Neumáticos CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dhante, 21 Mar 2012.

  1. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una pregunta a ver si me la aclaráis. Estoy viendo las GoodYear Efficientgrip 2 SUV, que tienen buenas criticas en el foro pero en una tienda de neumáticos de Málaga, bien famosa ella, me ofrecen los Goodyear Efficentgryp Performance2 y no se por qué me da que no son los mismos.
    Estoy buscando por la red y no saco nada en claro.
    ¿Alguien sabe si se trata del mismo neumático o mejor/peor?
     
    Última edición: 8 Mar 2023
  2. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo diría que es el mismo pero uno es mas específico para SUV y el otro, Performance, para medidas de turismos.
     
    A Moscatel le gusta esto.
  3. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya he dado con la página y el mismo no es, son distintos y es lo que tu dices el Perfomance es para turismo. De hecho, no hay ni 225/65/17 ni 235/60/17 que es la que al final voy a poner. ¿Que el compuesto sea el mismo?, no lo se, pero el que me ha dado precio se ha liado como una calabaza.

    Goodyear EfficientGrip Performance 2

    En la parte final están por medida de llantas.
     
  4. Maegnar

    Maegnar Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    A Moscatel le gusta esto.
  5. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Casi decidido a cambiar la medida de mis neumáticos por unos 235/60/17 y ahora va, y me aconseja el del taller, perfil 65. No se, pero yo quisiera menos balanceo en curva y creo que ese perfil poco o nada va a cambiar con las originales y ademas va a hacer el desarrollo aun mas largo de lo que es.
    Lo que no me he acordado de preguntar es si hay algún problema por meter 235/60/17 en la llanta original que creo es 7J de anchura. Creo que no, porque muchos del foro la lleváis pero pediría consejo y sobre todo después de ver esta página:
    Ancho de llanta recomendado segun medida de neumático | Web Oficial neumaticos FedimaCompeticion.com

    En fin, que todo se reduce a quedarme en la medida original, 235/60/17 o 235/65/17 y en unos neumáticos, que sin ser excesivamente blandos priorice los pocos kilómetros que les voy a hacer, no van a llegar a 7-8k anuales, mas que la duración
     
    Última edición: 8 Mar 2023
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  7. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias, estaba decidido por esa marca, el modelo tiene que ser El Grip 2 SUV ya que el perfomance no lo hay en nuestra medida. Entre que hay pocas opiniones en cuanto a medidas distintas de la original 225/65 en llanta 17 y los pocos que hay en 235/60 en cuanto a menor comodidad en baches, teniendo las lumbares fastidiadas, pondré este modelo en medida original.
    235/65 al no haber comentarios, lo descarto porque creo que me va a subir el desarrollo y ya para mi, lo lleva demasiado alto y en automático se nota aun mas.

    Saludos.
     
  8. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Yo tambien voy a montarlas, en medida original y de 17". Tienes ya algún presupuesto? En la web de Goodyear, tienen ahora mismo promoción hasta mitad/finales de abril de un cheque de 25/50€ de gasolina dependiendo de si montas 2 o 4 neumáticos. De aquí a un mes las tengo montadas en el mio.
     
    A Moscatel le gusta esto.
  9. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    He estado en Citroen, ya que ha salido de nuevo el 2x1 en neumáticos y en mi medida solo le sale 102 H cuando las mías son 102 V, siempre hablando de las GoodYear por lo que me ha mirado en 235/65 y si que las tienen en 108V XL.

    Creo que se las voy a colocar aunque tengo duda en ese XL o reforzado. ¿Tendré problemas con la ITV?. Al final el precio total no es un 2x1 ni de coña aunque mejora a cualquier otro (463 montadas).

    Si me decís que da igual que en la ficha técnica ponga 225/65/17 102V y en estos 235/65/17 108V XL me los pillo aunque me suba un poco el desarrollo.
     
  10. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Las Efficientgrip 2 SUV están en 225/65/17 106V XL. Mientras el indice de carga y de velocidad sean mayores que el 102V no hay problema. Y el XL tampoco es problema.
     
    A Moscatel le gusta esto.
  11. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si, se que están pero la oferta de Citroen, aunque es para todos los vehículos, tienen que ser que estén en su catalogo porque alguno de sus modelos los utilice, palabras textuales.

    Si el XL no es problema, perfecto. Supongo que al ser reforzados será mejor aunque no se si serán mas duros en los flancos. Mientras no sea en la banda de rodadura, me da igual.

    Saludos.
     
  12. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Neumáticos XL
    Esto significa que su capacidad de carga se incrementa. La carga está definida por el índice de carga. Con un índice de carga de 90, un neumático puede cargar con hasta 600 kg. Los neumáticos XL pueden tener un índice de carga de 93 o incluso 95 comparados con su equivalente no reforzado.
     
  13. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El tema de ser XL o no es interesante, yo no tengo claro en un mismo neumático las diferencias que genera en marcha. Yo llevo XL, pero como no cargo peso, no se si sería mejor uno normal que suavizase los baches y las vibraciones de los malos asfaltos por tener más elásticos los flancos.
     
  14. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues yo pienso que sí si no voy a ir al coche cargado no es necesario XL, me imagino para llevar una caravana o remolque sería interesante....
     
    A selkirk le gusta esto.
  15. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    La cosa es que con el código de velocidad que llevamos, y con nuestra medida, la mayoría de fabricantes está haciendo los neumáticos con el código XL e indice de cargas bastante elevados. Si ya andamos justos de variedad, como para elegir si queremos el XL o no jjj
     
  16. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Mas indice de carga=precio mas elevado y si ademas (segun el fabricante) no hace falta, con un 99V pasamos, porque gastar MAS?
    Pienso yo, luego, ahora cada uno que elija lo que mas le convenga.
     
    A El Quijote le gusta esto.
  17. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La promoción es hasta final de Abril y limitadas a 3.500 cheques gasolina, lo que antes suceda.

    Al final me ha llamado Citroen y me dicen/cuentan que no hay nada en 17, ni 225 ni 235 ya que no la trabajan. Lo que yo digo es para que ponen toda clase de vehículos. 0 para Citroen.

    Por lo demás, me buscare la vida a ver que oferta encuentro, todavía puedo aguantar unos meses. Y en el foro decir, que estaría bien que comentarais algo de la llanta 17, creo que mas del 95% lleváis 19 y bien chulas que son.
     
  18. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Creo que más bien es 0 para esa Citroen. Yo llamé tras lo que comentaste a la de mi ciudad, y me daban precio de 618€ por las 225/65 R17 ya montadas (con el 50% sobre la tarifa de catalogo...).
     
  19. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    0 para las dos, a mi por darme precio y al otro dia llamarme y decirme que no y a la de tu ciudad por ese precio tan caro.

    Ya las he encargado, en un taller de confianza, 235/65/17 Efficient Grip 2 por 540 las 4 menos 50 de la promoción.
     
  20. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues ya tengo mis nuevos zapatos, 540 como dije menos el cupón de 50 en combustible ya aprobado.

    Primeras impresiones, suenan más que las yokohama aunque creo que es porque están recién puestas.

    La fecha de fabricación creo que es segunda semana del 23. Subo foto porque lleva más dígitos y puedo estar equivocado. 20230326_174946.jpg