Neumáticos CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dhante, 21 Mar 2012.

  1. Ivanet

    Ivanet Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Hola me incorporo tarde a este hilo y puede que necesite leer más , las toyo son las que llevo en el zenith. Que tal son y cuánto os han durado ?
    Son ruidosas ? Hay de más silenciosas ?
    Saludos
     
  2. jusgar

    jusgar Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola. En mi caso, las que montaba originalmente eran las Yokohama Geolandar G98 que tienen ahora 54.000 km y le quedan, creo, unos 3.000 más.
     
    A Ivanet le gusta esto.
  3. Ivanet

    Ivanet Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esta claro que duren duren ...
     
  4. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tampoco lo entiendo yo, pero es verdad, solo funcionaba bien con lluvia. Debe ser problema solo con este modelo y marca de neumático, porque otros foreros llevan de invierno y no les ha fallado. Puede ser que este neumático tenga mucha profundidad y anchura en los surcos de evacuación :thumbsdown:

    Si los pones y te falla se trata de hacer una reprogramación en la centralita y asunto arreglado. Solo que si no es por las buenas, que no tiene porque, tendrías que ponerte en contacto con atención al cliente.
    O ir a lo seguro y poner otra marca de las que no hayan dado este problema.
    El cable que hace falta tarda unos 5 días en llegar al taller.
     
  5. Nacho Santalla

    Nacho Santalla Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola buenas,

    Estoy en momento de cambiar ruedas, llevo unos 67.000 km, y después de mucha vuelta y lectura he cogido las Pirelli Scorpion Verde 225/55 R19 99V por 256€ las dos delanteras. El montaje me sale en el taller a 24€ las dos ruedas, solo montaje. Normalmente voy por Madrid, y un par de fines de semanas al mes por el norte, Vizcaya en concreto.

    ¿Como veis este modelo en general? He leído buenas opiniones, pero bienvenido sea el que pueda volverme a ilustrar :D.

    P.D. Conducción 120km-140km como mucho.

    Graaacias !
     
  6. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Esta página te remite a muchos test, puedes echar un ojo....Pruebas de neumáticos de verano 215/65 R16: el ganador es Goodyear EfficientGrip SUV 4x4
     
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo llevo esas ahora, están bien... por lo menos las mías, porque hay diferentes modelos de Scorpion Verde. Las mías son M+S con código de velocidad V.

    De todas las que he probado con este coche, las que mas me han gustado han sido las Goodyear Wrangler (M+S)

    .
     
  8. Nacho Santalla

    Nacho Santalla Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Genial, muchas gracias chicos. En principios estos no son M+S, al final bajo mi experiencia los Toyo no me han dado mal resultado tanto de agarre como de duración. Si funcionan minimo como estos, guay.

    Otra cosa, normalmente los de atrás se suelen poner delante cuando se hace este cambio ¿no? Por otros coches que he tenido me los cambiaban así. ¿Alguna recomendación con esto?

    Gracias de nuevo!
     
  9. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Las ruedas nuevas siempre detrás, porque ante una perdida de agarre es más difícil controlar el coche cuando se va de la parte trasera.
     
    A MRTORRETA, MikieMad y julogu les gusta esto.
  10. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Una duda que quería plantear...al poner los 235/55-19, en relación a las presiones, qué sería lo correcto? Tomar como referencia las que da el fabricante, o bajar una o dos décimas?
     
  11. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Esto va según el criterio de cada uno, particularmente yo meto 2 ó 3 decimas más, 2,7 delante y 2,8 detrás.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  12. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Voy a probar a ver que tal va con 2,8 delante y 2,7 detrás. No suelo ir muy cargado.
     
  13. Nacho Santalla

    Nacho Santalla Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hablando con el taller me decía que a lo mejor no me los pueden poner las de atrás adelante por que se han deformado mucho , y que quizás a los 80.000 ya habría que cambiarlos. Si que es cierto que no los he rotado, y el en su opinión me decía que es mejor hacerlo cada 10.000. Este es un tema que siempre he tenido duda, sobre todo por luego tener que cambiar las 4 a la vez. Creo recordar que otros coches que he tenido me las cambiaban adelante.
     
  14. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Aunque estoy totalmente de acuerdo que el procedimiento que cita NANDO es el que, en general, aconsejan, o aconsejaban, discrepo en su utilización en el uso de dos ruedas para nieve ¿Alguien con motricidad en el tren delantero usa las cadenas en el tren trasero? De la misma manera un neumático que ha de traccionar y fijar la dirección de tracción en un medio absolutamente deslizante debe de ir en la posición para realizar dicha función. Esta costumbre deriva del consejo suministrado en un momento en que la mayoría de coches eran de tracción trasera, se extendió con los primeros tracción delantera ya que primaba la suavidad de respuesta ante superficies de transición de adherencia. Actualmente este consejo debería de revisarse, conceptos nuevos en dispositivos de conducción y seguridad como como el G-VECTORING de Mazda, incluso la intervención de los dispositivos automáticos, ya clásicos, de estabilidad con bases de referencia giroscópicas, hacen recaer la adherencia sobre los neumáticos delanteros en base a la utilización del freno como elemento para cargar la masa sobre el tren delantera al entrar en las curvas, amen de procedimientos de pilotaje como uno de los usos del "punta-tacón" -aunque no utilizado en conducción "normal"- o el procedimiento standard general de protección frente al subvirage de "frenada corta- ruedas rectas"- a la entrada en curva, todos se basan en que la adherencia pase al tren delantero.
    Como en cualquier caso veo que hay gente aquí muy capacitada aquí, posiblemente pueda apartar más elementos de juicio, personalmente , que me considero alejado de ninguna verdad absoluta, agradecería vuestras contribuciones para esclarecer el mejor uso posible de nuestros neumáticos.
     
    PepeBcn, JoanCX5, danivoll y otra persona les gusta esto.
  15. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola
    Yo no tengo mucha idea del tema neumáticos. En mi coche anterior no podía rotarlos porque los traseros tenían una medida diferente a los delanteros.

    De todas maneras, en el manual del coche recomiendan expresamente en varios apartados sustituir los 4 neumáticos a la vez, además de rotarlos cada 8000 km aprox. Parece que esto es importante para el buen funcionamiento no solo de los neumáticos, sino también de algunos sensores que se deben calibrar con ellos.

    Un saludo
     
  16. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Probando las cross climate en agua, he de decir que van muy bien de agarre lateral, pero no tan bien en evacuación de agua. Los lattitude alpin de invierno agarran menos en asfalto mojado pero, de manera clara, cuando pisas balsas de agua de la carretera, van mucho mejor, son más imperturbables.
     
  17. Carly

    Carly Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos,
    Yo creo que no se puede pero por si hay alguien que lo sepa a ciencia cierta, que me lo confirme. Tengo el juego delantero nuevo en 225 y quería poner las crossclimate y me da duelo quitarme las delanteras que las tengo bastante bien. Mi pregunta es, Se puede combinar 235 en un eje y 225 en el otro? yo pienso que no, pero por si las moscas.
     
  18. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Creo que no, pero aunque se pudiera yo no lo aconsejaría, sobretodo poniendo la Crossclimate, pienso que es un neumático para poner las cuatro iguales.
     
    A Carly le gusta esto.
  19. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si tu coche es 4WD no se puede, tienen diferente diametro y el sistema no funciona de forma correcta. En un 2WD no debiera dar problemas, yo en otro coche he llevado crossclimate delante y otro modelo de diferente medida en las traseras.
     
    A Carly, MikieMad y ssogoll les gusta esto.
  20. Carly

    Carly Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Aure, creo que me cojeré un juego nuevo normal como el que llevo y para el año haré el cambio completo de las cuatro.
    :rolleyes: aunque son muchos kms para hacer en un año jijijji