Neumáticos CX-5

Buenas, depués de 23000km con los yokohama de serie en 17”, no tengo ni una sola queja de los neumaticos, las crucé con 18000 y tal y como va el desgaste cuento con hacer 40000 sin problemas.

La verdad que en Barcelona no los probamos mucho en mojado, pero los días que ha llovido no he sentido ninguna inseguridad ni nada por el estilo. En seco van muy bien.

Yo llevo Proxes R36 (los que traía de orígen) los cambio la semana que viene por los R46 (toyo medida 225/55/R19), a los R36 les he hecho 93.000 km en todas las condiciones, sin ningún problema.
Con este resultado no cambio por ninguna otra marca al menos de momento.
Ciertamente los de origen suelen durar mas que las sucesivas cubiertas que luego ponemos.
Saludos a todos.

• Me Gusta
Reacciones: MFP
Yo llevo Proxes R36 (los que traía de orígen) los cambio la semana que viene por los R46 (toyo medida 225/55/R19), a los R36 les he hecho 93.000 km en todas las condiciones, sin ningún problema.
Con este resultado no cambio por ninguna otra marca al menos de momento.
Ciertamente los de origen suelen durar mas que las sucesivas cubiertas que luego ponemos.
Saludos a todos.
93000 km a unos neumaticos es todo un record, yo jamas he pasado de los 60000 , asi que deben de ser muy buenos ;)

Yo tampoco logré tantos Km nunca.
Siempre ponía Michelín en mi anterior coche, una vez goodyear eagle f1 asymmetric (estos no me gustaron nada y volví a michelín) y el máximo como comentas le hice 60000, También a los primeros, los que montaba el coche cuando lo compré, luego 50000, 450000, 55000 mas o menos.
Estos han sido de récord.

Jo, yo es que los neumáticos los mido por otras variables.
Lo primero: no es igual un Mazda CX5 que un Mazda 3. De la misma manera no es lo mismo un Michelin pilot sport 4 que un Michelin primacy 3. Quiero decir: los neumáticos tienen marca y modelo.
A partir de aquí, elige el modelo en función de tus necesidades. Te gusta pisarle y que no te haga subvirajes? Te gusta reducir el consumo de combustible? Prefieres asegurarte de que frenarás pronto en mojado? Prefieres que no suenen? O que duren muchos km?
Efectivamente, la duración es sólo una de las variables. Normalmente si duran mucho, tendrán peores parámetros de agarre. Normalmente si quieres que agarren en curva bien tendrán peor duración, porque los reforzados en hombros suelen ser los deportivos, y estos vienen con goma blanda que mejora el agarre pero se gasta antes.
No hay una solución óptima, sino soluciones de compromiso.

Por eso no sirven las frases tipo "yo siempre le pongo Michelin", porque falta el apellido, que es lo que le da las características.

En mi caso, a mi coche actual le he puesto Michelin primacy (las que traía) y no me gustaron porque me hacía subvirajes en las rotondas, así que me tiré a por neumáticos más blandos a partir de la segunda puesta. Usé los Michelin Pilot sport 2 y 3 (los 3 no fueron muy buenos), los Goodyear eagle F1 asymmetric (buenísimos, pero muy blandos, duraron poco), los continental contisport Contact 5 y ahora le he puesto continental contipremium Contact 5, que se supone que son más duros, durarán más, pero a costa de un peor agarre.

Como el mundo es muy pequeño, lo que vale para mi coche actual, valdrá para el CX5, con la salvedad de que habrá que elegir entre los modelos con medidas disponibles, y que entrarán en el juego los neumáticos diseñados para off-road.

Un saludo

Jo, yo es que los neumáticos los mido por otras variables.
Lo primero: no es igual un Mazda CX5 que un Mazda 3. De la misma manera no es lo mismo un Michelin pilot sport 4 que un Michelin primacy 3. Quiero decir: los neumáticos tienen marca y modelo.
A partir de aquí, elige el modelo en función de tus necesidades. Te gusta pisarle y que no te haga subvirajes? Te gusta reducir el consumo de combustible? Prefieres asegurarte de que frenarás pronto en mojado? Prefieres que no suenen? O que duren muchos km?
Efectivamente, la duración es sólo una de las variables. Normalmente si duran mucho, tendrán peores parámetros de agarre. Normalmente si quieres que agarren en curva bien tendrán peor duración, porque los reforzados en hombros suelen ser los deportivos, y estos vienen con goma blanda que mejora el agarre pero se gasta antes.
No hay una solución óptima, sino soluciones de compromiso.

Por eso no sirven las frases tipo "yo siempre le pongo Michelin", porque falta el apellido, que es lo que le da las características.

En mi caso, a mi coche actual le he puesto Michelin primacy (las que traía) y no me gustaron porque me hacía subvirajes en las rotondas, así que me tiré a por neumáticos más blandos a partir de la segunda puesta. Usé los Michelin Pilot sport 2 y 3 (los 3 no fueron muy buenos), los Goodyear eagle F1 asymmetric (buenísimos, pero muy blandos, duraron poco), los continental contisport Contact 5 y ahora le he puesto continental contipremium Contact 5, que se supone que son más duros, durarán más, pero a costa de un peor agarre.

Como el mundo es muy pequeño, lo que vale para mi coche actual, valdrá para el CX5, con la salvedad de que habrá que elegir entre los modelos con medidas disponibles, y que entrarán en el juego los neumáticos diseñados para off-road.

Un saludo

Estoy de acuerdo al 100% con tu comentario, Ponle apellido primacy cuando nombro las michelin, las eagle para mi un flan, blandas en exceso. Mi anterior coche era un renault laguna.
Para el Mazda, mi experiencia es que las Toyo que comento han ido genial (conduzco bastante "alegre") aunque no apuro al máximo en curvas, este no es el coche para esto.
Solo animo a seguir usando Toyo a quien busque un neumático funcional y duradero para este coche
Un saludo y como te digo me parece de lo mas acertado tu comentario:thumbsup:.

Última edición:
Acabo de montar delante UNIROYAL RAINEXPERT 3 y de momento en seco contento, por el precio que las saque, 225 montadas y equilibradas, no creo que encuentre nada mejor, verdaderamente compra muy recomendada, y eso que aun no las he probado en mojado. Ah, 106V y protector de llanta.

Acabo de poner llantas de 19" e neumaticos Hankook K125 225/55/R19. Hecho 300km y tudo OK.

Pues al fin ha llovido y después de meses he podido probar los nuevos Nokian de 19" en mojado.
El modelo recuerdo son Nokian line SUV en 225. Pues ayer crucé Galicia de sur a norte y viceversa. El día estaba muy húmedo y por momentos con bastante lluvia.
En autopista hasta 140kmh una maravilla, no tuve un sólo momento la sensación de falta de agarre, como pasaba con las yoko.
Sigo pensando que son unas grandísimas ruedas las finlandesas, y ojo que es un modelo de verano.

Has notado cambio de ruido de rodaje??
Las llevo puestas detrás, 235 / 17, y creo que me hacen más ruido.
Parece como un ruido de turbulencia de aire,... No sé, pero lo he notado en la primera salida a carretera.
Y pienso pueda ser de los neumáticos, por que otra cosa no ha variado.

Última edición:
Que precio te costaron.

En taller português 160€/un con montaje, pero en PneusLíder.pt costan 137€/un.

Parece como un ruido de turbulencia de aire,... No sé, pero lo he notado en la primera salida a carretera. Y pienso pueda ser de los neumáticos, por que otra cosa no ha variado.

Las Nokian hacen mucho ruido...y depues de 10000km és demás...

Pues al fin ha llovido y después de meses he podido probar los nuevos Nokian de 19" en mojado.
El modelo recuerdo son Nokian line SUV en 225. Pues ayer crucé Galicia de sur a norte y viceversa. El día estaba muy húmedo y por momentos con bastante lluvia.
En autopista hasta 140kmh una maravilla, no tuve un sólo momento la sensación de falta de agarre, como pasaba con las yoko.
Sigo pensando que son unas grandísimas ruedas las finlandesas, y ojo que es un modelo de verano.

Bien los neumáticos son como los consumos,dependen mucho quíen conduce...Para mí los Nokian hacen demasiado ruido y en curvas con poca água no tienen agarre. Después de 10000km lo comportamiento cambia.

En autopista no hay ningún problema con lluvia o en seco, no tienes problemas con aquaplaning y eso, en camiños de tierra y piedra muy buenos, no tive pinchachos...muy buena resistencia lateral.

Pero en carretera para mí manera de conducír....díos mío

Una pregunta al tener testigos de presión de neumáticos que se deben comprar los runflat o valen los normales???

Cada cuantos km hacéis la rotación de neumáticos??

Parece como un ruido de turbulencia de aire,... No sé, pero lo he notado en la primera salida a carretera.
Y pienso pueda ser de los neumáticos, por que otra cosa no ha variado.
En 235 quizá un poco más de ruido sí, pero ten en cuenta que son más anchos, más superficie en contacto con el asfalto. De todos modos depende del tipo de asfalto. Yo noté menos ruido que con las Yokohama cuando ya estaban gastadillas.
Pero el agarre me pareció impresionante, en cualquier circunstancia.
Eso sí, ahora mismo llevo 19", Nokian Line, que es un poco diferente a la zLine que llevaba en 17". Para mí son muy buenas, ahora mismo tendrán unos 6000 kms y el domingo en terreno acuoso, carreteras con curvas y conducción ágil, el coche iba como un aplomo tremendo. Y estas sí que las noto silenciosas. Pero el coche en 19" se comporta distinto que con 17", para mí mucho más ágil.
Encima creo que serán duraderas, no aprecio desgaste a simple vista. Veremos con más kilómetros, espero no cambiar mi opinión por la de @Conde

Acabo de montar delante UNIROYAL RAINEXPERT 3 y de momento en seco contento, por el precio que las saque, 225 montadas y equilibradas, no creo que encuentre nada mejor, verdaderamente compra muy recomendada, y eso que aun no las he probado en mojado. Ah, 106V y protector de llanta.
Que es una llanta 17” o 19”

Que sale mejor poner 225/55/19 o subir a 235/55/19. Me refiero a precio y prestaciones

Mis disculpas por poner dos mensajes distintos seguidos al ser novato en foros para la próxima no volverá a ocurrir si puedo borrarlos avísame y dime como se hace para borrarlos

Última edición:
Que sale mejor poner 225/55/19 o subir a 235/55/19. Me refiero a precio y prestaciones
Por favor @Antoniomf1979, creo que ya te lo han dicho, procura no poner mensajes seguidos, tienes un botón de "editar" que te sirve para abrir un mensaje y escribir lo que quieras a mayores, y gastarás menos memoria del foro.

Mis neumaticos delanteros ya han llegado a su fin. Con solo 26.000 kms. Sin haber rotado. Los traseros están perfectos.

Ya tengo encargados los michelin latitude sport 3. A ver que tal se portan. Los dos me salen por 298€ con todo. Creo que es un buen precio

Buenas , una consulta, sigo preocupado con el cambio de lo neumáticos, solo cambié los traseros Nokian 235 , y la verdad es que noto un ruido raro, como un zumbido sordo que no creo proceda del ruido de rodadura... Mi " cuñado" dice que pueden estar escalonados, cosa que me extraña siendo nuevos; o que están desequilibrados.
Los compre por neumáticos online, por lo que no se bien como reclamar y busco argumentos para hacerlo.
Aunque sé que es difícil sin escucharlo... Alguien puede aportar alguna explicación??

Buenas , una consulta, sigo preocupado con el cambio de lo neumáticos, solo cambié los traseros Nokian 235 , y la verdad es que noto un ruido raro, como un zumbido sordo que no creo proceda del ruido de rodadura... Mi " cuñado" dice que pueden estar escalonados, cosa que me extraña siendo nuevos; o que están desequilibrados.
Los compre por neumáticos online, por lo que no se bien como reclamar y busco argumentos para hacerlo.
Aunque sé que es difícil sin escucharlo... Alguien puede aportar alguna explicación??
A veces pasa...yo no sé por qué pero en el a3 los goodyear me hacen algo de zumbido entre 110 y 140. Y son los neumáticos porque es quitar los good year, poner los de invierno y desaparecer, y poner los good year y volver.

Yo llevo los Toyo PROXES R 36 que son los mismos que llevará el tuyo. Con 6 meses de uso y 7000 Km, no tengo quejas de ellos. En seco van muy bien y en mojado lo dejamos en aceptable. Como te decía algun forero, usalos, hazte a ellos y cuando te toque cambiarlos ya escogeras los que mas se adapten a tus exigencias aunque también te digo que no hay mucho donde escoger en esta medida (225/55/19). Claro está que siempre tenemos la opción de 235/55/19 que es mas estandar y hay mas donde escoger y a efectos de ITV valen.

Edito: 235/55/19 en llanta de 7 pulgadas creo esta fuera del límite.
Entonces Valen los de 235 entonces para reemplazar los de 225/55/19? Que significa que en llanta de 7 está fuera de límite? No me queda claro . Gracias!

Volver