Hola gente,
Por varios motivos he tenido que elegir coche de forma muy rápida sin casi poder documentarme. En una semana fuí a ver casi todos los modelos SUV del mercado: Qashqai, Sportage, Ix35, CRV, RAV4, KUGa, XV, MOKA. Dejé para lo último el que me daba mejor feeling, el CX5. Y efectivamente, al ir a verlo se me despejaron todas las dudas, el CX5 es la traca.
A lo que iba.....De todos los coches que he ido a ver, he preguntado siempre por un modelo diesel. Soy de los que necesito gasolina (<12,000 KM/año, trayectos cortos por ciudad y alguna salida el fin de semana) pero por alguna extraña razón quería el diesel. Después de repasar este foro a fondo me he convencido plenamente que lo que necesito es un gasolina pero que mis ganas por tener el diesel han aumentado todavía más...... Jarllll
He tenido un renault megane del 1999 gasolina 110CV durante 12 años. El único diesel que he tenido es un mercedes 190D 2.5 de 89CV que he llevado estos últimos 7 meses..... (es una carraca).
Estoy intentando ser racional y estoy a punto de pedirle al comercial que me oferte el gasolina. Serán unos 2000€ menos aprox y a nivel de mantenimiento mucho mejor según leo. No obstante me he percatado que el motor diesel del CX5 150CV no paga impuesto de matriculación y el de gasolina si, un 4.75% sobre el precio base. Eso se traduce en 900€ más para la opción gasolina. Después de todo, va a resultar que la diferencia de precio entre el gasolina y el diesel es de 1,100€.
Así que lo mismo me dejo llevar....y lo dejo todo como está hasta el día que llegue el CX5 diesel.
Como lo veis?
PIPITA
Pd: Sorry por el ladrillo.