Necesito vuestro consejo

Tema en 'Preséntate' iniciado por Edu, 4 Jun 2013.

  1. Edu

    Edu Nuevo Forero

    Hola muy buenas tardes:
    El sábado tenía muy claro que esta semana encargaba mi CX5, pero esa tarde me encontré en un blog de Km77 el tema referido al problema de la mezcla de aceite con gasoil...
    Desde entonces me asaltan miles de dudas. Hable con un mecánico sobre este tema (no de Mazda) y me dijo que eso le sonaba muy, muy, muy mal.
    El caso es que necesito vuestra ayuda para aclararme.
    El modelo que más se ajustaba a mis necesidades es el CX5 2.2 150cv Pack Safety con navegador.Por otro lado tampoco tenía claro si comprarlo con cambio manual o automático. Esa decisión era para el fin de semana.
    Agradecería vuestra ayuda.
    Gracias.
     
  2. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Lo del cambio automático sin la menor de las dudas.
     
  3. Edu

    Edu Nuevo Forero

    Primero me planteo si este coche...
    Por qué tan rotundo lo del cambio automático? Es fiable?
     
  4. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Los diesel modernos mas o menos son casi todos asi.
     
  5. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

  6. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    te explico,
    yo soy un forero un tanto especial....
    entre en este foro convencido igual que tu y pensando en comprar exactamente el mismo modelo que tu.
    El tema del aceite me acojono y me fui a la segunda opcion. Ahora tengo un tiguan, pero segui por aqui, porque me gustan los coches en general y el cx5 en particular, y tengo mucha curiosidad por ver como acaba todo esto.
    Ademas el coche no se pero este foro esta muy animado y me he enganchado.

    Hecha la introduccion, a lo que ibamos:
    yo llevo ya 3 automaticos seguidos y para mi es absolutamente imprescindible. Nunca volveras atras... En este foro no ha habido ningun caso de problemas con el automatico y todas las revistas y los foreros dicen que es MUY MUY bueno. Asi que....

    Lo del aceite... uffff... hay a quien le sube, a quien no le sube, quien cree que los nuevos ya estan ok, quien tiene dudas... Nadie creo que se atreva a decir con rotundidad que este o no este resuelto o como de grave es. Aqui tiene que ser tu instinto...

    Asi opino yo ;)
     
  7. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Yo compre un captiva diesel 2011 y cada dos por tres habia quw darse un paseo de treinta km para regenerar y si no se hacia despues de unas regeneraciones fallidas al taller forzar regeneracion y cambio de aceite(por curiosidad un fap 3.000€)
     
  8. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    y si te compras un CX5 automatico-gasolina?
    ahi si que no hay duda...
     
    A Marko le gusta esto.
  9. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
  10. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Tambien mandar a tomar viento el fap y anular regen.Eso hacen los taxis.
     
  11. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Gasolina y aut.espera a ver si llega el 2.5,para automatico cuanto mas cv mejor.
     
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Edu. Bienvenido. Después de saber lo del tema del DPF, la decisión de la compra es difícil. En principio, debes saber que es un problema general de todas las marcas. Si lees los post al respecto (vuelvo con el tema del gasoil y del aceite,...; y otros) no te quedarán ganas de comprar el motor de gasoil. Últimamente da la sensación de que el tema se está arreglando con una reprogramación que hace que se acorten las regeneraciones del DPF y disminuya la cantidad de gasoil necesaria para la incineración de las partículas que retiene. Aunque todavía es pronto, puede que se esté reduciendo el problema (Digo "parece" porque hay algunos foreros a los que se les ha hecho la reprogramación y no han notado mejoría).

    En cualquier caso, la mayor parte de los foreros volvería a comprarse el coche por las sensaciones que les produce. Quizás debas valorar si, en el caso de que no solucionen el problema, es rentable soportar preocupaciones, visitas al taller y demás.

    Yo compré uno de gasolina por los problemas que el coche de gasoil anterior me dio. ¿Volvería a comprarme el coche? Ya ha quedado clara mi postura en el foro. He tenido mala suerte y he visitado el taller en un año más que el otro coche en cuatro años, además de la decepción que me supuso comprobar ciertas carencias. ¿Que compensa por ser un gran coche...? Es lo que dice la mayoría de los foreros pero es muy personal la opinión. No te quede duda de que pienso que es un gran coche y de que disfruto conduciéndolo.

    Espero que sopeses todo y aciertes en la compra.

    Saludos
     
    A Alejandro le gusta esto.
  13. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    pero no consumira tan poco como este. No son suficientes los 160CV ??
     
  14. Edu

    Edu Nuevo Forero

    Gracias a todos.
    Lo prefiero diésel ya que hago más de 30 mil km al año.
    Por otro lado, Alejandro aún contemplo comprarme el Tiguan. Pero es tan insulso y anodino...no me trasmite nada, lo veo soso.
     
  15. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    efectivamente. feo, feo. Te doy toda la razon. :D:D. me lo compre a pesar de eso. ah, y el maletero es pequeno, cuidado con eso tambien.
     
  16. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    El tiguan hay buenas ofertas pero en 2014 cambia,esta en las ultimas.En cuanto a problemas,carencias,estan todos igual,lo que uno tiene al otro le falta.
     
  17. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Si, el nuevo ira con la nueva plataforma esa que ahorra peso,
    A ver si de paso lo hacen más bonito jajajaa
     
  18. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Creo que es la drl golf,a3,leon.etc
     
    A Alejandro le gusta esto.
  19. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Edu, yo despues de leer el foro, y mirar pist y contras, me he decidido a comprarlo me encanta y creo que es un gran coche a mi no me lo dan hasta septiembre con lo cual no te puedo decir nada sobre el coche. Yo creo q Mazda esta apostando x este motor mucho y tienen que solucionarlo. Ten encuenta el lanzamiento del mazda 6 y del mazda 3 nuevo.

    Por cierto me lo comprado como lo quieres tu pero en manual a pesar de la opinon de Alejandro.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  20. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    deberias haberlo pillado automatico ;)
    lo bueno es que el tuyo es de muy reciente produccion y yo apostaria a que seras de los primeros en cantar el ALELUYAAAA :D