Modelo 2012 vs Modelo 2015

Además el modelo 2015 huele mal...!

Será el tuyo.... el mío no huele mal

Esto parece ya una competición de patio de colegio, parece que os jo.a que mazda saque una versión más reciente. Es el mismo coche con unos retoques y punto! Ni mejor ni peor, pero tampoco es normal que lo que tengáis el original lo dejéis por lo suelos,, dejemos ya las tonterías señores!

Aquí una foto para ilustrar el post:
001-2012-vs-2015-Mazda-CX-5-autofilou.jpg

Personalmente, me decanté por el Cx-5 antes de que cambiaran el frontal, por lo tanto no puedo decir que no me guste el modelo 2012, al revés, me parece muy bonito.
Pero es que el 2015 también, de hecho creo que le da más presencia al coche (da la sensación de ser más ancho el morro) y creo que es más acorde la parte de los faros (oscuro) con la calandra en gris oscuro también.
El 2012 el panel de abeja es negro, y parte de los faros plata, me decanto por la uniformidad del 2015.

Pero repito (para que no haya mal entendidos), me gustan los 2 pero cada vez me gusta un poco más el 2015 que el 2012.

Esta claro Bonsete, es cuestion de gustos en unos pequeños detalles
De hecho ya hay quien ha comentado en este mismo hilo que pidio presupuesto para cambiarse la calandra por la nueva.
Fosquirol +1000 a tu comentario

Aquí una foto para ilustrar el post:

Pero es que el 2015 también, de hecho creo que le da más presencia al coche (da la sensación de ser más ancho el morro) y creo que es más acorde la parte de los faros (oscuro) con la calandra en gris oscuro también.

Justo ahí le has dado.. yo también estaba enamorado de este coche desde hace tiempo.. a punto de comprarlo en diciembre pasado.. al final.. me enteré del restiling me decidí esperar...porque los que lo teneis de hace mas de 6 meses.. pues ni fu ni fa... pero comprar un coche en Noviembre/diciembre 2014 y que en enero 2015 me lo hayan cambiado.. pues como que no mola..

Mirar, creo que este post no lleva a ningún sitio.. mas allá de los 2.500 pavos de diferencia que hoy por hoy parece que hay entre los dos coches si lo pillas nuevo y que es una pasta...para esto las mujeres son mas, como decirlo, asépticas, realistas.. no ponen tanta pasión en esto de los coches (al menos la mia..).. cuando estuve a punto de comprar la versión original 2012, me decía, "el coche es chulo, pero lo veo como muy gordito y pequeño".. cuando le enseñé las primeras fotos del restiling me dijo.. "esto es otra cosa.. me gusta mas... es como un mercedes...:p:p:p..se le ve mas grande"..

Solo teneis que mirar con detenimiento la foto del post anterior... mismo coche.. mismo color, misma posición.. ¿Cuál es parece mas grande, mas ancho y alto de morro?...estoy con @bonsete, los faros con el fondo negro le quedan espectaculares...

Pues ya lo he comentado alguna vez en algún otro hilo. Desde el día 1 que tengo el coche noto cada paso por cada granito de arena de la carretera como si fuese una montaña... y noto como vibra demasiado para mi gusto el coche, hasta tal punto que se hace incómodo. Y más incómodo aún para el que va detrás.
La semana pasada, cuando me hicieron lo del ralentí, cogió el coche el mecánico, pero dijo que no había notado nada. La verdad es que no soy muy experto y no sé decir si es que la suspensión está muy dura o muy blandao si es un porblema de las ruedas o de alguna otra cosa o igual es que soy demasiado tiquismiquis, pero tengo claro que el coche que prové en su día no vibraba tanto como este.
Por cierto, no te hice caso y cambié los espejos... y, como no podía ser de otra forma, siguen vibrando igual... :cry::cry:
Me llama especialmente la atención esto, a mi me pareció un coche cómodo cuando lo probé, no se si el perfil 65 ayudaría, imagino que si, pero creo que tiene muy buen compromiso confort estabilidad. Lo mismo comentaban en km77, y no he leído muchas quejas en relación al confort general en el foro. No te habrán dejado algún taco en la suspensión o algo así?

• Me Gusta
Reacciones: Odd
Me llama especialmente la atención esto, a mi me pareció un coche cómodo cuando lo probé, no se si el perfil 65 ayudaría, imagino que si, pero creo que tiene muy buen compromiso confort estabilidad. Lo mismo comentaban en km77, y no he leído muchas quejas en relación al confort general en el foro. No te habrán dejado algún taco en la suspensión o algo así?
Es curioso, porque no he leido mucha queja previa con el tema suspensiones (si no recuerdo mal, a alguien le apretaron las tuercas de la suspension delantera), y hasta donde sabemos ese tema no se ha tocado en el restyling. Puede ser que las suyas esten mal ajustadas? el perfil del neumatico influye tanto?
Ejemplo: mi chica tiene la espalda tocada de un accidente de trafico varios años atras, y siempre se quejaba de pillaba los badenes con el vectra muy rapido y al traquetear el coche le molestaban las lumbares, con el CX-5 cojo los badenes igual y no hay quejas todavia, de hecho alaba la comodidad del coche.

Este hilo ya huele mal y no me refiero a la chorrada sin mala intención del comentario anterior , haber si nos enteramos que tenemos el mismo coche con unos retoques para el modelo 2015, con el mismo motor ,chasis y un montón de cosas más, así que vamos a dejarnos ya de tonterías.
Lo que he comentado de la suspensión esta puesto en este hilo https://www.clubmazdacx5.com/index.php?threads/3151/
Ruido seco al pasar un bache
Y estoy seguro que no es el único defecto que comparte el modelo 2012 con el 2015.
Por un lado los que tenemos el modelo 2012 tuvimos muchos problemas de juventud y algunos como yo hasta mala suerte pero esto no es como el vino , no mejora con los años.
Y para los del modelo 2015 no creáis que tenéis el coche perfecto porque no existe y algun problema seguro que compartimos los dos modelos.
Comparar los dos coches es una tontería, ahora mismo si me tuviera que comprar uno de los dos me iba por el 2015, me encantan las llantas del luxury os las cambio por las mías cuando queráis.
Pero si os lo paráis a pensar el modelo 2015 tiene carencias muy graves para el año en que vivimos, para empezar para mi el equipo de audio sigue estando desfasado es como si este que hay ahora tendría que haber estado montado en el modelo anterior, os aseguro que lo que tengo mirado supera con creces lo que montan estos coches, después se hecha en falta un techo panorámico o doble techo como el cutre kia, y ya no hablo del cierre automático de ventanas o espejos.
En fin que creo que a parte de estas tonterías para mi menores, creo que después de cuatro años y un par de retoques estéticos tenemos el suv más bonito y con mejor calidad precio del mercado,es más un año y medio después de estrenarlo ves como más de uno gira la cabeza al pasar.
Así que enhorabuena a todos y a disfrutarlo.

Pues ya lo he comentado alguna vez en algún otro hilo. Desde el día 1 que tengo el coche noto cada paso por cada granito de arena de la carretera como si fuese una montaña... y noto como vibra demasiado para mi gusto el coche, hasta tal punto que se hace incómodo. Y más incómodo aún para el que va detrás.
La semana pasada, cuando me hicieron lo del ralentí, cogió el coche el mecánico, pero dijo que no había notado nada. La verdad es que no soy muy experto y no sé decir si es que la suspensión está muy dura o muy blandao si es un porblema de las ruedas o de alguna otra cosa o igual es que soy demasiado tiquismiquis, pero tengo claro que el coche que prové en su día no vibraba tanto como este.
Por cierto, no te hice caso y cambié los espejos... y, como no podía ser de otra forma, siguen vibrando igual... :cry::cry:
Pues algo tiene que pasar porque te aseguro que la suspensión para mi es lo mejor del coche eso sí algo dura si que es , pero me encanta que sea así.
No se si tienes el Luxury o el Style , pero en teoría yo con el Luxury al tener menos perfil tendría que notarlo más y no es así.
Así que algo tienes mal seguro.
Lo de los espejos ya te lo dije el problema es que vaya a peor.

Justo ahí le has dado.. yo también estaba enamorado de este coche desde hace tiempo.. a punto de comprarlo en diciembre pasado.. al final.. me enteré del restiling me decidí esperar...porque los que lo teneis de hace mas de 6 meses.. pues ni fu ni fa... pero comprar un coche en Noviembre/diciembre 2014 y que en enero 2015 me lo hayan cambiado.. pues como que no mola..

Mirar, creo que este post no lleva a ningún sitio.. mas allá de los 2.500 pavos de diferencia que hoy por hoy parece que hay entre los dos coches si lo pillas nuevo y que es una pasta...para esto las mujeres son mas, como decirlo, asépticas, realistas.. no ponen tanta pasión en esto de los coches (al menos la mia..).. cuando estuve a punto de comprar la versión original 2012, me decía, "el coche es chulo, pero lo veo como muy gordito y pequeño".. cuando le enseñé las primeras fotos del restiling me dijo.. "esto es otra cosa.. me gusta mas... es como un mercedes...[emoji14][emoji14][emoji14]..se le ve mas grande"..

Solo teneis que mirar con detenimiento la foto del post anterior... mismo coche.. mismo color, misma posición.. ¿Cuál es parece mas grande, mas ancho y alto de morro?...estoy con @bonsete, los faros con el fondo negro le quedan espectaculares...
La foto anterior es orientativa porque estáis comparando versión Style 2012 con Luxury 2015 , y no hay que decir que este coche con llanta 19 cambia mucho.
Por otra parte yo soy de los que ha pedido presupuesto para cambiar la calandra delantera , me gusta más que el panal de abejas.

La foto anterior es orientativa porque estáis comparando versión Style 2012 con Luxury 2015 , y no hay que decir que este coche con llanta 19 cambia mucho.
Por otra parte yo soy de los que ha pedido presupuesto para cambiar la calandra delantera , me gusta más que el panal de abejas.
A mi me parece un luxury también...

Edito:
No había visto bien las llantas.

Buenas,

Alguno sabe, si se puede cambiar la radio del viejo por la del nuevo.... ¿Cuanto costaria? ¿Alguno ha pedido presupuesto por ello?

Llevo tiempo buscando algun video que muestre los distintos tipos de menus de la pantalla nueva pero no encuentro, vosotros sabeis de algun video???

Muchas gracias compañerosss.

Pongo este vídeo que vi el otro día con las diferencias entre los dos modelos, pero si os fijáis bien en el video veréis que los espejos son iguales supongo que este es el modelo americano lo que viene a confirmar que los nuevos espejos encajan perfectamente en el anclaje del modelo 2012
MAZDA CX-5 | GT 2015 vs 2016 Model Changes:

Buenas,

Alguno sabe, si se puede cambiar la radio del viejo por la del nuevo.... ¿Cuanto costaria? ¿Alguno ha pedido presupuesto por ello?

Llevo tiempo buscando algun video que muestre los distintos tipos de menus de la pantalla nueva pero no encuentro, vosotros sabeis de algun video???

Muchas gracias compañerosss.
No te marees por el mismo precio que te pueda costar el de serie 2015 puedes instalar cualquier equipo de audio de gama alta con más prestaciones que este.
Los hay con conexión Obd lo que te da información directa y completa del ordenador del coche y con sistema Android , yo estoy mirando varias cosas.

Última edición por un moderador:
Este hilo ya huele mal y no me refiero a la chorrada sin mala intención del comentario anterior , haber si nos enteramos que tenemos el mismo coche con unos retoques para el modelo 2015, con el mismo motor ,chasis y un montón de cosas más, así que vamos a dejarnos ya de tonterías.
Lo que he comentado de la suspensión esta puesto en este hilo https://www.clubmazdacx5.com/index.php?threads/3151/
Ruido seco al pasar un bache
Y estoy seguro que no es el único defecto que comparte el modelo 2012 con el 2015.
Por un lado los que tenemos el modelo 2012 tuvimos muchos problemas de juventud y algunos como yo hasta mala suerte pero esto no es como el vino , no mejora con los años.
Y para los del modelo 2015 no creáis que tenéis el coche perfecto porque no existe y algun problema seguro que compartimos los dos modelos.
Comparar los dos coches es una tontería, ahora mismo si me tuviera que comprar uno de los dos me iba por el 2015, me encantan las llantas del luxury os las cambio por las mías cuando queráis.
Pero si os lo paráis a pensar el modelo 2015 tiene carencias muy graves para el año en que vivimos, para empezar para mi el equipo de audio sigue estando desfasado es como si este que hay ahora tendría que haber estado montado en el modelo anterior, os aseguro que lo que tengo mirado supera con creces lo que montan estos coches, después se hecha en falta un techo panorámico o doble techo como el cutre kia, y ya no hablo del cierre automático de ventanas o espejos.
En fin que creo que a parte de estas tonterías para mi menores, creo que después de cuatro años y un par de retoques estéticos tenemos el suv más bonito y con mejor calidad precio del mercado,es más un año y medio después de estrenarlo ves como más de uno gira la cabeza al pasar.
Así que enhorabuena a todos y a disfrutarlo.
Estoy de acuerdo, el que se tome el post en modo "guerra" entre 2012 y 2015 es que está sacando todo de contexto, es un debate sano sobre los cambios, y al fin y al cabo es el mismo coche. A mi me importan más los cambios como el navegador con la pantalla más grande o luces de led, o el freno de mano eléctrico, pero aún así como dices no es el coche perfecto (ni por asomo!), le fantan muchas cosas, pero tanto el 2012 como el 2015 (que volvemos a repetir que son casi el mismo) cumplen para lo que son.

Salu2!

Pongo este vídeo que vi el otro día con las diferencias entre los dos modelos, pero si os fijáis bien en el video veréis que los espejos son iguales supongo que este es el modelo americano lo que viene a confirmar que los nuevos espejos encajan perfectamente en el anclaje del modelo 2012
MAZDA CX-5 | GT 2015 vs 2016 Model Changes:
Uhmmm que cosa mas rara...
Creo recordar que no eran los mismos espejos.
Podría ser que para USA la espejos serian diferentes en el modelo anterior?

Pufff.... y yo que lo encuentro demasiado blando.... ¿De qué coche vienes? Yo de tres Alfas consecutivos (146, 156, 156) con suspension sport. El CX-5 se me antoja un flan comaprado con ellos, aunque desde luego es más duro que cualquier cirtoen, por poner un ejemplo.

Uhmmm que cosa mas rara...
Creo recordar que no eran los mismos espejos.
Podría ser que para USA la espejos serian diferentes en el modelo anterior?
Podría perfectamente ser que los anclajes internos (dentro de la puerta) sean diferentes. Porque el espejo no va anclado a la chapa exterior. Lo digo desde el absoluto desconocimiento, however...

Última edición por un moderador:
jjajaj un poco virus forococheros si que se huele en este hilo o a algunos compañeros foreros ultimamente :roflmao:.
Sobre las suspensiones unas cosillas que pivotan sobre lo mismo, el excelente comportamiento en curva solo lo puedes conseguir con unas suspensiones duras que tienen estas cosas;),siempre lleve duras o regulables de soltero, si pillas los badenes o trialeras como si no hubiera un mañana ...chocan :roflmao: , si llevas llantones ,perfil bajo y suspension dura los de detras ...se joden:roflmao: y por la misma razon anterior ,suspension dura ,llantones y perfil bajo,tanto el sonido como la "vibracion" en autopista a 160 son mayores:roflmao:, todo esto es normal si quieres tener una excelente estabilidad y paso por curva , es lo que hay.
En resumen una suspension completamente "inteligente" que fuera dura en curvitas , alto paso a blando que llega un baden, ahora bajate que voy por autopista... :D
p.d. ni 2012 :thumbsup: ni 2015 :thumbsup: , solo expreso mi vision sobre la suspension :rolleyes:

Yo opino igual, donde esté la suspensión dura (vengo de un VW suspensión sport) que se quite la blanda (aunque sea más cómoda). Yo pienso que para comodidad tengo el sofá de casa, mientras conduzco prefiero seguridad, y una suspensión dura te ofrece una dirección más precisa y mucho más manejable el coche en curva o ante imprevistos.

A mi mas que dudas o blandas me gustan las buenas suspensiones. Una suspensión, en su conjunto, es buena cuando te da comodidad en relación con su eficacia en curva. Por ejemplo, un clase c es muy suave ante los baches, pero no te da sensación de flan en curva, esta bien diseñado. Un rav4 es un desastre porque te balancea y a la vez te sacude en los baches. En la actualidad, que ya tengo que andar en familia, las suspensiones duras que llevo en mi audi, me sobran un poco. Ya no circulo solo por carreteras de montaña como antes, por lo que no precisó esas suspensiones, y para ir a ritmo ágil te vale con un coche bien equilibrado y comodo, como me ha parecido el mazda, que no me ha parecido duro sino bien equilibrado.

jjajaj un poco virus forococheros si que se huele en este hilo o a algunos compañeros foreros ultimamente :roflmao:.
Verdad, verdad... Algo forocochero está el ambiente últimamente :cry:. Salvando las distancias, menos mal.
Sobre las suspensiones unas cosillas que pivotan sobre lo mismo, el excelente comportamiento en curva solo lo puedes conseguir con unas suspensiones duras que tienen estas cosas;),siempre lleve duras o regulables de soltero, si pillas los badenes o trialeras como si no hubiera un mañana ...chocan :roflmao: , si llevas llantones ,perfil bajo y suspension dura los de detras ...se joden:roflmao: y por la misma razon anterior ,suspension dura ,llantones y perfil bajo,tanto el sonido como la "vibracion" en autopista a 160 son mayores:roflmao:, todo esto es normal si quieres tener una excelente estabilidad y paso por curva , es lo que hay.
En resumen una suspension completamente "inteligente" que fuera dura en curvitas , alto paso a blando que llega un baden, ahora bajate que voy por autopista... :D
p.d. ni 2012 :thumbsup: ni 2015 :thumbsup: , solo expreso mi vision sobre la suspension :rolleyes:
Verdad, verdad, verdad... :thumbsup:

A mi mas que dudas o blandas me gustan las buenas suspensiones. Una suspensión, en su conjunto, es buena cuando te da comodidad en relación con su eficacia en curva. Por ejemplo, un clase c es muy suave ante los baches, pero no te da sensación de flan en curva, esta bien diseñado. Un rav4 es un desastre porque te balancea y a la vez te sacude en los baches. En la actualidad, que ya tengo que andar en familia, las suspensiones duras que llevo en mi audi, me sobran un poco. Ya no circulo solo por carreteras de montaña como antes, por lo que no precisó esas suspensiones, y para ir a ritmo ágil te vale con un coche bien equilibrado y comodo, como me ha parecido el mazda, que no me ha parecido duro sino bien equilibrado.

Requeteverdad, verdad, verdad... :laugh:

Última edición:
Que es lo que te pasa en la suspensión exactamente, a mi lo único que me molesta es el golpe seco que hace a veces en caminos pero por lo que veo en la versión 2015 (hay un hilo por ahi) no lo han corregido así que mucho no habrá cambiado.
Sí, el hilo que abriste tú: Ruido seco al pasar un bache.
Por lo que dicen en el hilo es algo normal que suele suceder. A mí no me habia pasado antes, y desde luego como dices, no lo han corregido (si es que hubiera algo a corregir...)

Volver