Neumáticos CX-5

Yo no me compraría otras, teniendo en cuenta que la altura es la misma, si con un poco más de ancho te encajan yo tiraría millas...

Si te cubre bien la rueda y es igual de fácil de poner yo seguiría con ellas. También depende del uso q le vayas a dar.

Gracias, chicos. La verdad es que sólo las pille "pa' porsia", no voy tanto a la nieve (ya me gustaría) pero no quiero quedarme tirado en Guadarrama o en el Huerna, estas navidades de camino a Oviedo.

Hola, yo puse la semana pasada las michelin alpin de nieve en 17, y me costaron 649€, con seguro gratis y nitrógeno en euromaster. Con pocos km he notado menos ruido de rodadura que las yokohama, pero ha subido el consumo más de medio litro.
Yo tambien puse la misma en 17 michelin alpine latitude2 ma no ha subido El consumo, a ver en Los próximos dias;)
( me costaron 720 pavos, 69 mas que tu :mad:........Bueno Italia es mas cara:D)

Yo he puesto los Vredestein wintrac 4 xtreme 235/55/19 y el consumo esta igual que con las Toyo !! ( Costaron 820 pavos con el "parquing " de las Toyo hasta la primavera );)

...
Lo que no entiendo es como salen esas tiras de goma tan limpiamente, solamente tirando de ellas. Hay algo que no me cuadra.

Porrua, están tirando de una banda que ya ha sido cortada y dejada en el sitio. Luego, al cortar el dibujo transversal, sí que estamos viendo el proceso de corte (si te fijas, hay surcos transversales donde la tira queda en el sitio, y luego la quitan a mano).

Después de 30000 km ha tocado cambiar las ruedas traseras, me parece una pasada lo poco que han durado... He puesto las michelín latitude y desde entonces el coche hace como si botara.. He comprobado presiones y están bien... Tanto se nota la diferencia de dibujo? Deben adaptarse las ruedas de atrás a su nueva posición delante? El taller dice que es normal y que en 300 km no lo hará...

¿Has cambiado las delanteras o las traseras?
¿Dónde has puesto las nuevas?

30.000 kms una ruedas traseras es poco, tienes razón.

Te han hecho el equilibrado al montar los neumáticos nuevos ? Lo normal sería hacerlo, pero si dices que "bota" podría ser eso o que esos neumáticos estan defectuosos. Sin verlo es complicado de evaluar.

Se ha cambiado las delanteras, las nuevas se han puesto detrás y las de atrás han pasado adelante.. Me explico como un libro en llamas, perdón. En teoría han equilibrado las nuevas, por lo menos, eso lo han cobrado.

Se ha cambiado las delanteras, las nuevas se han puesto detrás y las de atrás han pasado adelante.. Me explico como un libro en llamas, perdón. En teoría han equilibrado las nuevas, por lo menos, eso lo han cobrado.

Ahora si esta mejor explicado. Entiendo que las que realmente has cambiado con 30000 kms, son las delanteras, eso es mas normal. Aunque es cierto que no son muchos kilómetros, pero no eres el primero que las tiene que cambiar tan pronto

Ten en cuenta que las traseras puestas delante ahora pisan como lo hacían detrás (no como lo hacen las delanteras en cuanto a caída y paralelo), por eso notas cosas raras. Si no estan muy mal, en cuanto ruedes con ellas algunos kilómetros cambiara la forma de pisar y las molestias desapareceran. Como bien te han dicho.

De todas formas no estaría de mas que hicieras un paralelo con caídas, para asegurarte que todas pisan correctamente... y mas si come alguna(s) por dentro o por fuera.

Última edición:
Yo con 15000 hize la rotación, traseras para delante cruzadas y las delanteras para las traseras sin cruzar, o era al reves :thumbsdown::thumbsdown: vamos como pone en el manual de usuario y no note nada raro, eso si las traseras las equilibre para que no afectasen al ponerlas en la dirección.
Yo lo hize con la mitad de km que tu por eso no note nada raro

Según entiendo las traseras que has cambiado para el tren delantero no las has equulibrado, sólo has equilibrado las dos nuevas que has puesto atrás ( como se hace al poner neumatico nuevo).
Yo si lo hize ya que al haberse desgastado por el uso en la dirección notaras que no va fino.

Si quieres que vaya fino, vuelve a poner las nuevas delante, y las viejas atrás,no se si se te corregirá la vibración, de pende como estén mal desgastadas en diente de sierra, te cansarás de esperar.

Gracias a todos por responder. Voy al esperar unos kilómetros y si no se corrige lo llevare de vuelta al taller. Saludos!

Un diente de sierra no se corrige...

No recuerdo si puse aquí este pdf.. creo que es muy ilustrativo para todo aquél que se esmere en leerlo.
Si hay un sitio para estos documentos, pues se traspasa y punto......Key????
No obstante reitero, las causas de un exajerado diente de sierra pueden ser: excesiva caída, amortiguación y banda de rodadura de neumático. El permutar las ruedas es "disimular" el problema. Deben estudiar y agotar antes las demás opciones planteadas. Creo que Peris dijo (o Willo??) que nuestra bestia puede corregir el tren trasero....

Adjuntos

Última edición por un moderador:
Volver