Neumáticos CX-5

Gracias por la rápida respuesta. Conseguiste un magnífico precio. El más barato que he encontrado es de 119,27 € (IVA Inc.) en todosneumaticos365. A eso hay que sumarle el montaje, equilibrado y alineado (recomendable cuando se cambian las cuatro gomas)
De todas formas, sigo sin explicarme qué tiene que ver los neumáticos de invierno, todas las estaciones en este caso, con el RVM.


Hola me incorporo tarde a este hilo y puede que necesite leer más , las toyo son las que llevo en el zenith. Que tal son y cuánto os han durado ?
Son ruidosas ? Hay de más silenciosas ?
Saludos
 
Hola me incorporo tarde a este hilo y puede que necesite leer más , las toyo son las que llevo en el zenith. Que tal son y cuánto os han durado ?
Son ruidosas ? Hay de más silenciosas ?
Saludos
Hola. En mi caso, las que montaba originalmente eran las Yokohama Geolandar G98 que tienen ahora 54.000 km y le quedan, creo, unos 3.000 más.
 
Hola. En mi caso, las que montaba originalmente eran las Yokohama Geolandar G98 que tienen ahora 54.000 km y le quedan, creo, unos 3.000 más.
Esta claro que duren duren ...
 
Gracias por la rápida respuesta. Conseguiste un magnífico precio. El más barato que he encontrado es de 119,27 € (IVA Inc.) en todosneumaticos365. A eso hay que sumarle el montaje, equilibrado y alineado (recomendable cuando se cambian las cuatro gomas)
De todas formas, sigo sin explicarme qué tiene que ver los neumáticos de invierno, todas las estaciones en este caso, con el RVM.

Tampoco lo entiendo yo, pero es verdad, solo funcionaba bien con lluvia. Debe ser problema solo con este modelo y marca de neumático, porque otros foreros llevan de invierno y no les ha fallado. Puede ser que este neumático tenga mucha profundidad y anchura en los surcos de evacuación :thumbsdown:

Si los pones y te falla se trata de hacer una reprogramación en la centralita y asunto arreglado. Solo que si no es por las buenas, que no tiene porque, tendrías que ponerte en contacto con atención al cliente.
O ir a lo seguro y poner otra marca de las que no hayan dado este problema.
El cable que hace falta tarda unos 5 días en llegar al taller.
 
Hola buenas,

Estoy en momento de cambiar ruedas, llevo unos 67.000 km, y después de mucha vuelta y lectura he cogido las Pirelli Scorpion Verde 225/55 R19 99V por 256€ las dos delanteras. El montaje me sale en el taller a 24€ las dos ruedas, solo montaje. Normalmente voy por Madrid, y un par de fines de semanas al mes por el norte, Vizcaya en concreto.

¿Como veis este modelo en general? He leído buenas opiniones, pero bienvenido sea el que pueda volverme a ilustrar :D.

P.D. Conducción 120km-140km como mucho.

Graaacias !
 
Hola buenas,

Estoy en momento de cambiar ruedas, llevo unos 67.000 km, y después de mucha vuelta y lectura he cogido las Pirelli Scorpion Verde 225/55 R19 99V por 256€ las dos delanteras. El montaje me sale en el taller a 24€ las dos ruedas, solo montaje. Normalmente voy por Madrid, y un par de fines de semanas al mes por el norte, Vizcaya en concreto.

¿Como veis este modelo en general? He leído buenas opiniones, pero bienvenido sea el que pueda volverme a ilustrar :D.

P.D. Conducción 120km-140km como mucho.

Graaacias !
Esta página te remite a muchos test, puedes echar un ojo....Pruebas de neumáticos de verano 215/65 R16: el ganador es Goodyear EfficientGrip SUV 4x4
 
Hola buenas,

Estoy en momento de cambiar ruedas, llevo unos 67.000 km, y después de mucha vuelta y lectura he cogido las Pirelli Scorpion Verde 225/55 R19 99V por 256€ las dos delanteras. El montaje me sale en el taller a 24€ las dos ruedas, solo montaje. Normalmente voy por Madrid, y un par de fines de semanas al mes por el norte, Vizcaya en concreto.

¿Como veis este modelo en general? He leído buenas opiniones, pero bienvenido sea el que pueda volverme a ilustrar :D.

P.D. Conducción 120km-140km como mucho.

Graaacias !

Yo llevo esas ahora, están bien... por lo menos las mías, porque hay diferentes modelos de Scorpion Verde. Las mías son M+S con código de velocidad V.

De todas las que he probado con este coche, las que mas me han gustado han sido las Goodyear Wrangler (M+S)

.
 

Yo llevo esas ahora, están bien... por lo menos las mías, porque hay diferentes modelos de Scorpion Verde. Las mías son M+S con código de velocidad V.

De todas las que he probado con este coche, las que mas me han gustado han sido las Goodyear Wrangler (M+S)

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Genial, muchas gracias chicos. En principios estos no son M+S, al final bajo mi experiencia los Toyo no me han dado mal resultado tanto de agarre como de duración. Si funcionan minimo como estos, guay.

Otra cosa, normalmente los de atrás se suelen poner delante cuando se hace este cambio ¿no? Por otros coches que he tenido me los cambiaban así. ¿Alguna recomendación con esto?

Gracias de nuevo!
 
Otra cosa, normalmente los de atrás se suelen poner delante cuando se hace este cambio ¿no? Por otros coches que he tenido me los cambiaban así. ¿Alguna recomendación con esto?

Gracias de nuevo!
Las ruedas nuevas siempre detrás, porque ante una perdida de agarre es más difícil controlar el coche cuando se va de la parte trasera.
 
Una duda que quería plantear...al poner los 235/55-19, en relación a las presiones, qué sería lo correcto? Tomar como referencia las que da el fabricante, o bajar una o dos décimas?
 
Una duda que quería plantear...al poner los 235/55-19, en relación a las presiones, qué sería lo correcto? Tomar como referencia las que da el fabricante, o bajar una o dos décimas?
Esto va según el criterio de cada uno, particularmente yo meto 2 ó 3 decimas más, 2,7 delante y 2,8 detrás.
 
Esto va según el criterio de cada uno, particularmente yo meto 2 ó 3 decimas más, 2,7 delante y 2,8 detrás.
Voy a probar a ver que tal va con 2,8 delante y 2,7 detrás. No suelo ir muy cargado.
 
Las ruedas nuevas siempre detrás, porque ante una perdida de agarre es más difícil controlar el coche cuando se va de la parte trasera.

Hablando con el taller me decía que a lo mejor no me los pueden poner las de atrás adelante por que se han deformado mucho , y que quizás a los 80.000 ya habría que cambiarlos. Si que es cierto que no los he rotado, y el en su opinión me decía que es mejor hacerlo cada 10.000. Este es un tema que siempre he tenido duda, sobre todo por luego tener que cambiar las 4 a la vez. Creo recordar que otros coches que he tenido me las cambiaban adelante.
 
Las ruedas nuevas siempre detrás, porque ante una perdida de agarre es más difícil controlar el coche cuando se va de la parte trasera.

Aunque estoy totalmente de acuerdo que el procedimiento que cita NANDO es el que, en general, aconsejan, o aconsejaban, discrepo en su utilización en el uso de dos ruedas para nieve ¿Alguien con motricidad en el tren delantero usa las cadenas en el tren trasero? De la misma manera un neumático que ha de traccionar y fijar la dirección de tracción en un medio absolutamente deslizante debe de ir en la posición para realizar dicha función. Esta costumbre deriva del consejo suministrado en un momento en que la mayoría de coches eran de tracción trasera, se extendió con los primeros tracción delantera ya que primaba la suavidad de respuesta ante superficies de transición de adherencia. Actualmente este consejo debería de revisarse, conceptos nuevos en dispositivos de conducción y seguridad como como el G-VECTORING de Mazda, incluso la intervención de los dispositivos automáticos, ya clásicos, de estabilidad con bases de referencia giroscópicas, hacen recaer la adherencia sobre los neumáticos delanteros en base a la utilización del freno como elemento para cargar la masa sobre el tren delantera al entrar en las curvas, amen de procedimientos de pilotaje como uno de los usos del "punta-tacón" -aunque no utilizado en conducción "normal"- o el procedimiento standard general de protección frente al subvirage de "frenada corta- ruedas rectas"- a la entrada en curva, todos se basan en que la adherencia pase al tren delantero.
Como en cualquier caso veo que hay gente aquí muy capacitada aquí, posiblemente pueda apartar más elementos de juicio, personalmente , que me considero alejado de ninguna verdad absoluta, agradecería vuestras contribuciones para esclarecer el mejor uso posible de nuestros neumáticos.
 
Hola
Yo no tengo mucha idea del tema neumáticos. En mi coche anterior no podía rotarlos porque los traseros tenían una medida diferente a los delanteros.

De todas maneras, en el manual del coche recomiendan expresamente en varios apartados sustituir los 4 neumáticos a la vez, además de rotarlos cada 8000 km aprox. Parece que esto es importante para el buen funcionamiento no solo de los neumáticos, sino también de algunos sensores que se deben calibrar con ellos.

Un saludo
 
Probando las cross climate en agua, he de decir que van muy bien de agarre lateral, pero no tan bien en evacuación de agua. Los lattitude alpin de invierno agarran menos en asfalto mojado pero, de manera clara, cuando pisas balsas de agua de la carretera, van mucho mejor, son más imperturbables.
 
Hola a todos,
Yo creo que no se puede pero por si hay alguien que lo sepa a ciencia cierta, que me lo confirme. Tengo el juego delantero nuevo en 225 y quería poner las crossclimate y me da duelo quitarme las delanteras que las tengo bastante bien. Mi pregunta es, Se puede combinar 235 en un eje y 225 en el otro? yo pienso que no, pero por si las moscas.
 
Hola a todos,
Yo creo que no se puede pero por si hay alguien que lo sepa a ciencia cierta, que me lo confirme. Tengo el juego delantero nuevo en 225 y quería poner las crossclimate y me da duelo quitarme las delanteras que las tengo bastante bien. Mi pregunta es, Se puede combinar 235 en un eje y 225 en el otro? yo pienso que no, pero por si las moscas.
Creo que no, pero aunque se pudiera yo no lo aconsejaría, sobretodo poniendo la Crossclimate, pienso que es un neumático para poner las cuatro iguales.
 
Hola a todos,
Yo creo que no se puede pero por si hay alguien que lo sepa a ciencia cierta, que me lo confirme. Tengo el juego delantero nuevo en 225 y quería poner las crossclimate y me da duelo quitarme las delanteras que las tengo bastante bien. Mi pregunta es, Se puede combinar 235 en un eje y 225 en el otro? yo pienso que no, pero por si las moscas.
Si tu coche es 4WD no se puede, tienen diferente diametro y el sistema no funciona de forma correcta. En un 2WD no debiera dar problemas, yo en otro coche he llevado crossclimate delante y otro modelo de diferente medida en las traseras.
 
Si tu coche es 4WD no se puede, tienen diferente diametro y el sistema no funciona de forma correcta. En un 2WD no debiera dar problemas, yo en otro coche he llevado crossclimate delante y otro modelo de diferente medida en las traseras.
Gracias Aure, creo que me cojeré un juego nuevo normal como el que llevo y para el año haré el cambio completo de las cuatro.
:rolleyes: aunque son muchos kms para hacer en un año jijijji
 
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