Neumáticos CX-5

Depues de leeros y de "medio entender" lo que me pasa (o eso creo).
Puedo decir, que influye la presión de la ruedas?!? Es decir, que a lo mejor he rodado con una presion un poco baja (2,3) y como la caida de este coche es negativa, me ha pasado esto?!?!

Depues de leeros y de "medio entender" lo que me pasa (o eso creo).
Puedo decir, que influye la presión de la ruedas?!? Es decir, que a lo mejor he rodado con una presion un poco baja (2,3) y como la caida de este coche es negativa, me ha pasado esto?!?!

si, sin lugar a dudas :thumbsup:

.

Pues yo me reafirmo en mis Nokian. En la quedada del Madrid he tenido ocasión de probarlas con agua y subiendo Navacerrada cayendo copos de nieve, aunque sin llegar a cuajar. El agarre es muy bueno, nada, pero nada que ver con las Yokohama Geolandar.
En carretera en conducción deportiva con asfalto seco también una pasada, el coche es otro, por momentos no parece que llevas un SUV tan grande.
Me hice, con maletero cargado, 1475 kms, una media de velocidad de 92 km/h y 8.4L/100kms. Todos los datos medias globales en el viaje, con cruceros de 160 (di un rodeo por Alemania ;) ).
Tened en cuenta que voy de la costa a la meseta, con puertos fuertes.
Creo que de consumo más o menos como antes.
Harto satisfecho con la compra. :D
Cuáles tienes tú Maqui? Yo llevo también NOKIAN y no cambio de marca :D

Años ha que no veía el foro... gracias expertos y moderadores por tener este jardín tan cuidado :-)

También llegando a los 60.000km, las Toyo de serie siguen vivas aunque ya "maúllan" en las curvas cuando voy en modo Carlos Sainz. Le hice los kilómetros en plan_padre_de_familia 60%, vamos_a_divertirnos 30%, ahorra_un_ poquito 10%. Encantado del comportamiento, siempre, de los neumáticos japos, que aguantan y agarran hasta el límite. Por supuesto " se van " dependiendo del estado de la calzada y velocidad, pero no dan sustos, avisan siempre si estás atento.
Ahora cambiaré y veo las opciones para conductores " burgueses" además de Toyo ( me va a costar cambiar ) o las ya citadas:
- Michelin Latitude Sport 3
- Nokian zLine SUV
- Pirelli Scorpion Verde
- GOODYEAR EFFICIENTGRIP SUV

No encuentro por el momento razón para cambiar, si no es la económica.

GG.AA

si, sin lugar a dudas :thumbsup:

.
No tendría que ser al revés? Es decir, a más presión con caída negativa menos se deforma la carcasa y por lo tanto apoya más el interior...

Por cierto, a mí me gasta ruedas por el exterior algo más, igual con el restyling modificaron algo...

No tendría que ser al revés? Es decir, a más presión con caída negativa menos se deforma la carcasa y por lo tanto apoya más el interior...

No, a mas presión la rueda pisa mas por el centro, y menos los laterales. Y con caída negativa seguirá comiendo el interior, pero al llevar mas presión pisa mas por el centro, con lo que el desgaste es mas uniforme. siempre que hablemos de una caída negativa leve, claro.
Pero a menor presión con caída negativa, comerá aún mas el interior.

caida.jpg

.

Las HS 449?
Ahora en verano?
No habrás sobreinflado la rueda, verdad?
;)
Hayyyyy..el dichoso camber...
Ahora hay hasta el Oni Camber...

Yo creo que me voy a tirar a las latitude sport. Teniendo un juego de invierno, buscare el mejor rendimiento en carretera de verano.

Raro sería que una allweather sea mejor en verano que una específica de verano...

Si, Txapi. Llevo las cuatro ruedas Falken Ziex 914 Ecorun y, aunque no soy un experto, estoy contento con ellas. El desgaste, bien. Las de atrás tienen 26.000 km (15 delante) y parecen nuevas. En los últimos viajes por carreteras secundarias y reviradas, se han comportado muy bien aún a velocidades ajustadas para la carretera. El coche no se mueve en las curvas. En cuanto al ruido, no noto más que con las anteriores, aunque teniendo un CX5de 2012, no podría afirmar nada.

Última edición:
¿Alguien ha probado las Continental Conti Premium Contact 5 SUV?
Neumático Continental Conti Premium Contact 5 SUV 225/65 R17 102V - Neumáticos Líder

En mi caso llevo las llantas de fábrica de 17 con tracción 4x2. Vivo en Murcia, donde invierno más bien poco, pero en vacaciones (navidad incluida) viajo a Zamora y Coruña. Toda la conducción que hago es por asfalto.

Me ha llamado la atención de las continental la calificación que tiene (consumo: B, mojado: A, ruido: B) pero no tengo más referencias que esa.

Gracias por vuestras aportaciones. No dejo de aprender leyendo este foro.

• Me Gusta
Reacciones: jmb
¿Alguien ha probado las Continental Conti Premium Contact 5 SUV?
Neumático Continental Conti Premium Contact 5 SUV 225/65 R17 102V - Neumáticos Líder

En mi caso llevo las llantas de fábrica de 17 con tracción 4x2. Vivo en Murcia, donde invierno más bien poco, pero en vacaciones (navidad incluida) viajo a Zamora y Coruña. Toda la conducción que hago es por asfalto.

Me ha llamado la atención de las continental la calificación que tiene (consumo: B, mojado: A, ruido: B) pero no tengo más referencias que esa.

Gracias por vuestras aportaciones. No dejo de aprender leyendo este foro.

Los Continental son buenos neumaticos, son alemanes y el cuarto fabricante del mundo en volumen. Dan muy buen resultado, pero suelen ser algo caros.

.

En berlina se gastan pronto por ser algo blando. Salvó por eso, se agarran bien, poco ruidosos y buenos en agua.

Volver