Gerdth
Forero Experto
Seguro que tienes razón, fuzfuzfuz. Yo en lo que me fijo más si quiero saber la velocidad real es en el navegador. Es rápido y fiable.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Tengo estos precios para 235/5519 101W
MICHELIN LATITUDE SPORT 180 + IVA
MICHELIN LATITUDE TOUR 174 + IVA
PIRELLI SCORPION VERDE 177 + IVA
YOKOHAMA G055 GEOLANDAR 165 + IVA
PRECIOS INCLUYEN MONTAJE VALVULA Y EQUILIBRADO
¿Consejos? Creo que las michelín son las que más duran, ¿no?
Muy cierto. En el foro brasileiro del Grand Vitara se menciona esto; allí mucha gente ha cambiado los 235/60R16 originales por 235/70R16 (eso sí es un cambio muy significativo), y hay gente que se queja de consumo excesivo... no se dan cuanta que una parte de ese consumo exceesivo es fictício, motivado por esa cuenta errónea de los kilómetros al cambiar el diámetro del neumático.A ver si consigo hacerme explicar que para eso soy un desastre (y para muchas otras cosas):
Ya comenté que con los 225/55R19 cuando se iba a una velocidad de 141 km/h aprox. con el velocímetro del coche, la velocidad real era de unos 135km/h según el navegador del coche (y un indicador de radares que tengo marcaba lo mismo que el navegador). Sin embargo, se daba la circunstancia curiosa que el cuentakilómetros iba muy parecido a las señales de km. de autovía, con muy poca desviación, por lo que indicaba muy bien los km conducidos, y por lo tanto, partiendo de la base de que usaba ese dato para el cálculo del consumo, el consumo debería ser bastante real por lo menos en ese aspecto.
Con los 235/55R19 a esas velocidades, el GPS marca 138 km/h lo cual parece lógico porque se supone que el coche cuenta vueltas de rueda, y al tener ésta más desarrollo avanza más y por lo tanto con el mismo nº de vueltas por minuto (que el coche sigue pensando que tiene las 225) avanza más.
Pero por el mismo motivo, en unos 100km. de señales de autopista, el cuentakilometros marca como solo recorridos 97 km. porque el coche sigue calculando con las 225. Y consecuentemente calcula el consumo sobre 97 (cuando en realidad ha andado 100) por eso el consumo "teórico" que calcula el coche es algo superior al real.
Bueno, ahora os tomais una aspirina y lo volveis a leer.
A ver si consigo hacerme explicar que para eso soy un desastre (y para muchas otras cosas):
Ya comenté que con los 225/55R19 cuando se iba a una velocidad de 141 km/h aprox. con el velocímetro del coche, la velocidad real era de unos 135km/h según el navegador del coche (y un indicador de radares que tengo marcaba lo mismo que el navegador). Sin embargo, se daba la circunstancia curiosa que el cuentakilómetros iba muy parecido a las señales de km. de autovía, con muy poca desviación, por lo que indicaba muy bien los km conducidos, y por lo tanto, partiendo de la base de que usaba ese dato para el cálculo del consumo, el consumo debería ser bastante real por lo menos en ese aspecto.
Con los 235/55R19 a esas velocidades, el GPS marca 138 km/h lo cual parece lógico porque se supone que el coche cuenta vueltas de rueda, y al tener ésta más desarrollo avanza más y por lo tanto con el mismo nº de vueltas por minuto (que el coche sigue pensando que tiene las 225) avanza más.
Pero por el mismo motivo, en unos 100km. de señales de autopista, el cuentakilometros marca como solo recorridos 97 km. porque el coche sigue calculando con las 225. Y consecuentemente calcula el consumo sobre 97 (cuando en realidad ha andado 100) por eso el consumo "teórico" que calcula el coche es algo superior al real.
Bueno, ahora os tomais una aspirina y lo volveis a leer.
Fernando, no ganas o pierdes potencia (esa viene dada por lo que te puede dar el motor). Ganas o pierdes fuerza transmitida a las ruedas:Igual es una tonteria, pero leyendo esto me ha dado por pensar, que al avanzar más con las mismas vueltas de motor, estas cambiando el desarrollo del coche (según tus calculos unos 3km/h en la sexta), no?
Eso quiere decir que probablemente ganes velocidad punta, pero en contra pierdes algo de potencia por tener que mover un diametro mayor?
Si eso es cierto y aplico la inversa, y pongo unas ruedas con diametro un poco más pequeñas será al revés? pierdo velocidad punta pero gano potencia?
Si ajusto al limite legal será un 3% de ganancia/perdida, no seria mucho, pero es
algo a tener en cuenta cuando toque cambiar las ruedas ...
Le hiciste las rotaciones???Con 27000 las tengo muertas, si no me equivoco le quedan 2mm para la pastilla, creo que estas geolander son demasiado blandas para la temperatura de nuestro país
NoLe hiciste las rotaciones???
Buenas, hablando de neumáticos,puedo montar una llanta 19 con 235/35/19 para nuestro coche? O tiene que ser más perfil. Por itv y estética me refiero. Gracias
No sé si será válida en la ITV, pero desde luego el coche no creo que vaya nada bien con esa medida...
Me las dejan en 500€ que tal de precio? Son nuevas he
El ancho no lo sé, pero el neumático es un 235, a sí que la llanta será válida, es que tengo las originales de 17" pero quedan pobres, quiero más llanta y más anchura de neumático no opináis lo mismo?