Neumáticos CX-5

Hola a todos.
Dentro de unos días me entregan el CX5 (G 2.5 194 CV) y realmente siento una cierta inquietud respecto a los neumáticos que el coche trae de fábrica. Para empezar, no sé realmente cuáles son, y por lo que he leído en el foro sobre pérdida de adherencia, sustos en este sentido, etc. la verdad, no sé realmente a qué atenerme.
Por una parte, me resulta llamativo que un coche de estas características calce unos neumáticos deficientes (creo que las quejas de los comentarios se circunscriben básicamente al agarre en mojado), pero por otra entiendo que las quejas tiene que tener una cierta motivación...
En fin, ya digo, que me resulta este tema bastante inquietante.
Si algún forero me puede ayudar en esto, se lo agradecería enormemente.
Gracias.
PS: Despúes de la presentación este es mi primer post y espero que el lugar sea el adecuado.
Ojo con hacer pruebas con el coche recién sacado...que pueden venir con restos de protector y la puedes liar...

Hola a todos.
Dentro de unos días me entregan el CX5 (G 2.5 194 CV) y realmente siento una cierta inquietud respecto a los neumáticos que el coche trae de fábrica. Para empezar, no sé realmente cuáles son, y por lo que he leído en el foro sobre pérdida de adherencia, sustos en este sentido, etc. la verdad, no sé realmente a qué atenerme.
Por una parte, me resulta llamativo que un coche de estas características calce unos neumáticos deficientes (creo que las quejas de los comentarios se circunscriben básicamente al agarre en mojado), pero por otra entiendo que las quejas tiene que tener una cierta motivación...
En fin, ya digo, que me resulta este tema bastante inquietante.
Si algún forero me puede ayudar en esto, se lo agradecería enormemente.
Gracias.
PS: Despúes de la presentación este es mi primer post y espero que el lugar sea el adecuado.
Yo llevo los Toyo PROXES R 36 que son los mismos que llevará el tuyo. Con 6 meses de uso y 7000 Km, no tengo quejas de ellos. En seco van muy bien y en mojado lo dejamos en aceptable. Como te decía algun forero, usalos, hazte a ellos y cuando te toque cambiarlos ya escogeras los que mas se adapten a tus exigencias aunque también te digo que no hay mucho donde escoger en esta medida (225/55/19). Claro está que siempre tenemos la opción de 235/55/19 que es mas estandar y hay mas donde escoger y a efectos de ITV valen.

Edito: 235/55/19 en llanta de 7 pulgadas creo esta fuera del límite.

Última edición:
El nuevo monta Toyo Proxes R46a. En seco muy bien pero en mojado lo dejamos en aceptable.

Gracias por los comentarios.
Tendré en cuenta vuestros consejos y opiniones. Creo que son una valiosa ayuda para conocer el coche antes de conducirlo.

Yo tmb llevo los Toyo Proxes como el tuyo, 12.000 km en 3 meses... en seco muy bien, en mojado sino vas de rally, y levantas un poco el pie, tmb están bien. Yo no he tenido ningún extraño o susto.

Con 12.000 km los neumáticos delanteros están casi a medio uso. Creo llegaran a los 30.000 km.

Última edición:
Hola que tal chicos, hacia tiempo que no me pasaba por aquí, ya estoy de nuevo en la honda, Bueno mi pregunta es la siguiente es normal que a los 18000 km tenga que cambiar los neumáticos, ya que casi no tengo dibujo en ellos, me parece poquísimo que me állan durado tan poco. Me siento como las impresoras cuando te meten los primeros cartuchos que no dura nada. un saludo a todos a todos y gracias a los que me contestéis.

A mí los de fábrica no me duraron ni leches tampoco, en cambio ahora con lo michelin llevo mas kms y todavía tienen muchísimo dibujo.

Gracias, unos michelín tenia idea de poner cuanto te costaron.

Puse los Tour HP pero me hicieron precio de amigo así que no te valdría lo que dijera..., ya lo siento, es lo único bueno de que quede algún contacto en el sector...

Puse los Tour HP pero me hicieron precio de amigo así que no te valdría lo que dijera..., ya lo siento, es lo único bueno de que quede algún contacto en el sector...

Que medida pusiste ???
La 225 ya no existe...

Hola que tal chicos, hacia tiempo que no me pasaba por aquí, ya estoy de nuevo en la honda, Bueno mi pregunta es la siguiente es normal que a los 18000 km tenga que cambiar los neumáticos, ya que casi no tengo dibujo en ellos, me parece poquísimo que me állan durado tan poco. Me siento como las impresoras cuando te meten los primeros cartuchos que no dura nada. un saludo a todos a todos y gracias a los que me contestéis.
A mi los Yokohama en 17'' con 18.000 km estaban bastante comidos pero aguantaron hasta los 31.000 km ( andando normal y en carretras de Galicia con lo que eso implica. Sin dibujo quedaron). Después con los Michelín latitude sport 3 estoy encantado, por agarre y sensación de seguridad que ofrecen.
Saúdos.

Hola buenas tardes, sin haberme leído todos los post, me gustaría que alguien me resumiera para mi nuevo mazda zenith las opciones que tengo en ruedas, precios, marca que lleva de casa, otras marcas y medidas si es posible ... que preguntón soy ... Gracias

O sea marca más baratilla y cuánto os han durado

Hola buenas tardes, sin haberme leído todos los post, me gustaría que alguien me resumiera para mi nuevo mazda zenith las opciones que tengo en ruedas, precios, marca que lleva de casa, otras marcas y medidas si es posible ... que preguntón soy ... Gracias

O sea marca más baratilla
Diríamos que lo que quieres es que haya alguien que lea por ti y te haga el resumen. Bien.

O sea marca más baratilla y cuánto os han durado
Hombre lo suyo es que te los leas que es lo difícil y luego si tienes alguna duda o no has visto lo que buscas preguntes...

Pues al fin ha llovido y después de meses he podido probar los nuevos Nokian de 19" en mojado.
El modelo recuerdo son Nokian line SUV en 225. Pues ayer crucé Galicia de sur a norte y viceversa. El día estaba muy húmedo y por momentos con bastante lluvia.
En autopista hasta 140kmh una maravilla, no tuve un sólo momento la sensación de falta de agarre, como pasaba con las yoko.
Sigo pensando que son unas grandísimas ruedas las finlandesas, y ojo que es un modelo de verano.

Pues al fin ha llovido y después de meses he podido probar los nuevos Nokian de 19" en mojado.
El modelo recuerdo son Nokian line SUV en 225. Pues ayer crucé Galicia de sur a norte y viceversa. El día estaba muy húmedo y por momentos con bastante lluvia.
En autopista hasta 140kmh una maravilla, no tuve un sólo momento la sensación de falta de agarre, como pasaba con las yoko.
Sigo pensando que son unas grandísimas ruedas las finlandesas, y ojo que es un modelo de verano.

Entiendo que este neumático es el segundo en tu mazda. Veo que lo recomiendas , con que marca salía de casa ?

Entiendo que este neumático es el segundo en tu mazda. Veo que lo recomiendas , con que marca salía de casa ?
Lo he dicho, yokohama. Son mis terceros, en realidad.
Los primeros yoko y los segundos Nokian zLine SUV en 17", pero con poco uso cambié a llanta 19" con los actuales Nokian Line SUV, que no son exactamente el mismo modelo que los anteriores, aunque muy similar.

Volver