resplandor2017
Forero Activo
- Motor
- 2.0i 16v 160 CV
- Versión
- 4WD Zenith
- Color
- Sould Red Crystal
Bueno después de una larga espera, desde el 4 de agosto, el jueves pasado recogimos el CX5, y estuvimos unos días de viaje. Le hemos hecho 650 kilómetros (8.0 l. de consumo medio), y mis primera impresiones, son las siguientes (hay que tener en cuenta, que las valoraciones, son comparándolo con mi antiguo Chevrolet Tacuma 1.6 de más de 12 años).
El coche, es una maravilla conducirlo. Para mi lo mejor de todo, es
Como negativo, sólo destacar, que (comparado con mi anterior Tacuma) el asiento del conductor, y acompañante, me parecen un poco justo. Mucho espacio entre los dos, que han quitado a los asientos. En el Tacuma tenía mayor amplitud.
Otro dato negativo, es que al ser tan alto y tener la ventanilla, también bastante elevada, a la hora de recoger el cambio en las autopistas, es bastante complicado. En el viaje que he hecho, he tenido que hacer malabarismos, para recoger la calderilla en los peajes, y eso que soy de brazos largos. La gente de estatura pequeña, y brazos cortos, va a tener auténticos problemas para esto. La solución, pagar con tarjeta, o poner el importe exacto.
Resumiendo, UN GRAN COCHE. Y aquí aporto algunas fotos.

El coche, es una maravilla conducirlo. Para mi lo mejor de todo, es
- el display Una gran ayuda. Se ve perfectamente, y no tienes que levantar la vista de la carretera.
- la suavidad al conducirlo Muy buen agarre en las curvas, y confort en la carretera.
- la "garra" que tiene En un adelantamiento, salí en 3ª, y no veas como salió, fue visto y no visto el camión al que adelantaba.
- la conducción de noche Todo un acierto. No te tienes que preocupar de las luces, y la visibilidad es fenomenal.
Como negativo, sólo destacar, que (comparado con mi anterior Tacuma) el asiento del conductor, y acompañante, me parecen un poco justo. Mucho espacio entre los dos, que han quitado a los asientos. En el Tacuma tenía mayor amplitud.
Otro dato negativo, es que al ser tan alto y tener la ventanilla, también bastante elevada, a la hora de recoger el cambio en las autopistas, es bastante complicado. En el viaje que he hecho, he tenido que hacer malabarismos, para recoger la calderilla en los peajes, y eso que soy de brazos largos. La gente de estatura pequeña, y brazos cortos, va a tener auténticos problemas para esto. La solución, pagar con tarjeta, o poner el importe exacto.
Resumiendo, UN GRAN COCHE. Y aquí aporto algunas fotos.