Neumáticos CX-5

PicsArt_1418909842967.jpg PicsArt_1418909915623.jpgComo se puede observar @Alejandro están perfectamente gastados en toda su rodadura. Corresponden a los delanteros con 17.000 km, cuando los cambié. Os podeis hacer una idea de las carreteras por las q han circulado. No digo mas...

368c37832c75d03d362752abe0de0b5b.jpg

Ahí están los datos.

Yo lo llevó en 2.5 / 2.6 es decir carga baja para 19" y neumático normal.

Parecen altas algunas presiones pero si son así son así.

Lo único que intentaba transmitir es que hay que tener cautela poniendo altas presiones con poca carga ya que no es lo recomendado

368c37832c75d03d362752abe0de0b5b.jpg

Ahí están los datos.

Yo lo llevó en 2.5 / 2.6 es decir carga baja para 19" y neumático normal.

Parecen altas algunas presiones pero si son así son así.

Lo único que intentaba transmitir es que hay que tener cautela poniendo altas presiones con poca carga ya que no es lo recomendado
Yo las llevo 2,3 y 2,5 carga normal para neumático de invierno en 17"

Tú deberías llevarlas a 2,5 las dos,no?

Jaja tienes razón. 2.5 las dos. Lo miré 3 veces

Pues yo llevo carga máxima (sin carga y cargado)... de esto ya hablamos en otro hilo.

En cierto modo los dos (Zack y Pass) lleváis razón... hay que elegir o mas agarre o mejor desgaste, por que en este coche se suelen comer mas por los lados, sobre todo parte interna (en la foto de Pass se vé que tiene algo mas desgastado el interior) = mejor agarre. PERO eso conlleva mayor desgaste de neumáticos, por eso si se inflan un poco mas (sin pasarse), pisaran algo mas por el centro y el desgaste será uniforme a lo ancho del neumático.

Además así no tengo que revisar tanto las presiones, ni cambiarlas cuando cargo.

Yo mas que nada era por tocarle Los tiguanes a pass :P
Yo voy con 2.5 porque siento que asi va bien, ya probe con un poco menos y un poco mas y al final decidi dejarlo asi ;)

Ayer he tenido que meterme en nieve y muy bien con las latitude alpin, solo tienen 4000 km pero perfectas de tracción y frenada en nieve. En seco y agua también van muy bien, lo único que gasta algo más. Muy contento con ellas, a ver cómo van de desgaste con los km, y cómo van en nieve cuando estén más cerca del testigo límite.

Por cierto, voy a editar para comentaros las diferencias respecto a un 4x4 que he notado. En la caravana, a ritmo normal, no hay diferencia. Iba perfectamente, como en el quattro. Pero dejando espacio para jugar, al acelerar con alegría, llegan las diferencias. Con la tracción total, te puedes permitir ganar velocidad de manera rápida, con tracción a un solo eje, es más complicado, cuando aprietas, rápidamente patina.

Última edición:
He leído en este tema de neumáticos que @Anpei y @Francisco (seguramente) han puesto unos falken, quería preguntaros que tal os están saliendo si su comportamiento es similar a los yokohama.
Me queda ya poco para cambiar, estoy mirando y los falken me parecen bien de precio, su comportamiento en agua y ruido similares según su etiqueta a los yokohama geolander 225/65 17 que llevamos de origen.
Gracias anticipadas

Hola, Vulcan. Yo coloqué solo las dos delanteras, pues no roté los neumáticos y espero hacerlo cuando las de atrás estén más desgastadas, en unos 10.00km, comprando otras dos Falken.

Llevo unos 4000 km con ellas y están perfectas. No he notado nada raro, ni más ruido, ni desgaste, ni otra cosa. Creo que a Anpei, que las tiene de más tiempo, le van bien. Ya responderá.

Lo bueno es que son baratas (las instalé en el mismo taller que Anpei y me costaron 112 c/u instalada) y, según los que me la instalaron, al preguntarles el precio de la Michelin, me dijeron que no merecía la pena, que las Falken eran buenas.

Estas son las que compré: FALKEN Ze-914 225/65 R17 102V. Puedes pedirlas por internet e instalarlas en un taller asociado de los que te den en la misma página (ponen lo que cuesta instalarlas).

Saludos

Vulcan te pongo aquí lo mismo que te he puesto en privado para interés general.

De momento creo que llevo con ellas unos 25.000 kms y bien, creo que algo más de ruido en la rodadura que las yokohama, para mi no es problema, pones la radio y ni te enteras, y en cuanto a ahorro es mucho más que las otras, me salió en su día cada una creo que a 107 €, y satisfecho con ellas, de momento por precio no tendría ningún problema en repetir.
Algún compañero del foro recomendaba las Falken por precio, y el taller donde las pongo que soy cliente suyo desde hace 20 años me aconsejaron estas por precio y prestaciones.
Pero como todo es cuestión de gustos.

Pues dice en las Falken CB y 71db, y en las Yokohama Geolandar CE y 71db. Yo no noto que hagan más ruido las Falken

Buenos días a todos. Tengo un problema, estoy intentado poner un mensaje en el foro destinado a compra vente pero no me deja. Hoy me he decidido y he encargado unos michelin latitude ha en 235 55 r19, y querría vender mis todo de 225 55 r19 q tienen 5000 km por 350 euros. Alguien sabe como puedo publicar esto y en q foros es el más apropiado?

Volver