Neumáticos CX-5

@Charly - Yokohama indica muy claramente que tipo de rueda es - compuesto muy blando Tw 280
El TW es un indicador relativo dentro del fabricante, no un valor absoluto para comparar entre neumáticos de distintas marcas. Un Yoko 280 puede que sea igual que un Michelín con TW 400.
Para llegar a la conclusión de que son muy blandos, sería por ejemplo comparando con otros supuestos Yokohama que tuviesen un TW de 560, lo que indicaría que estos segundos deberían durar el doble que los primeros, y podríamos concluir que efectivamente son más duros.
Yo ahora llevo unas Nokian con un TW de 400 y pico o incluso 500, no recuerdo exactamente, y ya te digo yo que no me van a durar 60/70000 kms, cuando las Yokohama las cambié con 32000 pero habrían tirado hasta los 40.000
Espero haberme explicado.

Edito: acabo de recordar que en el León tuve en una ocasión montadas las GY Eagle F1 Asymetric. Una auténtica pasada de neumático, qué agarre incluso a velocidades para nada legales. El TW era de 250 ó 280 como las Yoko. Me duraron bastante menos que las japonesas, esas sí eran blandas, estaban pensadas para correr.

Yo cambie las yokohama con 62000 kmts, las rote a los 22000. Creo que es una buena duracion. Ahora llevo michelin latitude sport 3. 600 euros las 4 ruedas.

Las mías son Yokohama Geolandar, 225/65/R17, que por cierto el otro día me dio por comparar su tamaño con las que montan los acabados Zenith las 225/55/R19 y solo varía en 6 milímetros de altura contando goma y llanta, un acierto para que no se vean ridículas como en otros coches.

Las mías son Yokohama Geolandar, 225/65/R17, que por cierto el otro día me dio por comparar su tamaño con las que montan los acabados Zenith las 225/55/R19 y solo varía en 6 milímetros de altura contando goma y llanta, un acierto para que no se vean ridículas como en otros coches.

Lógico la altura total entre llanta y neumático, no puede variar mucho... si no los relojes no marcan bien y puede haber problemas a nivel mecánico. La ley en España solo permite una diferencia de 3% como mucho.
Lo que si varía es que la llanta de 17 es mas pequeña y lleva mas neumático en altura (65 de perfil), y el Zenith al revés, mas llanta y menos neumático, 19 y 55 de perfil (altura)

.

En las 225/55/19, se ve mas llanta y menos neumático, que su equivalente en 17"

Buenas a todos.

Estreno en breve (el jueves que viene como muy tarde) un mazda CX5 2.2d AWD de 175 cv acabado Zenith.

Soy de las Andorras y estoy mirando ruedas todo tiempo porque no me gusta andar con dos juegos de ruedas (invierno y verano). ¿Alguien las ha montado? ¿Que marca me recomendáis?

Se ve que nuestro coche no lleva una medida muy habitual de pneumáticos.

Mi idea es sacarlo del concesionario, ir a montar las ruedas todotiempo y vender las de verano de origen, evidentemente nuevas.

Si estáis interesados, hacedmelo saber.

Buenas a todos.

Estreno en breve (el jueves que viene como muy tarde) un mazda CX5 2.2d AWD de 175 cv acabado Zenith.

Soy de las Andorras y estoy mirando ruedas todo tiempo porque no me gusta andar con dos juegos de ruedas (invierno y verano). ¿Alguien las ha montado? ¿Que marca me recomendáis?

Mi idea es sacarlo del concesionario, ir a montar las ruedas todotiempo y vender las de verano de origen, evidentemente nuevas.

Se agradecería también si puedes poner el precio de montarlas allí en Andorra ;),yo tengo previsto subir para noviembre y calculo que tendré que cambiarlas por esas fechas.

Si te interesan las NUEVAS de verano de mi coche, que son el equipo de origen 225 55 R 19 código V, evidentemente, te las puedo guardar en el trastrero hasta que subas.

Miramos precio de nuevas en Internet y arreglamos. Pero eso sí, no me dejes tirado ¿eh?:mad::mad:

Por el montaje y equilibrado no te preocupes, tengo mi taller de confianza en las Andorras. No te dolerá :)

Espero tus comentarios.

Se agradecería también si puedes poner el precio de montarlas allí en Andorra ;),yo tengo previsto subir para noviembre y calculo que tendré que cambiarlas por esas fechas.

Si te interesan las NUEVAS de verano de mi coche, que son el equipo de origen 225 55 R 19 código V, evidentemente, te las puedo guardar en el trastrero hasta que subas.

Miramos precio de nuevas en Internet y arreglamos. Pero eso sí, no me dejes tirado ¿eh?:mad::mad:

Por el montaje y equilibrado no te preocupes, tengo mi taller de confianza en las Andorras. No te dolerá :)

Espero tus comentarios.
Tenéis la opción de los privados ( charlas), quizás en adelante deberíais usarla para concretar los términos, así no llenamos el hilo con muchos mensajes y facilitamos entre todos que las búsquedas sean más fáciles... ( es mi opinión y, al menos yo así lo haría, pero proceded como lo considereis oportuno). Un saludo para los dos y ojalá lleguéis a un acuerdo, podéis salir ganando ambos...

Espero tus comentarios.
Mi idea era probar unas también de todas estaciones porque subo también de vez en cuando a Andorra, pero llegado el momento si cambio de idea y lo las has vendido ya te mandaré un privado :thumbsup:

Buenas a todos.

Yo tengo montadas Michelin Crossclimate, en 235 porque en 225 no hay. Las monté el invierno pasado, y de momento muy contento. Creo que tienen cerca de 25.000 kms y están impecables.

Referente a pasar de 225 a 235, ¿tiene alguna repercusión en la garantía del coche?

Evidentemente sobre el vehiculo no ha de tener más repercusión que un leve aumento del consumo por la mayor sección ( y por la menor eficiencia energética del neumático, porque ni aumentas ni disminuyes altura de flanco y por lo tanto no varías el desarrollo y no sobrecargas transmisión ni nada.

Pero le comenté al comercial de Mazda y me dice, palabras textuales traducidas del catalan, que "Mazda recomienda mantener las medidas originales para no variar vueltas de cambio ni diferencial, ni presión por centímetre cuadrado sobre el asfalto".

Aumentando sección hay más superficie de rueda en contacto con el asfalto y, por tanto, a mayor superficie menor presión (física pura, vamos), pero esto en teoría te dejaría del lado de la seguridad pues si los controles de traccion y estabilidad están tarados para unos cm2 de superficie de contacto que derivan en un rozamiento que es lo que aguanta y hace traccionar y frenar al coche, al ser mayor esa superficie de contacto al variar el ancho, hay más superficie de adherencia y por tanto, el coche tardaría más en irse, el limite sería posterior al que se supone que debe tener programado el control de estabilidad del coche, no se si me explico.....

¿Alguna voz cualificada que trabaje en Mazda o haya pensado o preguntado lo mismo a su concesionario oficial en el foro?

Seguro que ya sabéis que la medida 235 es más normal, y por tanto más barata, que la 225 que trae el coche (un detalle "sin importancia", vamos!)

Y Porrua, en mi vehiculo actual y que jubilo, Honda Accord i-cdti de 2006, llevo unas crossclimate de las primeras que salieron, y van de vicio.

Gracias!

No hay repercusión alguna en la garantía, entre otras cosas porque los elementos de uso no llevan garantía. La normativa permite hasta un 3% de diferencia y Mazda no puede decir lo contrario a la normativa española.

Yo no he notado diferencia alguna en consumo con 225 o 235... haberla, hayla (como dirían con la Meigas :D), pero debe ser tan leve, que habría que hacer un calculo super exacto.

Los comerciales no tienen ni P... idea de mecánica, lo suyo es vender, ni son mecánicos, ni ingenieros. Te lo dice alguién que lo ha sido muchos años :whistling: :D. Y lo único que buscan lógicamente es que compres en su empresa. A nivel mecánico no afecta absolutamente en nada, porque todas las piezas mecánicas, tienen una tolerancia... sino romperían constantemente.

Muchos del foro llevan 235, en 17" y en 19". Y yo llevo 245 en 20"... y ni un problema :thumbsup:

.

Pero existe verdaderamente una diferencia económica reseñable entre la 225 y la 235 ??
Porque yo miro y lo lo veo..
No se trata de buscar una diferencia económica, se trata de que si te gusta un neumático, y no hay en 225, pues se monta en 235 que es equivalente. Eso es todo.

Hay 2 ventajas mas con las 235:

1- Al ser la goma un poco mas ancha, la llanta esta mas protegida frente a los bordillazos

2- El perfil (altura neumático) de 55 es un % del ancho, y 235 es mas ancho... luego tendremos algo mas de perfil, mas cómodo y rellena mas el hueco de rueda hasta la aleta

.

Hay 2 ventajas mas con las 235:

1- Al ser la goma un poco mas ancha, la llanta esta mas protegida frente a los bordillazos

2- El perfil (altura neumático) de 55 es un % del ancho, y 235 es mas ancho... luego tendremos algo mas de perfil, mas cómodo y rellena mas el hueco de rueda hasta la aleta

.
Ya se que de este tema se ha hablado en numerosas ocasiones, pero sigo sin convencerme que por mucho% de anchura y altura, un neumático de 235 en una llanta de 7" es que sigo sin entenderlo.

Ya se que de este tema se ha hablado en numerosas ocasiones, pero sigo sin convencerme que por mucho% de anchura y altura, un neumático de 235 en una llanta de 7" es que sigo sin entenderlo.

Todo es cuestión de perfil, al ser un 55 es una buena altura, y mas si es de 65, por lo tanto no hay problema. Si fuera de 35, por ejemplo, sería mas complicado.

.

Hoy ha sido día de prospección de mercado:
Opción invierno:
1.- Toyo open country w/t: precio brutal! y en la medida exacta del coche. Me piden 142 € ya con montaje y todo. Pero tiene E y E en la etiqueta, mientras que otras dan E y C, por ejemplo.
2.- Wredestein Quatrac 5 235/55/19 a 162 €/ut
3.- Michelin Alpin 2 235/55/19 a 185 €/ut
4.- Wredestein wintrak xtreme S a 194,00 €/ut.

Todo tiempo:
5.- Michelin crossclimate : 235/55/19 a 182 €/ut

Precios de Andorra, donde el equivalente al IVA es el 4,5% (para que podáis comparar con precios España).

No sé qué hacer.

Última edición:
Volver