Neumáticos CX-5

Falken ZE914. Muy bien neumático. Marca japonesa. Gama Premium.

A mi me ha dado u gran resultado.
Corroboro, además, un agarre excelente. Ya somos cinco los que los llevamos en este foro. Falken Ziex Ecorun 914

Corroboro, además, un agarre excelente. Ya somos cinco los que los llevamos en este foro. Falken Ziex Ecorun 914

Falken ZE914. Muy bien neumático. Marca japonesa. Gama Premium.

A mi me ha dado u gran resultado.

¿Qué consumos os hace? ¿Hacéis una conducción deportiva o eco? ¿Cuántos kilómetros os han hecho?
Gracias por los aportes de todos.

Yo no he notado ni más ni menos consumo. Agarre muy bueno tanto en seco como mojado. Falken es una de las marcas más importantes en Japón. Es una marca de primerísima

Yo tampoco he notado más consumo. Conduzco tranquilo a velocidades legales. En autopista, a 120. Tengo la última media en 6,9 mezclando ciudad, carretera, autopista y m-30. En autopista, a 125 de crucero (120 reales) depende, pero oscila entre 7,1y 7,2l.
Por otra parte, son económicas. Aquí, en Madrid, las puedes conseguir montadas. Por 106€ c/u

Yo en los últimos 10000 km no bajo de 6,6 de consumo. Carretera, autopista y ciudad. Eso si con los portaesquis ha llegado a marcarme 7,4 incluso más.

Este hilo habla de neumáticos, no de consumos. Por favor, no mezclemos.

Hablamos del consumo con esos neumaticos, por tanto, es pertinente. :thumbsup::thumbsup:
Creo que para hablar de consumos hay hilos específicos según el modelo de coche, si es de gasolina, diésel, etc., con independencia de los neumáticos que se lleven.

No voy a llenar más el foro con mensajes inútiles como este, pero lea usted, por favor , y no busque tres pies al gato.

¿Alguien ha probado las Continental Conti Premium Contact 5 SUV?
Neumático Continental Conti Premium Contact 5 SUV 225/65 R17 102V - Neumáticos Líder

En mi caso llevo las llantas de fábrica de 17 con tracción 4x2. Vivo en Murcia, donde invierno más bien poco, pero en vacaciones (navidad incluida) viajo a Zamora y Coruña. Toda la conducción que hago es por asfalto.

Me ha llamado la atención de las continental la calificación que tiene (consumo: B, mojado: A, ruido: B) pero no tengo más referencias que esa.

Gracias por vuestras aportaciones. No dejo de aprender leyendo este foro.
Eso existe? En la web no los encuentro en esa medida...

Acá en Chile, vienen de fábrica con Yokohama Geolandar, en mi caso caso con la medida 225-65R17.

Hace una semana los cambio porque ya estaban lisos, casi sin dibujos, y ante la inmensidad de oferta de neumáticos chinos, opté por algo más tradicional y de marca conocida. Instalé unos Toyo 100% japoneses en la misma medida, con dibujo full asfalto, y puedo decir que quedó un poco más silencioso y de suave andar. El consumo creo que es exactamente el mismo.

slds

afro18

¿Habeis probado alguno las continetal premium contact 6 con protexción de llanta lateral? Es que en neumaticos online estan por 135€ con portes incluidos en 19, lo que me da a mi que seran muy blandas....

¿Habeis probado alguno las continetal premium contact 6 con protexción de llanta lateral? Es que en neumaticos online estan por 135€ con portes incluidos en 19, lo que me da a mi que seran muy blandas....

Si no pones el neumático exacto, complicado decirte... porque de un modelo hay muchas referencias. Te puede parecer lo que quieras, pero lo único que nos lo dirá son los números y letras.

.

Muy blando no es, pero tampoco duro. Tiene V de indice de velocidad (hasta 240 km/h). Y el indice de carga es 99, lo mismo intermedio digamos. Cuanta mas carga soporta y menor indice de velocidad, mas duro es el neumático. Pero tampoco puedes poner lo que quieras, tiene que ser lo indicado en la ficha técnica o superior.

.

No es del todo correcto. Un neumático en H puede ser más blando que en V. Realmente lo que cambia es la carcasa del neumático que está adaptada para no deformarse a más velocidad.

Claro, pero quien va a saber como es la carcasa, salvo el fabricante? :D

Y en general, un neumático agarra mejor cuanto mas blando es... y por ello generalmente un neumático Z se desgasta mas rápido que un H. Por lo menos los que yo he llevado siempre ha sido así... conduciendo al mismo ritmo, el H ha hecho el doble de kms.

Intento siempre dar explicaciones generales, para que todos las entiendan y puedan aplicar. No podemos entrar en el detalle milimétrico de cada rueda. Y además seguro que no sabría todos los detalles :thumbsup:

.

Última edición:
Bueno y con un presupuesto de 150€ aprox. Por neumatico, ¿cual es el que me aconsejais con lo que hay ahora mismo?
Teniendo en cuenta que ago unos 20.000km al año la mayoria por autovia y vivo en malaga que de nieve y esas cosas poquito.
Gracias.

Claro, pero quien va a saber como es la carcasa, salvo el fabricante? :D

Y en general, un neumático agarra mejor cuanto mas blando es... y por ello generalmente un neumático Z se desgasta mas rápido que un H. Por lo menos los que yo he llevado siempre ha sido así... conduciendo al mismo ritmo, el H ha hecho el doble de kms.

Intento siempre dar explicaciones generales, para que todos las entiendan y puedan aplicar. No podemos entrar en el detalle milimétrico de cada rueda. Y además seguro que no sabría todos los detalles :thumbsup:

.
Tenéis parte de razón los dos, el que la carcasa sea más blanda, dependiendo de los tejidos que lleve, hace que el neumático sea más flexible y por lo tanto más cómodo.

Otra cosa es la banda de rodadura y las mezclas de caucho que lleve, esto hace que el neumático tenga más o menos duración, lo que se entiende por más duro o blando.

Un neumático con carcasa blanda, y banda de rodadura con gomas duras, será un neumático duradero y a la vez cómodo, con flexibilidad.

Esto es explicado en términos generales, para que todo el mundo lo entienda.

Volver