Neumáticos CX-5

Buenas,

Me ofrecieron los PIRELLI SCORPION VERDE ALL SEASON 225/65 R17 102 H, a falta de los michelin sport 3. Visto que todavía no he pasado la ITV porque mi coche es del 2014. Hay problema en montar H en vez de V ?

Gracias de antemano,

No ningún probelma, en el 2014, como el mío, tenemos los H homolgados en la ficha técnica. Puedes montar mas (V, W, Z), pero nunca menos :thumbsup:.

Yo llevo esos Pirelli, pero en V... mas blandos (hasta 240 km/h). H es hasta 210 km/h.

.

vaya lío con el taller. Encargados los Falken ze914 por 106€ la rueda con montaje incluido. A calzar el lunes que viene.

Pues yo he pedido las conti premiumcontact 6 en 225-55-19 haber que tal van estas...las 5 eran blanditas para mi gusto, estan parece ser que son un 15% mas duras.

Pues sera así, pero los Latitude son neumaticos de verano, mientras los CrossClimate son de verano pero muy enfocados a conducción con agua y nieve... son neumaticos mucho mas específicos para usar en condiciones de mojado, los únicos en el mercado que son así.

.
Yo alterno invierno y verano, y en agua siempre mejor verano, en frenada y agarre. Además con diferencia. En agua la única ventaja de los de invierno o allweather para mí es que en charcos evacuan muy bien, pero en agarre...

Otro tema será en agarre a bajas temperaturas, ahí no lo tengo tan claro, al llevar en invierno los de invierno, no pillo con los de verano agua a baja temperatura.

Estos michelin supongo que pecaran de lo mismo aunque mitiguen esas diferencias, cuando sirven para nieve, suelen ser más parecidos a los de invierno que a los de verano.

El neumático Michelin Crossclimate es un neumático de verano pero homologado también para invierno. El único pero que se les puede sacar, aparte del precio, es un pelín más ruidosos y un pequeño aumento de consumo.

En cuanto a comportamiento con el agua lo pude experimentar hace dos semanas, con un tormentón que calló entre Torrelavega y Reinosa, jamás había visto caer tanta agua y con viento, y muy satisfecho con el coche, ningún extraño y sintiéndome muy seguro.

Mas vale una imagen...
Primacy.png Latitude.png Cross.jpg Alpin5.jpg

De izda a derecha:
Latitude, Prymacy, Crossclimate y Alpine

Edito, se me olvidaba la nueva de falken, la comentada HS01:

Adjuntos

• Falken-Eurowinter-HS01-1.jpg
    Falken-Eurowinter-HS01-1.jpg
    125,3 KB · Visitas: 66
vaya lío con el taller. Encargados los Falken ze914 por 106€ la rueda con montaje incluido. A calzar el lunes que viene.

Pues yo pedi cita a principios de la semana pasada, y parece que aún no tienen las ruedas disponibles.... ¿dónde las vas a calzar? a lo mejor me sale a cuenta pedir cita allí....

Tras unos dias con ellas delante, puedo decir que las latitude sport respecto de las yoko son la noche y el dia.
Infinitamente menos ruido de rodadura.
Mucho menos reboton el coche.
Tracciona mejor.

Estoy pensando cambiar las de atras q estan casi nuevas.
Un acierto total.
La verdad michelin es michelin. En el altea eran las q mejor ivan. Y en el scenic unas energy se fueron con 32000 a medio uso y bien siempre de agarre.

Tras unos dias con ellas delante, puedo decir que las latitude sport respecto de las yoko son la noche y el dia.
Infinitamente menos ruido de rodadura.
Mucho menos reboton el coche.
Tracciona mejor.

Estoy pensando cambiar las de atras q estan casi nuevas.
Un acierto total.

No merece la pena, es tirar dinero... detrás no se nota tanto el neumático, al no llevar dirección. Las que quitas, salvo que tengan muy pocos kilómetros, no las podrás vender, ni usar para nada... bueno recambio si pones una rueda normal.

.

Mi duda es sino se notara en el confort del coche. Yo tengo problemas de espalda y lo agradezco mucho.
La verdad que co el cambio de delanteras ha mejorado mucho.

No merece la pena, es tirar dinero... detrás no se nota tanto el neumático, al no llevar dirección. Las que quitas, salvo que tengan muy pocos kilómetros, no las podrás vender, ni usar para nada... bueno recambio si pones una rueda normal.

.

Ahí no estoy de acuerdo.
En el eje trasero siempre deben ir los mejores o más nuevos neumáticos al ser el eje que menos peso tiene y en el cual más fácil es de deslizar.
Nuestro coche desgraciadamente no tiene un reparto de pesos idóneo(50-50)
Sino que es un 70-30 con lo que el eje trasero tenderá a deslizar mucho más que el delantero.

Ahí no estoy de acuerdo.
En el eje trasero siempre deben ir los mejores o más nuevos neumáticos al ser el eje que menos peso tiene y en el cual más fácil es de deslizar.
Nuestro coche desgraciadamente no tiene un reparto de pesos idóneo(50-50)
Sino que es un 70-30 con lo que el eje trasero tenderá a deslizar mucho más que el delantero.

No hablamos de agarre o desgaste, si no de confort y sensaciones. Cambiar unos neumaticos traseros, a los que le queda la mitad de vida, es tirar dinero... y apenas lo va a notar detrás. Mejor esperar a que se desgasten, y entonces se cambian... salen a 2 o 3 delanteros, por unos traseros, según forma de conducir y desgaste.

.

No hablamos de agarre o desgaste, si no de confort y sensaciones. Cambiar unos neumaticos traseros, a los que le queda la mitad de vida, es tirar dinero... y apenas lo va a notar detrás. Mejor esperar a que se desgasten, y entonces se cambian... salen a 2 o 3 delanteros, por unos traseros, según forma de conducir y desgaste.

.

Yo roto los neumáticos para cambiar los cuatro a la vez.
Es más dinero,si pero tengo las cuatro ruedas nuevas.

Yo roto los neumáticos para cambiar los cuatro a la vez.
Es más dinero,si pero tengo las cuatro ruedas nuevas.

O las 4 ruedas gastadas!!!!

Tema aparte....
La verdad michelin es michelin. En el altea eran las q mejor ivan. Y en el scenic unas energy se fueron con 32000 a medio uso y bien siempre de agarre.

Las Yokohama buenas.. lo que se dice buenas.... no son... Pero que las Energy te parezcan mejores me pare increible!!!! Yo no digo que sean malas, pero son para lo que son y precisamente el agarre no es su fuerte..

Me explico. Las energy en un scenic 1.5dci....van bien. No hay sustos. Ademas nosotros conducimos tranquis.
Las yoko, se gastan rapido, son incomodas en cuanto a confort de rodadura, son ruidosas... Y baratas baratas no son. Yo esperaba mas de ellas.
En el altea que era un 2.0 de 140 montaba pilot sport o primacy. Tambien tuve goodyear eagle y muy bien.
Son mis impresiomes, noto mucha mejora con las michelin. Solo digo q con el precio del coche bien podian haber metido alguna primera marca de las de siempre.
Que el coche va de lujo, pero tiene detallitos cutres en los plasticos que ni la partner q uso en el curro.

Pues yo, llegando a los 50.000 y aunque tenía todavía para algo más, tras pasar varias veces por este hilo he cogido una de las opciones de @willo y he puesto las Continental.
En concreto ContiPremiumContact 5.
Evidentemente el agarre se nota mucho cuando pasas de una ya con su tiempo cumplido a la nueva. Pero destacaría también la rumorosidad, la aprecio más silenciosa, aunque tambien puede ser por lo mismo que digo en lo del agarre.
En etiqueta europea es de las que mejor he visto: B,A y 71 db.

Pues yo, llegando a los 50.000 y aunque tenía todavía para algo más, tras pasar varias veces por este hilo he cogido una de las opciones de @willo y he puesto las Continental.
En concreto ContiPremiumContact 5.
Evidentemente el agarre se nota mucho cuando pasas de una ya con su tiempo cumplido a la nueva. Pero destacaría también la rumorosidad, la aprecio más silenciosa, aunque tambien puede ser por lo mismo que digo en lo del agarre.
En etiqueta europea es de las que mejor he visto: B,A y 71 db.

Yo he montado las 6 y van de maravilla.

Volver