Neumáticos CX-5

bueno, con 32.000 km me toca cambiar las ruedas delanteras, me he decidido, siguiendo los consejos del foro, por las Nokian z line, en medida 235; las acabo de pedir por neumáticos online.
Ahora, ya tengo mis dudas si ponerlas detrás o delante, yo antes siempre ponía las nuevas detrás... pero ante tantas sugerencias, en fin veremos que me sugieren los del taller.

Elegí "tallerbarato", esos que tienen tantas sucursales, y parece que se habla bien de ellos, ya veremos; alguno les conoce o ha tenido experiencia.

Te avisa el taller cuando lleguen los neumáticos?? o la tienda online??
Gracias.
PDt. es necesario equilibrar si se cambien de eje??

Última edición:
Ni idea, yo he trabajado con los de 1001neumaticos.es y ningún problema. Me los trajeron a casa y los puse en un taller (lo tienes atrás mi elección). La verdad es que los Nokian son la leche, eso sí, yo monto los WeatherProof SUV XL, así que no te puedo hablar de los Z Line, eso sí, recuerda que son de verano!.

Y ya nos irás contando tu experiencia con ellos......que también me interesa jijiji.

Gracias compañero, si ya se que son de verano, pero por la Mancha y Madrid llueve poco!! y como parece tienen buena nota en mojado, creo que me irán bien.
A ver si alguien conoce este proceso de compra.. para no ir de pardillo.
Un saludo.

Gracias compañero, si ya se que son de verano, pero por la Mancha y Madrid llueve poco!! y como parece tienen buena nota en mojado, creo que me irán bien.
A ver si alguien conoce este proceso de compra.. para no ir de pardillo.
Un saludo.

En la página te lo explican todo, además puedes llamar por teléfono a los de la pagina y al taller que hayas elegido, para preguntar cualquier duda. Porque no todas las páginas de neumaticos funcionan igual. Lo normal, si eliges un taller de los recomendados en la página, es que se los envíen a ellos, si así lo pides (y no a tu casa), y el taller o la página te avisara el día que puedas ir a montarlos, o te dará a elegir unas fechas y horas.
En cualquier caso yo iba o llamaba al taller, para confirmar todo.

.

bueno, con 32.000 km me toca cambiar las ruedas delanteras, me he decidido, siguiendo los consejos del foro, por las Nokian z line, en medida 235; las acabo de pedir por neumáticos online.
Ahora, ya tengo mis dudas si ponerlas detrás o delante, yo antes siempre ponía las nuevas detrás... pero ante tantas sugerencias, en fin veremos que me sugieren los del taller.

Elegí "tallerbarato", esos que tienen tantas sucursales, y parece que se habla bien de ellos, ya veremos; alguno les conoce o ha tenido experiencia.

Te avisa el taller cuando lleguen los neumáticos?? o la tienda online??
Gracias.
PDt. es necesario equilibrar si se cambien de eje??
Hola, Floren. Ellos te llaman desde el taller elegido para concertar la hora( aunque hayas elegido una, mejor es concertarla con el taller cuando te llamen)
Yo las cambie en el taller de esta cadena(Tallerbarato) de Chamartin y me ha ido bastante bien.

En cuanto a lo que dices del equilibrado, creo que te refieres al paralelo, pues el equilibrado viene incluido en el precio del neumático. No es obligatorio, pero es aconsejable hacer el paralelo.

PD: veo que en Tallerbarato no tienen las Nokian. ¿Las has comprado fuera y les has pedido instalarlas allí? En este caso, te cobrarán el equilibrado, la válvula y la ecotasa.

Última edición:
No me refiero al paralelo, sino al equilibrado de las ruedas traseras , si las cambio al eje delantero.
La ecotasa está incluida en el precio.
En cuanto al taller, pone que cobran sobre 15 € x neumático,?a eso hay que sumarle equilibrado y válvula?? ; Porque entonces se va el vino en catas!!!
Te sale como en cualquier taller

No me refiero al paralelo, sino al equilibrado de las ruedas traseras , si las cambio al eje delantero.
En cuanto al taller, pone que cobran sobre 15 € x neumático,?a eso hay que sumarle equilibrado y válvula?? ; Porque entonces se va el vino en catas!!!
A mi me cobraron un poco más que los 15€ fueron 20€ y venía equilibrado y válvula. Pero lo mejor que puedes hacer es aclararlo con el taller. Imagino que en tu caso serán 15€ + IVA por equilibrado, válvula y montaje.

Floren, el equilibrado y la válvula van incluidos en la instalación del neumático siempre. Esos 15€ incluyen ya equilibrado y válvula. Lo del paralelo lo decía porque me parecía raro que preguntaras por el equilibrado. Lo de volver a equilibrar las usadas que cambies de eje , puedes hacerlo. Yo no lo hice y me van bien.

Para todos: Segundas marcas de neumáticos
Lista segundas marcas neumáticos ¿quiénes son los propietarios?

@txeli32 te aseguro que cuando pases a unas Nokian......no volverás a otras.

@Drazick M+S indica que son adecuadas para Barro y Nieve (Mud & Snow), es decir, no son de invierno pero sí que permite mejores prestaciones en firmes resbaladizos de barro y nieve.

Gracias @Marko, las Nokian, eh? Tendré q ponerme al día xq esta marca del grupo Bridgestone ni la valoraba, Gracias.

El equilibrado es para las llantas, luego, salvo que tengan un golpe o raspón, no hace falta volver a equilibrar

El equilibrado es para las llantas, luego, salvo que tengan un golpe o raspón, no hace falta volver a equilibrar

No hace falta golpe o raspón para desequilibrar una rueda. Con la moda de tantos saltos en pasos de peatones en las calles, es normal que se desequilibren . Yo siempre que cambio o roto las gomas, las equilibro para garantizar que no haya vibraciones parásitas que desgasten la mecánica.

El equilibrado hay que hacerlo siempre que se monta un neumático en una llanta, sea nuevo el neumático o usado. Si tú coges la rueda completa, llanta más neumático, y esta rueda está equilibrada, y la cambias de eje, esta rueda no hace falta equilibrar.

El equilibrado es para compensar los pesos de la rueda, llanta más neumático, y salvo que se haya perdido algún contrapeso, o se cambie de neumático, no es necesario hacerlo de nuevo.

Ni idea, yo he trabajado con los de 1001neumaticos.es y ningún problema. Me los trajeron a casa y los puse en un taller (lo tienes atrás mi elección). La verdad es que los Nokian son la leche, eso sí, yo monto los WeatherProof SUV XL, así que no te puedo hablar de los Z Line, eso sí, recuerda que son de verano!.

Y ya nos irás contando tu experiencia con ellos......que también me interesa jijiji.

Yo acabo de poner los WeatherProof SUV XL, a ver que tal. Ha sido ponerlos y ver en la predicción del tiempo que no va a llover en toda la semana. Quiero probarlo en mojado, que es donde realmente espero que se noten. 170 euros por rueda, todo, rueda, equilibrado y tal y cual.

Última edición:
Yo acabo de poner los WeatherProof SUV XL, a ver que tal. Ha sido ponerlos y ver en la predicción del tiempo que no va a llover en toda la semana. Quiero probarlo en mojado, que es donde realmente espero que se noten. 170 euros por rueda, todo, rueda, equilibrado y tal y cual.
Se comportan muy, muy bien y agarran como si fueras sobre velcro.

nada, buscando por el foro ya lo he visto. Bendito buscador

Exacto, pero BUSCAR lo tenías que hacer antes, porque ahora has publicado 2 mensajes que no sirven de nada. Y además en vez de EDITAR el primero y añadir tus comentarios, vuelves a publicar otro :thumbsdown:. Y la capacidad del foro no es ilimitada.

@Tyrol, por favor, cuando puedas borra estos 4 ultimos mensajes. Gracias

Como bien dices, esta explicado en el foro, hay un tema sobre ello TPMS - Sistema de control de presión de los neumaticos

.

Volver