas anti-contaminación, que son más para hacer bonito que para realmente proteger el medio ambiente, son cause de potenciales problemas para los diesel.

Lo del lag... pues hay muchos que no lo tienen. Para empezar, todos los gasolina del modelo 2012, como el de Francisco.

:)
YO., probablemente, si el coche fuese a comprarlo yo, sería gasolina el próximo. Aunque mi diesel de renting ha tenido problemas cero en cuatro años (menos el fallo de un sensor, que me dió una alarma, pero ni me dejo tirado ni nada semajante), estoy con Forklift: las medidas anti-contaminación, que son más para hacer bonito que para realmente proteger el medio ambiente, son cause de potenciales problemas para los diesel.

Lo del lag... pues hay muchos que no lo tienen. Para empezar, todos los gasolina del modelo 2012, como el de Francisco.

Buenoooo....... En el caso de Francisco... :rolleyes::rolleyes::rolleyes: Aunque estuviese afectado nunca lo notaria. :):):thumbsdown::D:cool:;)

Volver