Neumáticos CX-5

Hola. He visto las llantas que lleva el CX-3 versión Luxury y me parecen una pasada. Son 7-18". No tengo ni idea de llantas ni neumáticos, así que os pregunto. Poniendo los neumáticos adecuados, ¿esas llantas se podrían poner en el Style+ que estoy esperando? ¿Pasarían ITV?

Esas llantas con neumaticos 225/60 R18 son equivalentes y entran perfectamente. Se pueden poner sin problemas.

Eso si no las tienes en ficha técnica y en la ITV pueden decir algo... pero al ser equivalentes, en principio tiene que pasar sin problemas. La legislación permite hasta un 3% de diferencia y con esas estas dentro de los limites :thumbsup:

Muchas gracias Willo! Pues voy a ver si consigo vender las que vienen con mi coche de serie y voy a por estas. :thumbsup::thumbsup:

Leo que muchos compañeros al tener que cambiar neumáticos os planteais poner anchura 235 en vez de los 225 originales. Cosa que yo también tenía previsto.

Pero no veo ningún comentario sobre el posible riesgo de que se salga el neumático ni por la ITV, al montarse en una llanta de 7" de garganta como trae nuestro coche, tanto en 17" como en las de 19".

Según leo en distintas tablas, el máximo permitido para 7" de garganta es 225:
Ancho llanta-neumático | Equivalencias Neumáticos
Ancho de llanta recomendado segun medida de neumático | IMPORTADOR fedimacompeticion.com Official Website
Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [Llantas, la garganta.]

Como lo veis a nivel riesgo y ITV?

Saludos!

Y ya que hablamos de neumáticos, alguna experiencia con los neumáticos de invierno Nokian WR SUV 3 ?

En distintas comparativas de Autobild, las ponen como el mejor neumático, por delante de las Continental TS850 y las Dunlop SP WinterSport 4D.

Como juego de neumáticos de invierno, mi duda es que donde resido y por donde me muevo, el suelo está muy húmedo y con temperatura ambiente a veces de hasta 16ºC y me gustaría conocer opiniones de comportamiento en húmedo (no lluvia) y temperaturas altas para neumático de invierno.

Saludos!

Se ha hablado mucho de todo lo que planteas de neumáticos. Salvo lo del Nokian... no muchos montan invierno.

El 235 entra bien en la llanta de 7, por el perfil de 65 que tiene...cuanto mas perfil mas balón. Con un perfil de 40 no se podría.
Y en cuanto a ITV ningún problema, esta dentro del 3% permitido :thumbsup:

@willo, me refería a que si la ITV podría poner algún problema por montar una anchura mayor que la permitida por la llanta. 235 en llanta de 7", no estaría permitido, por seguridad .....
Por la variación del diámetro, como dices, estaría dentro del límite pues tan sólo es de un 1.5% respecto de la original.

Se ha hablado mucho de todo lo que planteas de neumáticos. Salvo lo del Nokian... no muchos montan invierno.

El 235 entra bien en la llanta de 7, por el perfil de 65 que tiene...cuanto mas perfil mas balón. Con un perfil de 40 no se podría.
Y en cuanto a ITV ningún problema, esta dentro del 3% permitido :thumbsup:

El coche de CX-5_Man es un Luxury , por lo que deduzco que llevará llanta de 19" y el perfil será de 55 en lugar de 65.

Nosotros íbamos a montar 235/55 R19 . Supongo que no tendremos problemas por el ancho de la garganta.

El coche de CX-5_Man es un Luxury , por lo que deduzco que llevará llanta de 19" y el perfil será de 55 en lugar de 65.

Nosotros íbamos a montar 235/55 R19 . Supongo que no tendremos problemas por el ancho de la garganta.

Cierto, no me había fijado. Pero lo mismo digo, es un buen perfil y no hay problema alguno.

Tener en cuenta que el perfil es un % del ancho de neumático, por lo tanto si es mas ancho, ese 55 es algo mas alto en un 235 que en 225 :thumbsup:

@willo, me refería a que si la ITV podría poner algún problema por montar una anchura mayor que la permitida por la llanta. 235 en llanta de 7", no estaría permitido, por seguridad .....
Por la variación del diámetro, como dices, estaría dentro del límite pues tan sólo es de un 1.5% respecto de la original.

Te aseguro que la ITV no pone ningún problema. Además no miran tabla alguna, solo miran lo del 3%.

.

Aunque en la ITV no miren que la garganta sea adecuada para el neumático, y que creo que deberían comprobar, parece ser, que por lo que leo, hay inconvenientes en superar el máximo que se indica.

En la de 7", que montan tanto los de 17" como los de 19", se indica que lo ideal es 205-215 siendo el máximo 225.

Leo que:
"Es importante que la llanta sea idónea para la medida del neumático a instalar. Una llanta inadecuada tiene efectos negativos para la duración de los neumáticos, acelerando su desgaste. Una llanta con la garganta demasiado estrecha produce una degeneración prematura de los flancos y de la parte central de la banda de rodamiento, disminuyendo notablemente su duración. Además causa pérdida de estabilidad al incrementar el valor del efecto de deriva en el trazado de las curvas. En conducción todo terreno expone, en mayor medida, los flancos a los accidentes del terreno, por lo que el riesgo de rajar un neumático al circular sobre pisos con ramas caídas o terrenos pedregosos es alto. Si la garganta es excesivamente ancha, la deriva disminuye, pero los flancos se ven sometidos a un esfuerzo extraordinario.

En caso de sustitución, la nueva llanta deberá ser lo más parecida a la original (desplazamiento con respecto al eje) para que no se vean afectadas negativamente las geometrías de la suspensión y dirección."

Otro comentario dice:
"corres riesgo de que se destalonen las gomas incluso en un caso extremo llegar a desllantar
Montar mas anchura es perjudicial para el neumático pues el "hombro" del mismo trabaja flexionado con lo cual pierde rigidez."

A mi no me toca cambiar aún las de verano. Pero tenía pensado pasar a 235/55 r19 aunque creo que hay que valorar si vale la pena. Si la llanta fuese de 7,5" sin ninguna duda.

Simplemente comentaba que me extrañaba que no se debatiese este tema de seguridad.

Saludos!

Ya hemos hablado de esto en otros hilos y muchos han montado 235 sin ningún problema.

En esas tablas no se habla del perfil solo de anchura (me las sé de memoria) y como comprenderás no es lo mismo un perfil 30 que uno 80, el balón es mas del doble. En nuestro caso hablamos de perfiles de 65 o 55 que tampoco son bajos.

Y lo que te comentaba antes para un 225 el perfil nuestro en 19 sería un 55% de 225 o un 55% de 235... luego mas anchura = algo mas de perfil.

Como te digo bastantes lo han montado ya, sin ningún problema, ni las casas de neumáticos les han puesto inconveniente ninguno. Es mas con un 235 las llantas están mas protegidas de golpes y roces y suelen tener precio algo mas ajustado... al principio en 225 apenas había oferta.

Cada cual que haga lo que le parezca conveniente.

.

Última edición:
Ya hemos hablado de esto en otros hilos y muchos han montado 235 sin ningún problema.

En esas tablas no se habla del perfil solo de anchura (me las sé de memoria) y como comprenderás no es lo mismo un perfil 30 que uno 80, el balón es mas del doble. En nuestro caso hablamos de perfiles de 65 o 55 que tampoco son bajos.

Y lo que te comentaba antes para un 225 el perfil nuestro en 19 sería un 55% de 225 o un 55% de 235... luego mas anchura = algo mas de perfil.

Como te digo bastantes lo han montado ya, sin ningún problema, ni las casas de neumáticos les han puesto inconveniente ninguno. Es mas con un 235 las llantas están mas protegidas de golpes y roces y suelen tener precio algo mas ajustado... al principio en 225 apenas había oferta.

Cada cual que haga lo que le parezca conveniente.

.
Repito lo que dije en algún otro mensaje. En el Grand Vitara, la llanta original es de 7 pulgadas de garganta, y el neumático original es de 235 de anchura; 235/60 R16. Venía así de fábrica (ahora ya no está así :sneaky:).

Estoy pensando en montar 4 neumáticos de invierno ya que vivo en el norte y el invierno pasado me patinaba el coche con unos buenos neumáticos de verano. Llueve mucho en esta zona y en ocasiones hay nieve. ¿Vale la pena o no? Gracias.

No estamos acostumbrados a tener dos juegos de neumáticos, o mejor dos juegos de ruedas, sobretodo porque es un país con pocas zonas conflictivas en invierno, quitando cuatro días.

Si vives por el norte, y tienes oportunidad de tener dos juegos, a mí me parece una idea extraordinaria, de noviembre hasta abril de invierno y el resto de verano. Siempre andarás más seguro.

Gracias por tu contestación. Mañana miraré precios y sitios donde se puedan guardar.

Estoy esperando que me pasen precio de las ruedas para elegir el sitio donde ponérselas pero seguro que se las montare.
Eso sí lo que tengo claro que serán las Michelin Latitude Alpin.
Lleve Michelin en el Ibiza e iban de fábula.

Habéis pensado en las Nokian? Parecen ser de lo mejor en neumáticos de invierno para SUV.

Auto Bild y otras revistas hacen regularmente comparativas entre distintos neumáticos de invierno y mirad en qué posición quedan:

Temporada de invierno 2015-2016
245/65 R17 - Neumáticos de invierno de pasajeros

Revista alemana fuera de la carretera, que se ocupa de los SUV y todoterreno probado para el tamaño de los neumáticos 245/65 R17 temporada de invierno. No es exactamente normal, pero el perfil y la anchura se corresponde con los neumáticos de tamaño más utilizados en estos vehículos. Se probó el vehículo VW Amarok. El ganador fue el Nokian WR SUV 3 antes de Pirelli Scorpion invierno.

Resultados de la prueba general (entre paréntesis se dan señal de las disciplinas individuales (nieve / hielo / húmedo / adherencia en general):
  1. Nokian WR SUV 3 (1,1-2 + 1)
  2. Pirelli Scorpion de invierno (de 1, 1-2 +, 2 +)
  3. Goodyear UltraGrip + SUV (2-, 2,2 +, 2 +)
  4. Michelin Latitude Alpin LA2 (+ 2,3, 3,2)
  5. Nankang Winter Activa SV-55 (2, 4, 4, 3)

Temporada de invierno 2014-2015
235/65 R17 - Neumáticos de invierno SUV

AutoBild Allrad probado para este invierno neumáticos SUV en invierno tamaño más utilizado 235/65 R17. Vehículo de prueba fue el Audi Q5. El pneumatiou ganar convirtió de Finlandia Nokian WR SUV 3 que en los SUV de tamaño a prueba este año ganó todo. Násladovala neumáticos Dunlop SP Winter Sport 4D y Bridgestone Blizzak LM-80 EVO.

Resultados de las pruebas generales:
  1. Nokian WR SUV 3 - nieve 1, 2 húmedo, seco 2
  2. Dunlop SP Winter Sport 4D - nieve 2+, 2 húmedo, seco 2
  3. Bridgestone Blizzak LM-80 EVO - nieve 2+, 2- húmedo, seco 2
  4. Goodyear Ultra Grip SUV + - nieve de 2, 2 húmedo, seco 2
  5. Michelin Latitude Alpin LA2 - nieve de 1, 2 húmedo, seco 2-
  6. Pirelli Scorpion Invierno - nieve 2+, 2 húmedo, seco 2-
  7. Semperit Speed-Grip 2 SUVs - nieve 2-, 2+ húmedo, seco 2-
  8. Kumho KC15 - nieve de 2, 3 + húmedo, seco 2-
  9. Roadstone WinGuard SUV - nieve 2+, 3- húmedo, seco 3+

215/65 R16 - Neumáticos de invierno SUV
Revista alemana Off-road probado para el tamaño de la temporada de invierno 215/65 R16, que es probablemente la actualidad la dimensión más utilizado SUV de 16 "de tamaño. El vehículo de prueba era un VW Tiguan. El ganador fue el Nokian WR SUV 3 antes de Pirelli Scorpion invierno y Dunlop SP Winter Sport 4D.
  1. Nokian WR SUV 3 - excelente rendimiento en tracción en nieve y hielo y alto kilometraje
  2. Pirelli Scorpion Invierno - excelente frenado, tracción y el rendimiento sobre nieve y hielo
  3. Dunlop SP Winter Sport 4D - excelente frenado sobre hielo y carreteras mojadas, alta tracción y buena resistencia a la rodadura, más débil de frenado sobre nieve, agarre débil y gastos de envío en el hielo
  4. Semperit Speed-Grip 2 - excelente resistencia a aguaplaningu y alto kilometraje. Muy equilibrado en la nieve y el hielo, capacidad de tracción excelente. un agarre más débil en carreteras secas
  5. Vredestein Wintrac Extreme S neumáticos equilibrada, de alta resistencia y bajo precio, menor resistencia al aquaplaning y frenado más débil -
  6. Matador MP 92 Sibir Nieve SUV - una excelente tracción en hielo, muy buen precio con alta incursión, propiedades más débiles de nieve profunda y frenado sobre mojado, más débil agarre en carreteras secas

Temporada de invierno 2013-2014
235/65 R17 - Neumáticos de invierno SUV

Probó revista alemana campo a través por el invierno 2013 neumáticos de tamaño 235/65 R17. Se probó el vehículo VW Touareg finlandés Ivalu.
  1. Nokian WR SUV 3
  2. Michelin Latitude Alpin LA2
  3. Continental CrossContactWinter
  4. Goodyear Ultra Grip SUV
  5. Bridgestone Blizzak LM-80
  6. Nankang SV-2 Invierno

No salen muy malparadas.... ;)

Aquí está el resumen, lo he traducido con el traductor de google, Testy zimních pneumatik : www.mpneu.cz |

Según los 295 clientes que opinan les dan aproximadamente un 4.5 sobre 5 aquí: Nokian WR SUV 3 225/65 R17 106H XL - neumaticos-online.es

Y aquí varios videos de un propietario de un ASX 2FW que las prueba en León en un puerto de montaña nevado:

nokian asx - YouTube

Yo estoy por pedir estas por precio y prestaciones, después de buscar comparativas, leer lo que la gente opina, etc. Quizá me gustaría más la Dunlop SP WinterSport 4D, por ser tan silenciosa como unas de verano, 69dB. Pero la diferencia de precio es importante. Otra que también salía ben parada es la Continental TS850 SUV.
De hecho en USA se comercializan con el nombre de WRG3 SUV y son consideradas All-Weather que no es lo mismo que All-Season (4 estaciones).

Saludos.

Este fin de semana nosotros hemos estrenado los Pirelli Scorpion Verde All Seasons en 235 , yo ya los llevaba en el Qashqai con un resultado muy satisfactorio .

IMG_20151121_105416_I.jpg

Hemos notado que hacen algo más de ruido que los Toyo que el coche llevaba de origen , aprovechando la nevadita que ha caído nos hemos metido en un parquing de la estación de esquí en el que habían unos 5cm de nieve para ver que tal iban los neumáticos y el coche , la conclusión ha sido muy buena , hemos subido la rampa de entrada al parquing sin problemas , he dado unos cuantos acelerones fuertes sin notar que el coche patinase , me ha costado mucho hacer que se activase el ABS y haciendo giros cerrados solo he notado que el coche se iba un poco cuando he forzado mucho el giro .

No tengo experiencia en cuanto comportamiento en nieve de neumáticos de invierno ni de AllSeasons pero me parece muy bueno el comportamiento que explicas más aún careciendo, creo, de la certificación 3PMSF ( three-peak-mountain with snowflake), el logo con la montaña de 3 picos y el copo de nieve dentro, que es superior para la nieve a los M+S.

A disfrutarlos.

Yo desde hace varios años utilizo neumáticos de invierno (en invierno, se entiende :whistling:). Tengo unas Pirelli Winter Scorpion y van fenomenal (ya las probé la temporada pasada, pues por aquí nevó de lo lindo). Estuve dudando con las Nokian, pero al final me decidí por las Pirelli porque en las comparativas daban mejor resultado en mojado, siendo el resultado en nieve también muy bueno (hay que tener en cuenta que en España hay mas lluvia que nieve, aunque sea por el norte). Además son muy silenciosas.

No tengo experiencia en cuanto comportamiento en nieve de neumáticos de invierno ni de AllSeasons pero me parece muy bueno el comportamiento que explicas más aún careciendo, creo, de la certificación 3PMSF ( three-peak-mountain with snowflake), el logo con la montaña de 3 picos y el copo de nieve dentro, que es superior para la nieve a los M+S.

A disfrutarlos.
Yo llevo 18 años con coches con tracción integral , tengo una casa en el pirineo y voy a esquiar todos los fines de semana mientras las pistas estén abiertas , nunca he llevado neumáticos con la certificación 3PMSF y no me he quedado tirado , solo tuve problemas en la rampa de casa con los coches que no llevaban control de tracción .

Si los coches no hubiesen llevado tracción integral ni me hubiese planteado los All Seasons , hubiese ido directamente a los de invierno.

Ya iré contando las experiencias de este invierno con los Pirelli .

Hemos puesto a 0 el consumo medio para saber si sube por el cambio de tipo de neumático y de medida.

Volver