Neumáticos CX-5

Lo de la ITV ya lo pregunté y me dijeron que Ok.

Lo de la rueda de recambio lo dudo toda vez que no lleva y la mayoría hemos puesto de galleta.

Me queda la duda de que ALOS que también tenía 4WD cambió dos ruedas, a él no le dijisteis nada y no sé que tal le ha ido. Por otro lado vimos que la diferencia de rodadura es de um 1% aprox. y no sé hasta que punto entre un 10% que lleva sistemáticamente o un 11% que llevaría con una diferencia de ruedas hubiese tenido relevancia. De todos modos estoy más tranquilo con la decisión adoptada.
lo digo por los que tienen del mismo tamaño:)

Me quedo de piedra. No entiendo lo de tus delanteras (ALOS) a 50.000 y las mías a 26.000 km (no porque lo diga el del taller, sino que lo ví yo antes). Es casi el 100% de diferencia. Algo debo haber hecho mal.

Me quedo de piedra. No entiendo lo de tus delanteras (ALOS) a 50.000 y las mías a 26.000 km (no porque lo diga el del taller, sino que lo ví yo antes). Es casi el 100% de diferencia. Algo debo haber hecho mal.
¿Las rotaste en algún momento? En mi caso circuló el 85% por autovia...

Fuz, yo también tengo las delanteras gastadas con 27000, no he rotado, llevas las toyo?, no las he rotado y me confirmaron que el compuesto de las toyo es muy blando, que esta pensado para temperaturas mas frias:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

ALOS No. Nunca las he rotado. La mayor parte de mi conduccion es autopista a 140 y si que varias subidas a carreteras asfaltadas de montaña.
No entiendo que es ese enlace que pones ya que me manda al comienzo de este hilo.

NuevoCX5: Son Toyo pero para R19. Me imagino que las tuyas seran de 17. Las traseras todavia tendrian para 15000 mas. En tu caso que no es 4WD todavia les quedara para mas. De todos modos me dejas mas tranquilo ya que entre eso y el consumo por encima de 8 me estaban dejando cara de gili. Ademas las de ALOS deben ser Toyo tambien.

ALOS No. Nunca las he rotado. La mayor parte de mi conduccion es autopista a 140 y si que varias subidas a carreteras asfaltadas de montaña.
No entiendo que es ese enlace que pones ya que me manda al comienzo de este hilo.

NuevoCX5: Son Toyo pero para R19. Me imagino que las tuyas seran de 17. Las traseras todavia tendrian para 15000 mas. En tu caso que no es 4WD todavia les quedara para mas. De todos modos me dejas mas tranquilo ya que entre eso y el consumo por encima de 8 me estaban dejando cara de gili.

Es el enlace de este post mío:

Desde Mazda me confirman lo siguiente:

Estimado Sr. ALOS:

En primer lugar, agradecerle que haya contactado con nuestra web www.mazda.es.

En relación a su consulta le informamos que desde Mazda se recomienda que los cuatro neumáticos tengan la misma medida. :mad:

Aprovechamos la ocasión para recordarle que en el Centro de Atención al Cliente estamos a su disposición para cualquier duda o consulta.

Atentamente. Un saludo.

Por lo que tendré que poner las Toyos a 250 € por neumático:( ....Y en Mazda querían cobrarme 280 más IVA...ladrones...Se pueden llegar a conseguir más baratos pero necesito el coche por lo que no puedo esperar...:confused:

Ya sabéis si queréis cambiar de tamaño no os queda más remedio que cambiar los cuatro a la vez...y como no hay disponibilidad procurar calcular con tiempo vuestros cambios de neumático...y rezar para que no pinchéis!!! :eek:

Actualmente llevo 40.000 km con las Toyo y no las he rotado en todo este tiempo. A las delanteras les debe quedar dibujo para unos 5.000 km más, no me gusta apurarlos. A las traseras calculo que como mínimo les quedan un 30.000 km más.
De todos los coche que he tenido hasta ahora, este es el que desgasta los neumáticos de una manera más homogénea.
Mis recorridos se componen de, 40% autovía/autopista 30% carretera convencional y 30% ciudad.
Alos, en que eje montaste las ruedas nuevas?

Las nuevas me las dejaron en el eje delantero

Una duda que tengo, que no se sí se ha comentado ya. En la tarjeta de ITV pone claramente que puede llevar 225, en 17 o 19. Si le pones 235, ¿te pueden tumbar en la ITV? ¿Habrá que pasarla?

Saludos.
Uy , Comentarse, comentouse.. pero, ¿te sabes el chiste del gallego que no se sabe si sube o si baja... Bueno, pues mietras que los gallegos suelen ser gente honesta, las ITV's no mucho...

Uy , Comentarse, comentouse.. pero, ¿te sabes el chiste del gallego que no se sabe si sube o si baja... Bueno, pues mietras que los gallegos suelen ser gente honesta, las ITV's no mucho...
O sea, que no hay nada 'oficial'. Y, si pregunto, me dirán que sí y que tengo que pasar la ITV 'completa'...

Andrajos: Yo lo pregunté al jefe de taller de ITV Massalfassar y me dijo que sin problemas. Lo que dice FranciscoSC es que igual en otra ITV te dicen otra cosa o que cuando vaya yo a pasarla tenga que vérmelas con el operario que me toque en Massalfassar y tenga que consultarlo con el jefe, o hayan cambiado de jefe o no se acuerde, y quede a merced de los caballos esperando que sus patas no me pisoteen. De todos modos yo he cambiado a 235 (ojo, me da la sensación que consumen más gasoil aunque también es cierto que al ser más grandes engañan al velocímetro y por tanto al consumo).

Andrajos: Yo lo pregunté al jefe de taller de ITV Massalfassar y me dijo que sin problemas. Lo que dice FranciscoSC es que igual en otra ITV te dicen otra cosa o que cuando vaya yo a pasarla tenga que vérmelas con el operario que me toque en Massalfassar y tenga que consultarlo con el jefe, o hayan cambiado de jefe o no se acuerde, y quede a merced de los caballos esperando que sus patas no me pisoteen. De todos modos yo he cambiado a 235 (ojo, me da la sensación que consumen más gasoil aunque también es cierto que al ser más grandes engañan al velocímetro y por tanto al consumo).
Pues ya me contarás si al final te van bien....si es así las próximas de cabeza a las 235...aunque me preocupa lo del consumo....

Te consume más porque hay más rozamiento y algo más de masa no suspendida. El incremento de diámetro es más o menos de un 2%; no creo que sea suficiente como para notarlo en la lectura del consumo.

Te consume más porque hay más rozamiento y algo más de masa no suspendida. El incremento de diámetro es más o menos de un 2%; no creo que sea suficiente como para notarlo en la lectura del consumo.
O sea, digamos que el consumo va a ser practicamente igual , no?

O sea, digamos que el consumo va a ser practicamente igual , no?

No lo sé... Yo lo que digo es que si sube el consumo no es por la diferencia de diámetro de la rueda, sino porque se incrementa el rozamiento al haber más cantidad de goma en contacto con el suelo al pasar de una sección de 225 a una de 235 mm.

ALOS para cuando te cuente lo de la ITV faltan dos años y medio.
Ese mayor consumo engañoso del 2% reconozco que no es relevante pero toda piedra hace pared (aunque como ya he dicho es engañoso puesto que no es que consuma un 2% mas). Lo que dice Peris tiene toda la logica del mundo (si bien las Michelin Latitude Sport tienen unos pedazos de canalones de evacuacion de agua que me hacen dudar si apoyan mas superficie que las Toyo). Tambien al tener mayor diametro tiene mayor inercia lo que provoca mayor consumo en aceleraciones. Pero en cualquier caso poned en cuarentena lo del mayor consumo. Es una simple apreciacion personal apenas perceptible y yo tengo menos sensibilidad que la piel de un rinoceronte.
De todos modos espero que en el tiempo en que queda hasta que tenga que volver a cambiar de ruedas hayan salido mas gama de 225 y mas asequibles.

Gracias fuzfuzfuz lo que me referia si notabas algo por llevar diferentes tamaño en cada eje o si te daba problemas con el sensor de presion I con el 4*4

Bueno, les he lanzado la consulta por la web. Por lo menos constara por escrito.

Volver