Mis primeros 650 kilómetros

resplandor2017

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 160 CV
Versión
4WD Zenith
Color
Sould Red Crystal
Bueno después de una larga espera, desde el 4 de agosto, el jueves pasado recogimos el CX5, y estuvimos unos días de viaje. Le hemos hecho 650 kilómetros (8.0 l. de consumo medio), y mis primera impresiones, son las siguientes (hay que tener en cuenta, que las valoraciones, son comparándolo con mi antiguo Chevrolet Tacuma 1.6 de más de 12 años).

El coche, es una maravilla conducirlo. Para mi lo mejor de todo, es
  • el display Una gran ayuda. Se ve perfectamente, y no tienes que levantar la vista de la carretera.
  • la suavidad al conducirlo Muy buen agarre en las curvas, y confort en la carretera.
  • la "garra" que tiene En un adelantamiento, salí en 3ª, y no veas como salió, fue visto y no visto el camión al que adelantaba.
  • la conducción de noche Todo un acierto. No te tienes que preocupar de las luces, y la visibilidad es fenomenal.

Como negativo, sólo destacar, que (comparado con mi anterior Tacuma) el asiento del conductor, y acompañante, me parecen un poco justo. Mucho espacio entre los dos, que han quitado a los asientos. En el Tacuma tenía mayor amplitud.

Otro dato negativo, es que al ser tan alto y tener la ventanilla, también bastante elevada, a la hora de recoger el cambio en las autopistas, es bastante complicado. En el viaje que he hecho, he tenido que hacer malabarismos, para recoger la calderilla en los peajes, y eso que soy de brazos largos. La gente de estatura pequeña, y brazos cortos, va a tener auténticos problemas para esto. La solución, pagar con tarjeta, o poner el importe exacto.

Resumiendo, UN GRAN COCHE. Y aquí aporto algunas fotos.

MAZDA.jpg MAZDA2.jpg MAZDA3.jpg
MAZDA4.jpg MAZDA5.jpg MAZDA7.jpg

Enhorabuena, muy bonito, yo que soy bajito tendré problemas en los peajes jajaja.
A disfrutarlo

Enhorabuena mismo color al mío, es muy fotogenico que lo disfrutes?

Muy bonito, enhorabuena

Otro dato negativo, es que al ser tan alto y tener la ventanilla, también bastante elevada, a la hora de recoger el cambio en las autopistas, es bastante complicado. En el viaje que he hecho, he tenido que hacer malabarismos, para recoger la calderilla en los peajes, y eso que soy de brazos largos. La gente de estatura pequeña, y brazos cortos, va a tener auténticos problemas para esto. La solución, pagar con tarjeta, o poner el importe exacto.

No se como usáis todavía tarjeta, y aún menos efectivo, para pagar los peajes. Con lo cómodo y rápido que es con el Teletac, y además te quitas atascos. Y en algunos bancos lo regalan, abriendo cuentas, y si no tampoco es que sea muy caro, como una tarjeta, unos 20 o 30€ al año. Merece mucho la pena

.

Me alegra leer que adelanta bien.He visto en tu perdí que es el 160 gasolina automatico? Es el motor que estoy esperando y me preocupa bastante tener la suficiente potencia para adelantar con seguridad.

Bienvenido y enhorabuena. Yo tengo el mismo con diferente color y no le veo falta de potencia, solo hay que acostumbrarse al motor atmosférico que tiene.

Muy bonito, enhorabuena

No se como usáis todavía tarjeta, y aún menos efectivo, para pagar los peajes. Con lo cómodo y rápido que es con el Teletac, y además te quitas atascos. Y en algunos bancos lo regalan, abriendo cuentas, y si no tampoco es que sea muy caro, como una tarjeta, unos 20 o 30€ al año. Merece mucho la pena

.
Resulta que utilizo muy poco las autopistas de peaje. Hacía como 5 años que no pagaba un peaje. por lo que no necesitaba ningún método de pago para los peajes.

Tampoco sabía que era tan complicado recojer las monedas en este coche. Ahora ya se que la próxima vez que tenga que utilizar un peaje, pondré la tarjeta, y listo.

Resulta que utilizo muy poco las autopistas de peaje. Hacía como 5 años que no pagaba un peaje. por lo que no necesitaba ningún método de pago para los peajes.

Tampoco sabía que era tan complicado recojer las monedas en este coche. Ahora ya se que la próxima vez que tenga que utilizar un peaje, pondré la tarjeta, y listo.
Pues a lo mejor te ha coincidido esa autopista, yo no he notado nada las veces que he pagado...

Coincido en todas tus impresiones. A seguir disfrutándolo, yo ya casi tengo 7.000 kms :)

+1, yo tenía el telepeaje y lo dí de baja porque se cuentan con los dedos de la mano las veces que uso autopistas de peaje. Bueno, ahora por culpa del foro y las quedadas un poco más, jj

Yo he notado lo de las ventanillas en el garaje, al ir a meter la llave. Entre la altura que tiene la ventanilla, yo que soy pequeño, y que tengo pánico de arrimar lo mucho, me toca hacer contorsionismo pata abrir. A ver si de una vez me dan el mando a distancia, que cuando cogí el garaje no les quedaba :D

Pues yo siempre he querido un Mazda 3 hatchback :( pero como mido 192cm me encanta pagar en los peajes con el cx5 jajajaja. :)

Volver