Mil dudas!! Gasolina Vs Diesel

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jmdele, 8 Feb 2013.

Etiquetas:
  1. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jordi, en mi caso, como ya he dicho, es una cosa subjetiva, de gusto personal, simplemente me gusta mas conducir coches con embrague y con cambio manual, me da mayor sensacion de control y me divierte mas, eso no significa que vaya todo el tiempo cambiando, mas bien es que cuando voy con los automaticos siempre hay momentos puntuales en los que echo de menos el embrague o tener yo el cambio.

    Al reves solo me pasa en los atascos.
     
    A ram, Jordi y willo les gusta esto.
  2. ...Pues yo soy de los que tal vez volvería a gasofa, (eso sí gasofa gordo... y automático, por supuesto. O secuencial, mejor).
     
    A Marko, ciudadano y Alejandro les gusta esto.
  3. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    solo un aporte..volvería al diesel si fueran como hace 8 o 10 años, robustos y sin dpf....
    pero como eso no va a pasar, gasolina y sin preocupaciones, quizas un motor gordo, tampoco, un ecoboost de ford es lo que me gustaria.
     
  4. ¿Uno de estos? :p Ya se les pasará la moda de la miniaturización, ya...

    [​IMG]
     
    A Mazdaceandome le gusta esto.
  5. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Última edición por un moderador: 14 Abr 2021
  6. No está mal el ecoboost de 306 caballitos.

    Pero parece definitivo que, fuera de las marcas premium o de los topes de algunos de gama media, desaparecen los V6. Eran motores equilibrados, finos, de buen rendimiento... elegantes... con un sonido espectacular... pero caros de construir. Salen mucho más baratos dos árboles de levas que cuatro. Y si hablamos de distribución variable, ni te cuento. Y el sistema de cadenas de distribución se complica (mi Suzuki tiene cuatro cadenas :eek:) Por no mencionar los dos colectores de escape, los catalizadores en cada bancada... Muy caro...:(

    Un cuatro cilindros de 2.5 litros teóricamente es menos eficiente que un seis cilindros, debido a la relación superficie/volumen de cada cilindro más ventajosa en el V6... pero poderoso caballero es Don Dinero.

    Mazda abandonó el V6. Suzuki también. El mítico V6 de Alfa ya es historia. Ahora Ford monta motores de 2.5 litros de cuatro cilindros. ¿cuál será el próximo? :( Si es que quedan...

    Que me dure...
    [​IMG]
     
    A Marko y willo les gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    De momento Bmw sigue con unos 6 cilindros que funcionan muy bien. Por lo menos los que yo he probado... y desde entonces no hacen mas que aumentarlos en potencia. Eso si son en linea no en V. El de Audi si es en V. Pero en marcas que no sean premium, pocos deben quedar
     
    A Francisco SC y Alejandro les gusta esto.
  8. Los seis cilindros en línea dicen que es el motor mejor equilibrado que hay en automóviles... lo malo es que hace falta un coche de buenas dimensiones para que quepa sin problemas.
     
    A willo le gusta esto.
  9. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    yo he conducido en jeep con un 6 cilindros en línea y era perfecto en linealidad de funcionamiento, un 4.0, eso si,12 l a los 100 pero delicioso.
     
    A Francisco SC y Alejandro les gusta esto.
  10. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola gente,

    Por varios motivos he tenido que elegir coche de forma muy rápida sin casi poder documentarme. En una semana fuí a ver casi todos los modelos SUV del mercado: Qashqai, Sportage, Ix35, CRV, RAV4, KUGa, XV, MOKA. Dejé para lo último el que me daba mejor feeling, el CX5. Y efectivamente, al ir a verlo se me despejaron todas las dudas, el CX5 es la traca.

    A lo que iba.....De todos los coches que he ido a ver, he preguntado siempre por un modelo diesel. Soy de los que necesito gasolina (<12,000 KM/año, trayectos cortos por ciudad y alguna salida el fin de semana) pero por alguna extraña razón quería el diesel. Después de repasar este foro a fondo me he convencido plenamente que lo que necesito es un gasolina pero que mis ganas por tener el diesel han aumentado todavía más...... Jarllll

    He tenido un renault megane del 1999 gasolina 110CV durante 12 años. El único diesel que he tenido es un mercedes 190D 2.5 de 89CV que he llevado estos últimos 7 meses..... (es una carraca).

    Estoy intentando ser racional y estoy a punto de pedirle al comercial que me oferte el gasolina. Serán unos 2000€ menos aprox y a nivel de mantenimiento mucho mejor según leo. No obstante me he percatado que el motor diesel del CX5 150CV no paga impuesto de matriculación y el de gasolina si, un 4.75% sobre el precio base. Eso se traduce en 900€ más para la opción gasolina. Después de todo, va a resultar que la diferencia de precio entre el gasolina y el diesel es de 1,100€.

    Así que lo mismo me dejo llevar....y lo dejo todo como está hasta el día que llegue el CX5 diesel.
    Como lo veis?

    PIPITA
    Pd: Sorry por el ladrillo.
     
    A xciber y Marko les gusta esto.
  11. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si hubieras mirado el primero el CX5 te hubieras evitado tantas visitas a los concesionarios...:laugh:
    Ten en cuenta una cosa, te ahorraras ahora ese impuesto, pero el gasolina no lleva filtro DPF, que según dicen cuando toque cambiarlo y espero que sea en bastantes años nos va hacer un buen agujero en el bolsillo.
     
    Francisco SC, pipita, Marko y otra persona les gusta esto.
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Tampoco olvides que con el diésel tendrás un ahorro en consumo de combustible, precio del carburante y además se valora mejor a la hora de la reventa... por lo menos actualmente
     
    A JAVMAN, Free21403 y pablopedro les gusta esto.
  13. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    lo que tienes que mirar es presupuestos final con matriculación, la diferencia final tiene que ser cerca de 2.000€.
     
  14. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estoy hablando de memoria, pero cuando yo compre el gasolina creo que no pague impuesto de matriculacion, ¿han cambiado algo en la normativa ?
    (ya os digo que estoy hablando de memoria, podria estar confundido).
     
  15. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    creo que depende de cada ayuntamiento.

    en factura si que paga 958€ pero luego descuentan 1.000€ de l programa de incentivos al vehículo eficiente. (eso pone en la mia)
     
    Última edición por un moderador: 14 Abr 2021
    A willo le gusta esto.
  16. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bueno.....qué te voy a decir si soy dueño de un gasolina......pero te explico mi decisión ;)

    1.- Mantenimiento -> Sin turbos (ojalá no pase nunca, pero como rompan......abre la hucha que te dejan a 0), sin filtros de partículas, motor mucho más sencillo que un diésel (mecánicamente hablando). Lo cual hace que sus costos sean inferiores (cuánto no lo sé....te diré cuando haga revisión xD).

    2.- Kilometraje -> Al plantearme la compra....me di cuenta que apenas iba a hacer 10-15.000 km al año (este primer año más....pero contaba con ello), así que me iba a costar mucho más amortizar esos 1100 - 2000€ (si ponemos 1500 a 70€ el depósito, dan para 22 depósitos, a 580km el depósito..... 12760km....casi un año de combustible).

    3.- Precio -> Era la opción más barata, mejor equipada y más segura que me ofrecían xD Y yo tampoco quería dejarme los ahorros en el coche ni endeudarme hasta el infinito y más allá....qué le vamos a hacer....soy de la vieja escuela xD

    4.- Problemas -> Cuando estaba comprando el coche, todavía coleaba el tema del aceite y leyendo en otros foros casi sólo veía problemas de la gente.....éste fue el único en que vi que tenía un sólo problema "serio" de verdad, ya solucionado.

    Y por supuesto......que estaba enamorado de él :D Cuando le ví dije...."me lo compro!!"
     
    Terra, Francisco SC, Free21403 y 3 otros les gusta esto.
  17. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos. gracias por las respuestas. Ciudadano, ese programa que mencionas no es el pive?
    Creo que ambos modelos de gasolina y diesel están catalogados por el gobierno como eficiencia energética tipo A
     
    A ciudadano le gusta esto.
  18. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    exacto, me he liado con la factura......habia liado los 1.000 euros de mazda y los 1.000 del pive...
     
  19. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos. gracias por las respuestas. Ciudadano, ese programa que mencionas no es el pive?
    Creo que ambos modelos de gasolina y diesel están catalogados por el gobierno como eficiencia energética tipo A. De todas formas seguiré vuestro consejo y pediré presupuesto para el gasolina. He dado una paga y señal de 500€ en concepto de reserva espero que no sea problema en caso que quisiera cambiar de modelo.
     
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hoy en día los turbos ya no rompen tanto, no son los de antes y generalmente suelen cambiartelo por uno reconstruido por ellos y con garantía.... cosa que vale bastante menos y tienes la misma garantía o mas.
     
    A JAVMAN le gusta esto.