Modelo 2012 vs Modelo 2015

Hola, en mi caso había una diferencia de unos 2.000 y me he decidido y esperado a coger el 2015, sobre todo por los smart full led, y lo que leí sobre las mejoras en las suspensiones y los cambios en la transmisión del 4WD.
Ahora en el foro leo que los espejos siguen vibrando en algunos casos - aún así supongo que menos que en mi moto, que siempre me siguen muchos coches iguales:D.

Estoycomolocoporquemelodennnnnnn

Por cierto, Eloy, tienes una foto muy bonita en el perfil, ;););)

Nasnoches!!
 
Uno de los motivos por lo que me decidí a esperar a que salieran los 2015 es por los cambios que no dicen que hay. Desde reglajes diferentes a pequeñas piezas para perfeccionar un modelo 2012 que salió casi redondo. Leí algún artículo al respecto de eso, tal como me contó un amigo que trabaja en la Nissan, cada vez que paran la línea de producción sale por una millonada/minuto, de manera que esperan a los restyling para modificar piezas que se han dado que se pueden mejorar, pero luego sólo publican las que comercialmente les va bien (si no tendrían que rendir cuentas de cuantas piezas fabricaron mal o "menos bien").
Diferentes son esos restyling en que sólo cambian luces y rejillas, pero se habla que cuando tocan más cosas (como en este caso) aprovechan el cambio de producción
Sea como sea, el 2012 es un coche que sigue estando a la última, lo ves por la calle y parece un modelo de estreno ;)
 
Uno de los motivos por lo que me decidí a esperar a que salieran los 2015 es por los cambios que no dicen que hay. Desde reglajes diferentes a pequeñas piezas para perfeccionar un modelo 2012 que salió casi redondo. Leí algún artículo al respecto de eso, tal como me contó un amigo que trabaja en la Nissan, cada vez que paran la línea de producción sale por una millonada/minuto, de manera que esperan a los restyling para modificar piezas que se han dado que se pueden mejorar, pero luego sólo publican las que comercialmente les va bien (si no tendrían que rendir cuentas de cuantas piezas fabricaron mal o "menos bien").
Diferentes son esos restyling en que sólo cambian luces y rejillas, pero se habla que cuando tocan más cosas (como en este caso) aprovechan el cambio de producción
Sea como sea, el 2012 es un coche que sigue estando a la última, lo ves por la calle y parece un modelo de estreno ;)
Jaja esto es bueno muy bueno cada vez que abro el foro últimamente veo gente que cree que tiene el coche perfecto por el hecho de tener un reestiling, de verdad piensas que han cambiado tantas cosas.
Yo creo que no es así , porque cambiar un producto que se vende , simplemente han hecho una actualización muy light, yo solo veo tres o cuatro cosas que se diferencian de los obsoletos 2012 , el equipo de audio, los faros led, la rejilla delantera y el freno de mano electrico, por lo demás yo lo veo igual, con estos cambios no creo que hayan tenido que parar ni un minuto la cadena de montaje.
 
xavsandel, yo trabajo un una fabrica de una multinacional, y te puedo asegurar que las “segundas” ediciones sirven para corregir muchos defectos o carencias de juventud
Yo también, pero donde quiero llegar es que esto es un lavado de cara, simplemente para estar a la altura de la competencia, he oído por aquí que se han cambiado las suspensiones, la tracción 4wd y la insonorizacion, he tenido la suerte de probar un reestiling y en ninguna de estas tres cosas he notado diferencia con el mio, yo he visto el mismo coche.
 
Jaja esto es bueno muy bueno cada vez que abro el foro últimamente veo gente que cree que tiene el coche perfecto por el hecho de tener un reestiling, de verdad piensas que han cambiado tantas cosas.
Yo creo que no es así , porque cambiar un producto que se vende , simplemente han hecho una actualización muy light, yo solo veo tres o cuatro cosas que se diferencian de los obsoletos 2012 , el equipo de audio, los faros led, la rejilla delantera y el freno de mano electrico, por lo demás yo lo veo igual, con estos cambios no creo que hayan tenido que parar ni un minuto la cadena de montaje.

Hombre no nos quites la ilusión por haber adquirido un vehículo más actualizado al anterior, un vehículo vendible actualizado ;)
 
No entiendo de mecanica ni suspensiones, pero con seguridad te digo ke la insonorizacion ha mejorado y mucho. La bajada o subida de decibelios no es linela o proporcional si no mas bien exponencial y de tener por ejemplo 83 dbl a tener 100 es de aguantar perfectamente a ke te estallen los timpanos de los oidos. Y te lo digo yo ke he tenido la mala suerte de tener peoblemas de sensibilidad con los oidos
 
Yo también, pero donde quiero llegar es que esto es un lavado de cara, simplemente para estar a la altura de la competencia, he oído por aquí que se han cambiado las suspensiones, la tracción 4wd y la insonorizacion, he tenido la suerte de probar un reestiling y en ninguna de estas tres cosas he notado diferencia con el mio, yo he visto el mismo coche.
@xavsandel si buscas por el foro en el post del restyling podrás ver en un documento interno que subí yo que han cambiado todas esas cosas que dices que no has notado cambios y muchas más.
Además si lees un poquito la prensa especializada verás que es precisamente a eso a lo que hacen referencia en los cambios del restyling.
No es un simple lavado de cara como tu dices...
 
Hombre no nos quites la ilusión por haber adquirido un vehículo más actualizado al anterior, un vehículo vendible actualizado ;)
Jaja no es quitar la ilusión, pero un reestiling no está exento de problemas ni mucho menos y me gusta que cada día se vean más Cx5 por la calle , así cuando vaya al taller tendrán algo más de experiencia, pero últimamente veo mucho comentario de el antiguo o anterior , y teniendo en cuenta que estáis comprando un Mazda y que el reestiling pueda llevar piezas nuevas seguramente algún problema saldrá [emoji12] [emoji12] [emoji12]

No entiendo de mecanica ni suspensiones, pero con seguridad te digo ke la insonorizacion ha mejorado y mucho. La bajada o subida de decibelios no es linela o proporcional si no mas bien exponencial y de tener por ejemplo 83 dbl a tener 100 es de aguantar perfectamente a ke te estallen los timpanos de los oidos. Y te lo digo yo ke he tenido la mala suerte de tener peoblemas de sensibilidad con los oidos
Has probado los dos modelos ? porque te digo que mi oído es fino y no he notado diferencia.
Yo por mi trabajo trabajo a mas de 100db toda la jornada , con protección auditiva claro.
Pero me has puesto un ejemplo muy bestia, en un coche a una velocidad elevada no estaremos seguro que ni a la mitad y dudo mucho que la gran mayoría aprecie la diferencia si no es más allá de 5db de diferencia cosa que dudo.
 
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Jaja no es quitar la ilusión, pero un reestiling no está exento de problemas ni mucho menos y me gusta que cada día se vean más Cx5 por la calle , así cuando vaya al taller tendrán algo más de experiencia, pero últimamente veo mucho comentario de el antiguo o anterior , y teniendo en cuenta que estáis comprando un Mazda y que el reestiling pueda llevar piezas nuevas seguramente algún problema saldrá [emoji12] [emoji12] [emoji12]
No te preocupes que para el 2018 sacaran el nuevo CX5 y el nuestro será el antiguo y el vuestro retro:laugh::laugh:
 
Yo no he probado el 2015, pero os copio lo que decía km77.

Todos estos cambios han servido, según Mazda, para disminuir el ruido en el interior. Nosotros no lo hemos notado mucho —el Mazda CX-5 2012 ya nos parecía un modelo bueno en este sentido—, pero lo decimos con reservas porque aún no hemos podido hacer pruebas en profundidad, ni en las mismas condiciones que el modelo anterior.

En mi opinión hay cambios al respecto y mejorará seguro, pero tampoco creo que sea tan evidente.

No te preocupes que para el 2018 sacaran el nuevo CX5 y el nuestro será el antiguo y el vuestro retro[emoji23][emoji23]
El nuestro siempre será el original. A partir de 2015 a ver como les vais llamando...[emoji2]
 
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Si he probado los dos. Bueno mejor los cuatro, he probado uno manual diesel y el gasolina de 185 cv automatico del 2014 y el 175 cv diesl en automatico y el 160 cv en gasolina manual del 2015, y por suerte no ha sido una prueba de 20 km. Los diesel uno era mio y el otro de renting y los gasolina los he tenido de cortesia varios dias por arreglos de chapa etc.

Vamos que si se que es mas silencioso, sin desmerecer al anterior que ya lo era. Otra cosa ke ha bajado es el consumo, este en casi un litro, mismas carreteras mismo conductor, mismas condiciones. En lo demas como te digo no soy mecanico. Por cierto en el anterior 144000 km sin problemas mas que las revisiones y los recall que mandaba fabrica, solo me he kedado sin coche cuando lo he dejado a pintar porke tenia ke entregarlo. Espero ke este nuevo tenga los mismos problemas ke rl anterior o sea uno o ninguno[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]
 
Hombre...si han hecho modificaciones en suspensiones, cristales, gomas....algo se notara, no? Otra cosa es que no sean definitivas o importantes, pero supongo que si han metido nuevas gomas, cristales más gruesos, etc...será por algo, no solo por decir que lo han cambiado...a mi me da igual que lo cambien con o sin restyling, pero esta claro que cambios precisamente en esos temas de cristales, gomas, espejos...es por algo.
 
Si he probado los dos. Bueno mejor los cuatro, he probado uno manual diesel y el gasolina de 185 cv automatico del 2014 y el 175 cv diesl en automatico y el 160 cv en gasolina manual del 2015, y por suerte no ha sido una prueba de 20 km. Los diesel uno era mio y el otro de renting y los gasolina los he tenido de cortesia varios dias por arreglos de chapa etc.

Vamos que si se que es mas silencioso, sin desmerecer al anterior que ya lo era. Otra cosa ke ha bajado es el consumo, este en casi un litro, mismas carreteras mismo conductor, mismas condiciones. En lo demas como te digo no soy mecanico. Por cierto en el anterior 144000 km sin problemas mas que las revisiones y los recall que mandaba fabrica, solo me he kedado sin coche cuando lo he dejado a pintar porke tenia ke entregarlo. Espero ke este nuevo tenga los mismos problemas ke rl anterior o sea uno o ninguno[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]
En autopista, es mas ruidoso el gasolina que el diesel, o parecido?
 
Si he probado los dos. Bueno mejor los cuatro, he probado uno manual diesel y el gasolina de 185 cv automatico del 2014 y el 175 cv diesl en automatico y el 160 cv en gasolina manual del 2015, y por suerte no ha sido una prueba de 20 km. Los diesel uno era mio y el otro de renting y los gasolina los he tenido de cortesia varios dias por arreglos de chapa etc.

Vamos que si se que es mas silencioso, sin desmerecer al anterior que ya lo era. Otra cosa ke ha bajado es el consumo, este en casi un litro, mismas carreteras mismo conductor, mismas condiciones. En lo demas como te digo no soy mecanico. Por cierto en el anterior 144000 km sin problemas mas que las revisiones y los recall que mandaba fabrica, solo me he kedado sin coche cuando lo he dejado a pintar porke tenia ke entregarlo. Espero ke este nuevo tenga los mismos problemas ke rl anterior o sea uno o ninguno[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]
Pues habrá que vender los 2012 y cambiarlo por un 2015 , un litro menos de gasoil es un litro [emoji12] [emoji12] [emoji12].
Te pregunto ha cambiado Mazda el motor para ese descenso de consumo o me he perdido algo más.
 
Pues habrá que vender los 2012 y cambiarlo por un 2015 , un litro menos de gasoil es un litro [emoji12] [emoji12] [emoji12].
Te pregunto ha cambiado Mazda el motor para ese descenso de consumo o me he perdido algo más.
Creo que decían que a los 2012 con las últimas reprogramaciones también les bajaba casi el litro.
 
Bueno la que se ha liado, esto más que un foro parece un polvorín! Más que una charla sobre detalles entre restylings del mismo coche, parece una discusión de si es mejor el Tiguan o el CX-5 :D Que somos del mismo equipo, y todos (2012, 2015, diesel, gasolina) tenemos un peazo coche que flipas!!!!) :thumbsup:

En autopista, es mas ruidoso el gasolina que el diesel, o parecido?
Yo he probado los dos (diesel 2014 y gasolina 2015) y el gasolina es bastante más suave, silencioso y agradable en autopista.
Ah, y que conste que en varias ocasiones en este foro he dejado el diesel por las nuves en otros aspectos, pero en suavidad y silencioso el diesel no se acerca
 
Última edición por un moderador:
Bueno la que se ha liado, esto más que un foro parece un polvorín! Más que una charla sobre detalles entre restylings del mismo coche, parece una discusión de si es mejor el Tiguan o el CX-5 :D Que somos del mismo equipo, y todos (2012, 2015, diesel, gasolina) tenemos un peazo coche que flipas!!!!) :thumbsup:
Mucho macho alfa suelto por aqui.....
 
Un restyle para un modelo de vehículo es como el lanzamiento de una release en software. Sirve para corregir defectos y añadir alguna que otra funcionalidad.
 
Esta es una lucha fratricida que no conduce a nada, lo importante es que cada uno esté contento con lo que tiene.

Cuando dentro de dos años y medio o tres saquen el nuevo modelo, entonces todos viejos, y seguiremos hablando de lo mismo.
 
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