NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

Tema en 'Mzd Connect' iniciado por 832717, 4 Mar 2015.

Etiquetas:
  1. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Hola compañero, he encontrado este listado por provincias donde aparecen supuestamente todos los radares de España, por si te sirve de ayuda para meterlos en el MZD.

    Todos los radares DGT de España para 2015: fijos y móviles - Autobild.es
     
    A josex, Marko y pacifico les gusta esto.
  2. Mabadse

    Mabadse Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Buenas, los radares los canta el navegador, como lo hace ahora. Se trata de un script que solo se usa una vez (la primera) para que admita un archivo txt que se puede descargar de la pagina de poiplaza, se le cambia el nombre a speedcam y se puede editar con el WordPad. También puedes meter las coordenadas de un radar camuflado que no viene, con su categoría, velocidad, sentido y ángulo, y a la SD gps.
    Luego ya podemos sacar la sd y cambiamos el "speedcam.txt" que hay en la SD, por el que nosotros queramos y podemos eliminar categorías para evitar duplicados.
     
    A goatl0rd y willo les gusta esto.
  3. Mabadse

    Mabadse Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    A pacifico y willo les gusta esto.
  4. goatl0rd

    goatl0rd Forero Activo

    Muchas gracias por la respuesta...

    Mi pregunta es si el MZD, reconoce los radares que metamos, me refiero a como "cantarlos", las voces tipo radar camuflado...esa categoría nuestro mzd no la tiene por ejemplo.

    Yo uso Radardroid, y estoy muy contento, mi idea era utilizar los mismos radares que vienen de laradioBBS. Radardroid tiene una opción de exportar los radares a un archivo .txt, se podría usar ese archivo para tener la misma base de datos? O el modo en que los exporta no es compatible con nuestro mzd, categorías etc...

    En poiplaza hay varios ficheros .txt para cada categoría...Fixed Speedcam, mobile speedcam, redlight etc...hay que bajárselos y meterlos en uno para tener todas las categorías, o sólo se puede tener una categoría...

    Otra pregunta para todos, los que habéis usado el Mazda Media Player y el Castmirroring, cuál os gusta más?

    Un saludo y gracias
     
  5. Mabadse

    Mabadse Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Si que los diferencia, los camuflados los canta como tal, todos los radares los diferencia perfectamente
    En el speedcam.txt están añadidas varias categorías, y por lo que he podido ver te las canta todas. Otra cosa es que quieras eliminar alguna de ellas, tal y como yo he echo, ya que cansa que te cante todo el rato los radares camuflados. Lo que cuentas de radardroid, seguro que también funciona y se los traga sin problema, aunque no te lo puedo asegurar al 100%, tendría que mirar primero el fichero. Un saludo
    Edito: respecto a las aplicaciones, en mi caso uso CS para mirroring y MMP para todo lo demás, aunque van bien las dos CS es más fácil de conectar y lo haces sin usar WiFi.
     
    A goatl0rd le gusta esto.
  6. Macrom

    Macrom Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una cosa. ¿Es posible abrir temas nuevos en lugar de hacer un tema monstruoso y genérico sobre MZD?. Ahora mismo no me puedo meter con el tema de radares pero cuando lo intente me perderé, seguro.
     
    A buenoja le gusta esto.
  7. Mabadse

    Mabadse Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Estaría bien, voy a subir un vídeo explicando como hacerlo, pero hay mucho de que comentar y depurar respecto a los radares.
     
    Zack752, pacifico, Profesor Aronax y 3 otros les gusta esto.
  8. goatl0rd

    goatl0rd Forero Activo

    Y ya está el script?
     
  9. Mabadse

    Mabadse Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Claro, como iba a probarlo si no
     
  10. javipiki

    javipiki Forero Activo

    Muchas gracias por tu trabajo Mabadse. Esperando con ansias ese video explicativo o tutorial.
    Lo bueno se hace esperar........
     
  11. magic42

    magic42 Forero Activo

    Yo también espero con ansia tu vídeo. En algún sitio leí que nuestro navegador está relacionado con IGO, y por ejemplo, en Todopoi.es, bajando el archivo para Igo, te descarga todos los radares a día de hoy en formato .txt. Sin haber trasteado todavía, y en espera como digo de ver el video de Mabadse, mi mujer tiene un Qashqai, y el archivo que te bajas de Todopoi, es especifico para Nissan Connect, y en ese archivo es muy fácil eliminar por ejemplo puntos de control de alcoholemia, posibles radares móviles, etc...lo digo, porque es una pesadilla que te cante todos. Yo con que cante los fijos y los de tramo me conformo. Pero viendo el archivo.txt para IGO, no es fácil distinguir cuál es cuál, ya que te da un porrón de líneas todas seguidas, si no recuerdo mal. En fin, que en cuanto Mabadse suba vídeo, me pongo. Reitero las gracias compañero.
    Por cierto, si se le pueden meter radares, se deberá poder meter gasolineras, parkings, restaurantes, etc, no??. Ya sé que lleva muchos, pero hay gasolineras o parkings o áreas de servicio que no aparecen, y páginas con POIS actualizados y por categorías hay muchas. Joder, con lo fácil que es en el Qashqai meterle Pois propios, no entiendo porque éstos no lo ponen igual de fácil copón.
     
    A Mabadse le gusta esto.
  12. Mabadse

    Mabadse Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Estoy con el vídeo, a ver si me da tiempo hoy, quiero explicar bien.
    Lo que comentas de los archivos poi es correcto, es lo que no he podido editar ni probar bien, el problema esta en que no marca solo los radares del sentido de la marcha y depurar los móviles para que no cante continuamente
     
    A Zack752 y magic42 les gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gran noticia, ya casi lo teneís... a ver si conseguís solucionar las indicaciones de radares solo en el sentido de la marcha, y será perfecto :rolleyes: :thumbsup:

    Nosotros, en el Tomtom de las versiones originales, después de meter los pois (radares, etc), tenemos que configurar ciertos parámetros en el equipo.

    Cada poi se puede configurar independientemente, sonido o no, tipo de sonido, distancia a la que tiene que avisar y si solo en el sentido de marcha.

    Con eso es con lo que conseguimos que salten como queremos, cada uno a su gusto. Y no sé si en el Mazda Connect tenéis acceso a configuraciones iguales o parecidas.

    La verdad es que es un coñazo, tener que configurar cada poi, cada vez que se actualiza la tarjeta, pero no queda otra para que todo funcione correctamente.

    .
     
    Última edición: 12 Feb 2016
    MikieMad, Fosquirol, Zack752 y 2 otros les gusta esto.
  14. magic42

    magic42 Forero Activo

    Grandísimo avance compañero. A falta de enredar un poco, aporto lo siguiente. En la página PoiPlaza que dices, acaban de actualizar la base de dato de radares, pero al verlos, salen todos juntos sin ningún orden aparente, es decir, uno de 100, otro de 50, etc. Aún no entiendo lo de Type: 1,2,3...
    En la página Todo-poi.es, si eliges tipo de GPS Igo, te descargas un archivo txt, similar al de poi plaza, pero da algo más de información (el archivo información de poi plaza viene en chino y ni google translate puede con él), por ejemplo que los controles de alcoholemia vienen como radar 30km/h, etc. 2016-02-13-12-38-09.png
    Entiendo que aquí es más fácil eliminar por ejemplo esos y los de 0km/h, ya que están juntos. Estaría bien saber lo de tipo 1,2,3,4 o 5. Yo por ejemplo, elegiría quedarme solo con los fijos. Ya que los móviles pueden estar o no allí y por experiencia, pita en muchísimos sitios. En principio, yo eliminaría todos los que sean velocidades por debajo de 50 km/h. Si descargas archivo de radares para otros navegadores, por ejemplo el que lleva Nissan, son archivos .csv y ahí si te dice cuales son camuflados, cuales puntos negros, alcoholemia, etc, o sea, que es fácil borrar los que no quieras. En nuestro archivo txt la madre del cordero es eso de tipo 1,2,3...
    Otra cosa que viene es lo de direction, pero en todas pone 0, así que ni idea para hacer que solo cante los del sentido se tu marcha.
    Por último, respecto a que se dupliquen los radares, a mi eso ya me pasa con la SD original actualizada sin haber hecho nada, me explico, observo que en algunos radares hay 2 cámaras superpuestas, pero al acercarme, canta uno por supuesto. En fin, lo primero que tengo que hacer es comprar otra SD como dices, y sobre esa hacer todas las probaturas. A ver como evoluciona todo esto, pero como digo ya es un gran avance. Lo siguiente, meterle otros POIS.
    Saludos
     
  15. Mabadse

    Mabadse Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Como ya habéis visto, es un archivo de texto estándar que se puede editar con el Notepad u otro editor en Windows.
    Cada renglón esta formado por la siguiente estructura: ID, X, Y, Tipo, Velocidad, Visibilidad, Direccion
    Con las siguientes condiciones: los contenidos pueden ser en mayúscula o minúscula, el primero y los últimos dos campos pueden estar vacíos, en estos casos, indicara que las cámaras operarán en varias direcciones.
    Los campos significan lo siguiente:

    ID: Identificador del radar (puede ser utilizado como número secuencial, numero de serie, etc.).
    X: Coordenada de longitud.

    Y: Coordenada de Latitud.

    Tipo: Tipo de cámara: dependiendo de la definición que se tome, puede ir de 0 a 255. la convención se toma aleatoriamente, lo común es (en América se toman los ejemplos de Europa).

    1 – Radares fijos
    2 – Radares camuflados (móviles)
    3 – Radares de Semáforo y velocidad
    4 – Radares de Tramo
    5 – Radares de Semáforo
    6 – Radares Túnel
    7 – Radares Pendientes de Instalar
    8 – Controles alcoholemia
    9 – Puntos negros
    10 – Paneles informativos
    11 – Radares Fijos de Velocidad Variable
    12 – Radares Móviles de Velocidad Variable

    Velocidad: velocidad máxima de control (de 0 a 255)

    Visibilidad: dirección de visibilidad de la cámara: 0=360° 1= dirección determinada por el contenido del campo Dirección 2=dos direcciones (adelante/atrás)

    Dirección: Angulo/dirección de visibilidad de la cámara (entre 0° y 360°) 0=Norte 90=Este 180=Sur 270°=Oeste

    Ejemplo: 1,18.9429837,47.4521967,1,100,2,90
    Que alguien abra si quiere un hilo con el tema sd navegador para poner los avances y no llenar este, lo haría yo mismo pero creo que no soy el indicado en el foro.
     
    Última edición: 13 Feb 2016
    Joantopo, willo, goatl0rd y 4 otros les gusta esto.
  16. tic_tac

    tic_tac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    He echo una parádita subiendo desde Jaén u he probado esto esta mañana que lo he actualizado.

    Ya os digo que es la caña y salvado que se ha quedado pillado una vez con el radar fijo del tramo del puente, y he tenido que quitar la tarjeta SD para que se callara con lo del tramo, el resto excepcional!!!!!!

    Voy a seguir para Madrid!!!
     
    A Mabadse y willo les gusta esto.
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    @Mabadse, el hilo nuevo lo puede abrir cualquiera y de momento tu eres el que mas esta aportando en esto, así que te animo a hacerlo :thumbsup:

    .
     
    A Zack752 le gusta esto.
  18. Mabadse

    Mabadse Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Es mejor que lo abra propietario del modelo CX-5, es mas lógico, seguiré aportando como siempre. Gracias
     
    A Zack752 le gusta esto.
  19. Mabadse

    Mabadse Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Hola, que archivo txt has puesto?, gracias
     
  20. tic_tac

    tic_tac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    El que viene por defecto descargado en enlace del vídeo. Ese es el que he dejando de momento.

    Ya en Madrid y en casa mirare alguna cosa, pero he tendido que reiniciar la unidad de camino porque me parpadeaba la pantalla una vez iniciado el viaje desde la parada. No sé si sería por los radares o por la llamada que recibí desde el móvil.

    Bueno reiniciado esta. Veremos más datos.