Neumáticos CX-5

Ya, y yo te vacilaba un poco...jjj. Que sería del foro sin estas chanzas?, jjj
Pues yo pensaba que @Sergioc8595 se había cambiado ya de coche... :whistling:

mercedes-g-63-amg-6x6-2014-seis-ruedas-y-mucha-exclusividad-201416761_10.jpg

o este...
1366_2000.jpg

Pues yo he pedido las conti premiumcontact 6 en 225-55-19 haber que tal van estas...las 5 eran blanditas para mi gusto, estan parece ser que son un 15% mas duras.
Hola Sergio,
Que tal las Conti? Donde las has comprado? No las encuentro. Gracias

Hola Sergio,
Que tal las Conti? Donde las has comprado? No las encuentro. Gracias

Aqui las tienes

Neumático Continental PremiumContact 6 225/55 R19 99V - Neumáticos Líder

Yo las compre en el taller ya que es familiar y me las deja a costo, me salieron 137€ montadas.
Van muy bien, quizás un poco blandas si le vas a dar mucha tralla de curveo y demás, pero agarran de lujo y menos ruido que las yokohama. Y su punto fuerte dicen que es el agua... haber cuando llueva, pero por ahora encantado.

Muchas gracias Sergio. La verdad es que vivo en Madrid y viajo algo a esquiar, Galicia, Sevilla y costa este de la península. No sé muy bien que hacer, si ponerle otra vez las Toyo proxes r36 225/55/r19 o ponerle una medida un pelin más ancha 235/55/r19 o las continental....Al ser más blandas agarraran más pero durarán menos. A las ruedas de atrás les he metido 80000kms.

Buenos días a todos ¡¡¡
Vengo de hacerle la primera revisión con 19.000 kms y cual no es mi sorpresa que me dicen que tengo que cambiarle las 2 ruedas delanteras en cuanto tenga un rato, que tienen 5 mm... La verdad es que ni se me había ocurrido mirarlas, dado que con tan poquitos kms no se me había pasado por la cabeza que pudieran haberse desgastado tanto. Conducción normal, el 80% de los kms por autovía. Son las Yokohama. ¿A Alguno le ha pasado algo parecido?, ¿Creeis que podría rascar algo si me quejo a Mazda España?, no me parece ni medio normal ese desgaste en las ruedas de un coche nuevo... El deterioro es uniforme asi que el del taller me dijo que no era problema del coche, de equilibrado ni nada en particular que serían las ruedas en sí.

Buenos días a todos ¡¡¡
Vengo de hacerle la primera revisión con 19.000 kms y cual no es mi sorpresa que me dicen que tengo que cambiarle las 2 ruedas delanteras en cuanto tenga un rato, que tienen 5 mm... La verdad es que ni se me había ocurrido mirarlas, dado que con tan poquitos kms no se me había pasado por la cabeza que pudieran haberse desgastado tanto. Conducción normal, el 80% de los kms por autovía. Son las Yokohama. ¿A Alguno le ha pasado algo parecido?, ¿Creeis que podría rascar algo si me quejo a Mazda España?, no me parece ni medio normal ese desgaste en las ruedas de un coche nuevo... El deterioro es uniforme asi que el del taller me dijo que no era problema del coche, de equilibrado ni nada en particular que serían las ruedas en sí.

Son piezas de uso, no te van a dar otras ni de coña. A unos les duran mas, y a otros menos :(

.

Hombre muy normal no es la verdad. Yo aún las tengo y llevo 38000 km. Y para este verano tiran. Yo si que les diría y mandaría un correo a mazda con alguna foto.

Gracias por vuestras respuestas. Otras ya sé que no me darán, pero la queja se la llevan. Adjuntaré claro está, el informe del taller y alguna foto, pero vamos, me dirán que he conducido en plan rallye y se lavarán las manos, pero vamos, que contento me tienen :mad:

Hombre, si nunca las has rotado 19000 tampoco está tan mal. Y 5mm no creo por que sería el neumático casi nuevo, será 1.5mm
Puedes quejarte amargamente lo que quieras, pero es absurdo, no te van a escuchar y me parece que con razón. Si las hubieses rotado 40000 kms las 4 seguro.

Nada tiene que ver los neumaticos con Mazda. Si te quieres quejar de las gomas, escribe a Yokohama, que son quienes las fabrican... Mazda no tiene nada que ver, en eso.

.

Nada tiene que ver los neumaticos con Mazda. Si te quieres quejar de las gomas, escribe a Yokohama, que son quienes las fabrican... Mazda no tiene nada que ver, en eso.

.
Bueno, no estoy del todo de acuerdo, creo que sí es para quejarse a Mazda, pero por montar unos neumáticos de una calidad pésima, con muy mal agarre. La duración a mí no me ha parecido tan mala, dentro de lo normal para un coche de este tamaño creo. Que podía ser algo mayor, sí, pero para mi experiencia, dentro de lo habitual.

.
Yokohama, o cualquier otro fabricante de neumáticos, fabríca lo que Mazda le pide.

El neumático de primera monta está homologado por el fabricante del coche, y se fábrica según sus exigencias.

Otra cosa es el neumático que ponemos de reemplazo, ese suele ser mejor en muchas ocasiones.

Yo a los 10.000 km le hice la rotación y, por el desgaste que llevaban en ese momento (6mm) , no habrían llegado con 5mm a los 20.000.

El CX-5 me gastaba las ruedas delanteras muchísimo más que las traseras, más que ningún otro coche que haya tenido. Y me duró un juego exactamente lo que dice Maqui: 40.000 km.

Cambiadas las Yokohama delanteras con 31.000 km, slicks parecían (Yo no roto las ruedas). Puse las Michelín latitude sport 3 y muy contento a falta de probarlas más, poca rumorosidad, buen agarre y la conducción del coche mucho mejor.

Gracias por vuestras respuestas. Otras ya sé que no me darán, pero la queja se la llevan. Adjuntaré claro está, el informe del taller y alguna foto, pero vamos, me dirán que he conducido en plan rallye y se lavarán las manos, pero vamos, que contento me tienen :mad:
En función de la conducción, de por dónde andas, por como andas, del asfalto, orografía...se gastan más o menos. A mí se me han gastado como a ti o más, y no es por hacer rally. En el a3, en conducción normal me duraban 20000 las 4, y en el golf, que era delantera, otros 20.000 las delanteras. A gente que le pesaba el pie en los leones de la época, las delanteras sobre 10 o 12000...

Si quieres ponerte la etiqueta de cliente que no tiene ni idea de coches, protesta y póntela, que te garantizo que te la vas a poner y con razón, pero 20000 km en un delantera con el par de este coche, no es para protestar. Que no es un 1.5 atmosférico, anda que se las pela desde casi 1500 rpm.

Bueno pues cuando acabe el verano tengo que ponerle ruedas a la bestia y no sé muy bien por dónde tirar.
Os comento,siempre he sido de michelin,me han gustado siempre mucho pero últimamente me están haciendo tilín las Pirelli Scorpion Verde All season.

Que os parecen?

Es que la intención era montar las Michelin Latitude Tour HP pero me han dicho que las han dejado de fabricar,entonces estoy un poco perdido..:

Bueno pues cuando acabe el verano tengo que ponerle ruedas a la bestia y no sé muy bien por dónde tirar.
Os comento,siempre he sido de michelin,me han gustado siempre mucho pero últimamente me están haciendo tilín las Pirelli Scorpion Verde All season.

Que os parecen?

Es que la intención era montar las Michelin Latitude Tour HP pero me han dicho que las han dejado de fabricar,entonces estoy un poco perdido..:
Nosotros llevamos los Scorpion Verde All season , son un poco más ruidosos y nos ha subido un poco el consumo con respecto a los neumáticos de origen supongo que el cambio de 225 a 235 tendrá algo que ver .
En agua y nieve van muy bien y en seco con una conducción normal no hemos notado que vayan peor que los orignales , este invierno con 40000Km en nieve no nos has dado ningún problema y por como está el dibujo aun les queda bastante vida.

Volver