Pues yo he de romper una lanza en favor de las Yokohama. A mi me han dado un restulado fantástico, con un agarre que no he obtenido con ninguna otra. Supongo que por aquello de ser muy blandas. Y de hecho, si hacemos una búsqueda por internet vemos que el precio es similar a las Michelin Latitude Sport 3. Es decir, que no es una rueda "baratucha". No obstante, las delanteras han llegado a su fin. La diferencia con respecto a las traseras es abismal.
Este es el estado de mis ruedas con algo más de
53.000 km:
La idea es pasar las traseras delante y poner nuevas detrás. Quizás las de detrás aguanten hasta los 60.000km o incluso más.
Y ahora ya estoy en búsqueda de cuál elegir. Dado que las CrossClimate no las puedo poner porque no han sacado medida para nosotros, estoy barajando varias opciones:
- Pirelli Scorpion Verde
- Michelin Latitude Sport 3 (que muchos montáis por aquí, id contando qué tal os van bribones)
- Dunlop Touring Grandtrek (las que puse unos posts más atrás que salían en la revista de Mazda)
- Algún modelo de Falken
De todas, las que parece que hablan muy bien de ellas son las
Pirelli Scorpion Verde. Están diseñadas para SUV y Corssovers. De escoger estas, no sé si plantearme ir a las
all season por aquello de que subo a esquiar algunas semanas. Aunque claro, siendo de Valencia quizás sería mejor ir directamente a por las de verano. Aquí dudo bastante.
A todo esto, ¿hay mucha diferencia con los índices de velocidad
H y
V? Por lo general los H son más económicos, y siendo que el H garantiza los 210km/h, debería ser más que suficiente.
Un saludo.