Neumáticos CX-5

y lo que mola dicutir?
Pues la verdad es que sí, y porque nos lo tomamos con gracia.

Bueno, ahora a dormir y mañana seguimos más despejados.

Veras, o vereis, si llevas las nuevas atrás, las viejas van adelante, y al perder un poco de tracción delante, levantas el pie porque sino en la siguiente curva te la vas a dar. Y "nunca" se te irá de atras porque son nuevas.
En cambio si llevas delante las nuevas y atras las viejas, te da una falsa sensación de seguridad porque no pierdes tración (todo esto se nota en el volante, queda claro...)y sigues dándole candela hasta que el la siguiente curva se va de atras y haces un trompo, vete a saber con que consecuencias. Y todo porque te sentías seguro en las sensaciones del volante.
Yo siempre nuevas detras, que para 17.000 km que me han durado las delanteras, no me da tiempo ni a rotar xD!!

La última vez que cambié las ruedas al corsita, en los dos sitios a los que fui me dijeron que las nuevas detrás, es más, en uno de ellos se atrevió a decirme que era una recomendación de la DGT ¿?.

Así hice, pero la verdad es que las delanteras estaban bastante bien de un cambio anterior, así que no les costó convencerme y me ahorré el pasar las delanteras a atrás.

Javi, sobre los neumáticos a elegir, yo llevo los Pirelli Scorpion Verde en la Sartén y, aunque sólo llevo 15.000 kms, las sensaciones son buenas, también es verdad que es 4x4, que nunca había tenido y eso hará que también sienta más estabilidad y agarre en curva, pero estoy contento. Respecto al desgaste, en foro del evo hablan de una duración bastante por encima de 50000, y sabes que pesa más que la bestia. Ruido? ufffff, comparado con un coche normal, por encima, pero no es una cuestión que me haya llamado la atención a destacar, osea que ni me había coscao.

A mí si me gustan, creo que repetiría.

Última edición:
La última vez que cambié las ruedas al corsita, en los dos sitios a los que fui me dijeron que las nuevas detrás, es más, en uno de ellos se atrevió a decirme que era una recomendación de la DGT ¿?.

Así hice, pero la verdad es que las delanteras estaban bastante bien de un cambio anterior, así que no les costó convencerme y me ahorré el pasar las delanteras a atrás.

Javi, sobre los neumáticos a elegir, yo llevo los Pirelli Scorpion Verde en la Sartén y, aunque sólo llevo 15.000 kms, las sensaciones son buenas, también es verdad que es 4x4, que nunca había tenido y eso hará que también sienta más estabilidad y agarre en curva, pero estoy contento. Respecto al desgaste, en foro del evo hablan de una duración bastante por encima de 50000, y sabes que pesa más que la bestia. Ruido? ufffff, comparado con un coche normal, por encima, pero no es una cuestión que me haya llamado la atención a destacar, osea que ni me había coscao.

A mí si me gustan, creo que repetiría.

Gracias Félix. :thumbsup:

Creo que me animaré con esas Pirelli. Por probar no pasa nada. Si no me gustan pues atpc y se ponen otras. :D

Eso eso como te Han ido y quien te dio tan sabio consejo ...:sneaky:

¡Vaya avatar feo! :poop:

Última edición por un moderador:
Eso eso como te Han ido y quien te dio tan sabio consejo ...:sneaky:

@pass esas Vredestein que tal te han resultado, sino recuerdo mal esa marca eran las dos delanteras que cambiaste.
Ahora ya son las cuatro iguales (vredestein quatrac 3 suv xl 235/65 r17 108H).
Las traseras son las primeras que puse y tienen 4k mas que las delanteras, pero no he mirado desgastes tras unos 11k ...El segundo juego lo puse adelante directamente ya que las traseras llevaban esos 4k solamente.
En seco correcto, mal vamos si aquí dan problemas, y en mojado perfectas... no voy despacio y no he notado esa falta de agarre en el volante.
En nieve espero probarlas éste invierno.
Punto en contra: aun llevando las presiones 0.2 por encima del max. balancea un poco, hasta el punto que cuesta acostumbrarse. Supongo que es caracteristica de los neumáticos de invierno o cuatro estaciones.

Una pregunta, porque las poneis 235 en vez de 225?
Al final aumentáis un poco el consumo y variáis un poco el desarrollo.

Yo también llevo 235 en 19", pero es que cuando las puse el año pasado Michelin no fabricaba la 225/55-19.

Puede que haya aumentado un poco el consumo, pero tampoco será tanto.

Volver