Neumáticos CX-5

Tienen buena pinta esas ruedas.

Eso es casi imposible de decir... habría que probarlos todos y un mismo conductor :(.

Yo de momento he probado 3, los Yokohama Geolandar originales, en 17 y apenas rode con ellos hasta que los vendi... no puedo decir mucho :(. Y luego en 19" Continental y Good Year... estos ultimos los mejores en cuanto a ruido y de momento están bien, creo que van a durar mas que los Continental.
Cuando cambié quiero poner los Michelin CrossClimate, que sera en otoño o invierno y según Michelin los 235/55 VR19 ya estarán disponibles :thumbsup:

.
Hola Willo, mi coche marca 30mil km y requiere cambiar sus toyo originales (los 4) (225/55R19) tengo en mente los Continental Crosscontact UHP 235/55R19 105V, Mencionas en tu comentario que tuviste unos Continental de 19", me podrías comentar cuantos km. recorriste con ellos??

Hola Willo, mi coche marca 30mil km y requiere cambiar sus toyo originales (los 4) (225/55R19) tengo en mente los Continental Crosscontact UHP 235/55R19 105V, Mencionas en tu comentario que tuviste unos Continental de 19", me podrías comentar cuantos km. recorriste con ellos??

Puse el modelo que mencionas, los traseros todavía los llevo, con 60000 kms ya y todavía les queda. Los delanteros no recuerdo muy bien con cuantos kilómetros los cambie, pero menos de 50.000 seguro, calculo unos 35 mas o menos.

.

Puse el modelo que mencionas, los traseros todavía los llevo, con 60000 kms ya y todavía les queda. Los delanteros no recuerdo muy bien con cuantos kilómetros los cambie, pero menos de 50.000 seguro, calculo unos 35 mas o menos.

.
Supongo que el que duren menos las delanteras que las traseras será un problema de presiones o algo similar, porque los neumáticos son iguales.

Llevo los Michelin Latitude Tour HP, en 235/55R19, acabo de hacer la revisión de los 60.000 y los cuatro neumáticos están idénticos, con desgaste uniforme y con banda para otros 10.000 kms por lo menos.

Que un neumático dure 35.000 kms, me parece muy poco, para un coche normal y una conducción normal.

Hay que tener en cuenta las velocidades a las que se conduzca y que el coche de Willo es un cohete.

Edito para responder a Porrua: Yo tampoco he cambiado un neumático antes de los 50.000 -siempre he llevado Michelin-, salvo una vez que se me ocurrió comprar Barum, que fue a los 20.000. Los Yokohama delanteros me han durado 52.000 y los traseros tienen 60.000 y todavía tienen bastante dibujo.

Lo que sí he observado en este coche con los Yokohama es que se gasta antes el borde izquierdo de las ruedas del lado izquierdo (no las he rotado). Supongo que será cuestión de paralelo. Lo haré cuando cambie las traseras.

Última edición:
Jamás he cambiado un neumático con menos de 50.000 kms, siempre Michelin y núnca he permutado ninguno de posición.

• Me Gusta
Reacciones: XKQ
Yo creo que las delanteras duran menos porque aguantan peso de motor y porque son las que giran, etc. Las de atras no

Hay que tener en cuenta las velocidades a las que se conduzca y que el coche de Willo es un cohete.

Exacto, los dos. Aunque el que sea un cohete o no, no influye... pero si las velocidades a las que se ruede. No se tiene el mismo desgaste a 120 que a 180, por ejemplo, y ese peso del motor hace que el desgaste sea muy superior, sumado a las frenadas a velocidades altas.

.

Buenas,

Por la experiencia que tengo, a parte de la velocidad y la distribución de pesos, un factor vital para el desgaste es a qué eje va más par motor, eso determinará la fuerza que hace la goma y su resistencia contra el asfalto. Obviamente la potencia también influye, la cual incrementa esta cara terística.

En los 2wd lo más normal es gastar más, bastante más delante.

Mi duda venía en los 4dw, pero leído a willo me queda claro y concuerda con la programación del sistema 4x4 de estos Mazda. Sigue gastando más delante.

Supongo que todo debe ir relacionado con el hecho de cruzar las gomas.

A mí personalmente en un 4wd no me gusta cruzarlas y no lo haré. Siempre las cambio las cuatro a la vez por seguridad.

Bueno, ya veremos, y veremos cuánto me duran las originales...

52000Km?! ..... magnifico.....tiene manos de hada.

A mi los delanteros yokohama han durado solamente 31000km (y porque yo cerré los ojos a la falta de dibujo desde los 25000km).

En taller estava un CX5 que estava cambiando los delanteros a los 10.000km.

Caray, Porrua, debes ser un conductor (10), el anterior QQAI. Mio, lleva 34.000 km, el propietario ba cambiarlos ahora y eso que pesa menos que la "Bestia". Eres un fenómeno.:thumbsup:

52000Km?! ..... magnifico.....tiene manos de hada.

A mi los delanteros yokohama han durado solamente 31000km (y porque yo cerré los ojos a la falta de dibujo desde los 25000km).

En taller estava un CX5 que estava cambiando los delanteros a los 10.000km.
Los cambie a los 52000 porque la rueda izquierda no tenía dibujo en las partes exteriores, pero a la derecha todavía le quedaban bastantes km.

Caray, Porrua, debes ser un conductor (10), el anterior QQAI. Mio, lleva 34.000 km, el propietario ba cambiarlos ahora y eso que pesa menos que la "Bestia". Eres un fenómeno.:thumbsup:
Muchas gracias @pa el pacifico, pero no me considero ningún fenómeno, aunque si que es verdad que los años me han hecho ser más prudente, pero siempre conduzco al límite para que no me multen.

En los tres últimos coches he tenido el mismo modelo de neumático, Latitude Tour HP, porque me ha resultado bueno. El X3 lo dejé con 75.000 kms y tenían los mismos neumáticos que venían de origen. El siguiente, un Koleos, le cambié el primer juego a los 68.000 kms y lo dejé con 93.000 kms con el segundo juego. Y en este ya he comentado, llevan casi 60.000 kms, y les quedan otros 10.000 por lo menos, osea que los cambiaré para otoño. L a duda que tendré es si poner los mismos o CrossClimate, si es que han salido en 19".

Creo que es muy fundamental llevar siempre bien la presión, y yo la he llevado toda mi vida 2 décimas por encima de lo que marca el fabricante del coche, y si en el coche venían dos presiones, mínima y máxima, siempre he procurado llevar la máxima.

Yo hoy con 20.000 km. acabo de rotar, tengo las delanteras a medio uso mas o menos y las traseras muy bien por lo que ahora gastaré las 4 y espero llegar a los 40.000. Creo que volveré a poner tal TOYO que trae, me gustan. Las cross climate me las ha desaconsejado un entendido.

Coñe, y eso? porque las desaconseja? porque es el primero al que oigo decir eso o_O :confused:

.

Sobre las cross climate tengo mis dudas sobre su eficacia fuera de carretera. Creo que para los que pisamos caminos no serán la mejor elección.

Sobre las cross climate tengo mis dudas sobre su eficacia fuera de carretera. Creo que para los que pisamos caminos no serán la mejor elección.
Es normal, ningún neumático vale para todo, y los que son TT puros, y van fenomenal en caminos, en carretera muestran sus deficiencias.

Volver