Neumáticos CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dhante, 21 Mar 2012.

  1. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues es la primera vez que veo un código de fecha fabricación tan raro, seguro que es ese?
     
  2. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si es raro, lo normal es que venga con cuatro cifras tal como este. Semana y año.

    upload_2023-3-27_11-30-30.png
     
  3. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Otro no veo.

    Algún compañero que tenga puestas las EfficientGrip 2 SUV......
     
  4. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    upload_2023-3-27_13-45-20.png
     
    A Moscatel le gusta esto.
  5. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No crucificarme por favor :( por fin lo he visto. Semana 4 del 23, casi recién sacados del horno vaya.

    WhatsApp Image 2023-03-27 at 14.03.45 (1).jpeg WhatsApp Image 2023-03-27 at 14.03.45.jpeg
     
    Última edición: 27 Mar 2023
  6. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No se que código será este, me obceque con el y no veía el que tenia que ver. Cosas que pasan...

    Están hechas en Eslovenia. Quiero pensar que eso no significa que sean de calidad distinta a la que anuncian.
     
  7. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Los fabricantes tienen plantas de producción en diferentes países de la UE. Yo tuve unas Good Year fabricadas en Polonia. Se supone cumplen los standares del fabricante independientemente de donde se fabrican.
     
    A Moscatel le gusta esto.
  8. DVD

    DVD Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas tardes, dentro de poco me toca cambiar los neumáticos delanteros, estoy en duda si montar unos allseson, no sé si algún forero los lleva montado y que tal con ellos, hay mucho diferencia entre los de verano en tema de desgaste y demás... Gracias.
     
  9. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En este hilo hay varios comentarios de compañeros que usan neumáticos Allseason. La diferencia con unos de verano se nota mas en invierno ya que en verano aunque no igualan en prestaciones a los de verano se aproximan mucho. En cuanto a duracion, yo he probado en otros coches Michelin y Good Year y no es muy relevante la diferencia de duración. Ahora llevo montados unos Bridgestone y estoy contento con ellos aunque se aprecia que son tirando a blandos.
     
  10. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En la práctica con unos buenos allseason no vas a notar diferencia. Que un poco hay, en datos, pero no se nota en la práctica. Los de invierno si son claramente peores en seco y agua. Eso si, busca unos buenos. En estos neumáticos técnicos se nota mucho la diferencia.
     
  11. Abraxis

    Abraxis Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas, tengo un CX5 nuevo con las llantas de 19" que montan ahora todos. ¿Tan malas son las TOYO que trae de serie? Es que me ha parecido que al acelerar a fondo para subir por rampas tiene poco agarre el neumático y a veces pierde tracción, pero lo que es en carretera de momento no he tenido problemas. He mirado las "calificaciones" del neumático y en consumo y agarre en mojado tiene una nota C, más propio de una marca blanca que de un neumático de serie de un coche así.
    ¿A vosotros os dieron problemas o hacen el apaño bien?
     
  12. joseluisal

    joseluisal Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    Yo no soy una persona muy exigente con las prestaciones del vehículo y me funcionaron perfectamente por 80.000 km
     
  13. ManuV

    ManuV Forero Activo

    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mí particularmente me parecen el peor neumático que he conducido, cuando llueve, sobre todo cuando caen las primeras gotas es un neumático resbalón. Le cuesta mucho adaptarse a los cambios de temperatura. Si no fuera porque cambiarlos es muy costoso ya los habría quitado. En seco es más difícil que te lleves sorpresa, flanean un poco pero por lo menos no se van como con lluvia.
     
    A Santander18 le gusta esto.
  14. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Sólo tienes que pegarle un vistazo al foro..
     
  15. Lorenzos

    Lorenzos Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    yo de momento las toyo tienen 40,000 km y muy bien, me las he llevado a la nieve y sin problemas, no se si tambien que sea AWD puede ayudar algo pero aun asi el desgaste es muy bueno, no te digo que me vayan a durar el doble pero otros 20,000 le saco sin problema. Agarre en seco bien, este coche tampoco es para ir de tramo.
     
  16. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Para seco son aceptables pero en mojado son tirando a malas. Si eres consciente de esa limitación las puedes utilizar. Yo las quité con 48000 y con buen dibujo, pero un poco decepcionado con sus presentaciones mas propias de un neumático de segunda.
     
    A frade le gusta esto.
  17. Abraxis

    Abraxis Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias por vuestros comentarios, veo que no es una sensación mía.

    Como ahora viene el verano, las voy a mantener porque es una medida cara y ya he visto que montar por ejemplo 4 Continental son como 800 € incluyendo mano de obra. Pero si cuando vengan las lluvias me veo inseguro con ellos, me gasto la pasta que sea y a tomar por c... las TOYO.

    De todas formas, ya puestos a montar marcas japonesas, Bridgestone o Yokohama seguramente tengan mejores neumáticos para esa medida. No entiendo por qué Mazda monta unas tan malas en sus coches. Pero es algo que pasa en otras marcas, mi SEAT anterior traía de serie unas Hankook que iban estupendamente y después cambiaron los neumáticos de serie a los Pirelli Cinturato que son un estilo a estas TOYO.
     
  18. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Yo uso Hankook Prime 4 y muy bien. Unos 50.000 km's, creo que pasare el verano y cambiare a Goodyear, que tal os han funcionado?
     
  19. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    800 euros??? Hace un par de años cambie los 4 neumáticos por 500 y este año 2 por 270 euros. Las Toyo son peligrosas en mojado... Las peores ruedas que he probado.
     
    A frade, ManuV y El Quijote les gusta esto.
  20. Abraxis

    Abraxis Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ah, pues yo he estado buscando precios por curiosidad y el neumático (Continental Ultracontact) sin mano de obra sale a unos 150, así que he supuesto que montados y alineados acaban en casi 200 por rueda.
    Vamos, no he mirado mucho porque solo era curiosidad, pero imagino que los 600 por el juego completo no me los quita nadie.