Zack752
Forero Experto
De timo nada. Una multinacional como Atlas Copco no se va a dedicar a desarrolar y vender maquinas que engañen a sus clientes. Googlea un poquito y veras como tengo razon.Por favor....
Creo que no hay nada coherente en todo este párrafo Zack, y no me lo tomes a mal; sólo es con el ánimo de que no os confundan.
El N2 y el O2 pesan "casi" lo mismo; de hecho la composicion del aire es muy estable y sólo varía con la altura; por ello a 6000 m nos ahogamos un poco.... es el O2 el más pesado, pero con un peso molecular de 16 frente a 14 del N2... muy parecidos.
Ventajas del uso en las ruedas: NINGUNA! pero si ya lleváis un 79% de nitrógeno!!! el otro 21% restante (salvando los gases nobles) no hace nada malo en compresiones por debajo de 4 bares.
Los compresores, sean de tornillo, excentricos o centrifugos, NO separan uno de otro gas, que no os engañen... para separar los distintos gases que componen el aire se necesita una torre de destilación tipo Linde a vacio, una instalación semiindustrial que puede costar varios milloncejos de €. La separación por membranas es otro principio básico, mucho más caro que el de destilación, y que casi nadie salvo en una instalación industrial grande utiliza.
Creerme, lo del N2 es un timo total para cobrar a usuarios algo por lo que no hay ventaja alguna. La humedad del aire en sí es tan poca que no merece la pena hablar de ella, como tampoco hay efectos negativos en los componentes de caucho (lógico!) ni en las alaciones de Aluminio de las llantas. Mucha más agua recibe una rueda por fuera que por dentro....
Saludos a todos.
Yo no hablo de peso hablo de tamaño de las moleculas, las de nitrogenon son mas grandes que las de oxigeno.
Por que se desinchan las ruedas?
Las moleculas de aire se escapan, las de nitrogeno al ser mas grandes les cuesta mas trabajo escapar, por lo que los neumaticos tardan mas en desincharse.
En 2008 estube en una formacion presentacion de Atlas Copco, donde presentaron estos equipos para los talleres de neumaticos, el compresor incorpora un generador de nitrogeno:

La pureza del nitrogeno de ahora no tiene nada que ver con la del 2008, ahora es de un 95%.
En mi empresa van a montar un generador de este tipo para hacer pruebas de enfriado de un material, mas adelante si quieres te digo como funciona.