Neumáticos CX-5

En mi experiencia, las bondades de un neumático de invierno se notan en los 2wd. Un 4wd con cualquier neumático de invierno va sobradisimo, de hecho, dándole caña en el a3, cuesta hasta que pierda traccion, y lo único que te para es hacer la quitanieves.

Con tracción a un eje, si es más importante lo que lleves.

Por cierto, será psicológico, pero la seguridad de que me daba igual como estuviera la carretera con el a3 Haldex con sus alpin, no la tengo ahora con el cx5 2wd. Menos mal que subo menos a esquiar por temas familiares, que si no hasta casi me arrepiento de no pillarlo 4wd.

Tranquilo, que lleves lo que lleves, con la bestia vas a trepar lo que te pongan.

Los Pirelli que llevamos no son de invierno , son "All Seasons".

Hola a todos, elegidas ya la llantas me toca mirar cubiertas y ahí es cuando me llevo la torta jejejej.

Veo que habláis mucho de neumáticos de invierno pero claro en Alicante eso del invierno como que no sabemos de qué va.

Muchos me aconsejan las Nexen que son baratitas, pero yo que hago el cambio por tiempo más que por km, pues aunque ahora me venga mal pues no me importa gastar más en un neumático que tenga claras ventajas sobre unos económicos.
Algún consejo de lo que mejor le va al cx5

No sé si las hay en esa medida...
Para las 17" no lo había aún.

En 17 si las hay ya, en 19" dijeron que para final del 2016, y en 18" ni idea

Sabes más que yo entonces,jejeje.
La verdad es que las crossclimate son buena opción si vas a conducir por carretera pero no sé qué tal se desempeñarán en barro...
Al ser una AllWeather ni es invierno ni es verano y al final eso se paga...

Michelin Crosclimate en 19" :thumbsup::p

Los Pirelli que llevamos no son de invierno , son "All Seasons".
Los allseason, suelen ser más de invierno adaptados a verano que de verano a invierno, no? Porque muchos coches los usan siendo de tracción a un eje con nieve....vamos, que vas a volar con ellos igualmente por la nieve!

Hola a todos, elegidas ya la llantas me toca mirar cubiertas y ahí es cuando me llevo la torta jejejej.

Veo que habláis mucho de neumáticos de invierno pero claro en Alicante eso del invierno como que no sabemos de qué va.

Muchos me aconsejan las Nexen que son baratitas, pero yo que hago el cambio por tiempo más que por km, pues aunque ahora me venga mal pues no me importa gastar más en un neumático que tenga claras ventajas sobre unos económicos.
Algún consejo de lo que mejor le va al cx5
Yo buscaría algo de buenas prestaciones más que económico. Al final si invertimos en un coche con un buen comportamiento y ponemos neumáticos de dudosas prestaciones, echamos por tierra la inversión. Seguro que hay por la red pruebas mas o menos objetivas, de circuito, con neumáticos de suv. Yo voy a ojear a ver si encuentro alguna.

Siempre he montado michelin y en las últimas, hankoock ( que malas me han salido) y en el Qashqai llevaba las continental de casa y me gustaron muchísimo, seco mojado tierra, se han ido puestas con 40.000km para hacerles otros 20.000km más.
Las michelin (en un Focus, siempre cambiadas por tiempo, con la rodadura perfecta pero cuarteadas a los 6 años, eso sí, no salía de ciudad.

Por eso de gastar un poco menos porque cuando las he cambiado he tenido la sensación de haber tirado el dinero, pero claro nunca he montado unas económicas y a lo mejor eso sí que sería tirar de verdad el dinero.

Última edición:
Los allseason, suelen ser más de invierno adaptados a verano que de verano a invierno, no? Porque muchos coches los usan siendo de tracción a un eje con nieve....vamos, que vas a volar con ellos igualmente por la nieve!

Ahora que me toca cambiar de ruedas, me he informado un poco del tema, y todos los allseason son ruedas fabricadas con cauchos casí como las de verano pero con diseño de banda de rodadura con homologación de invierno.
Las Michelin Crossclimate, para llanta 17 saldrán en septiembre y la condición Off-road será muy escasa. Esto es que en caminos tenderán a romperse trocitos de goma.

• Me Gusta
Reacciones: DX5
Michelin con codigo de velocidad V, que es la hologación de mi coche, solo fabrica las Latitude sport 3. Que son solo para carretera.
Es cierto que la ley permite bajar el codigo de velocidad si montas neumatico con especificación de invierno, M+S. Pero la hologacion es V.
Por eso me he decantado por lo Pirelli allseason.

Las Michelin Crossclimate, para llanta 17 saldrán en septiembre y la condición Off-road será muy escasa. Esto es que en caminos tenderán a romperse trocitos de goma.

Michelin con codigo de velocidad V, que es la hologación de mi coche, solo fabrica las Latitude sport 3. Que son solo para carretera.
Es cierto que la ley permite bajar el codigo de velocidad si montas neumatico con especificación de invierno, M+S. Pero la hologacion es V.
Por eso me he decantado por lo Pirelli allseason.

De estas dos cosas ya hemos hablado, imagino que en este hilo, no sé.

Alguien del foro, escribió a Michelin y le dijeron que las de 19 hasta septiembre no las tendrían, pero las de 17 ya las venden en tiendas de internet e imagino que en talleres de ruedas también, lógicamente. Por ejemplo en Tienda de neumáticos en línea - neumaticos-online.es

En cuanto a las homolgaciones de las 17" en el restiling viene con V, creo (también hemos hablado de esto), pero el original venía con H. Luego la homologación del uno vale para el otro. Y las H duran mas ya que son menos blandas y nuestro coche en velocidad punta no sobrepasara nunca los 210 km/h de velocidad máxima de los H, ya que no los coge... bueno, el 2.5 no lo sé.

De estas dos cosas ya hemos hablado, imagino que en este hilo, no sé.

Alguien del foro, escribió a Michelin y le dijeron que las de 19 hasta septiembre no las tendrían, pero las de 17 ya las venden en tiendas de internet e imagino que en talleres de ruedas también, lógicamente. Por ejemplo en Tienda de neumáticos en línea - neumaticos-online.es

En cuanto a las homolgaciones de las 17" en el restiling viene con V, creo (también hemos hablado de esto), pero el original venía con H. Luego la homologación del uno vale para el otro. Y las H duran mas ya que son menos blandas y nuestro coche en velocidad punta no sobrepasara nunca los 210 km/h de velocidad máxima de los H, ya que no los coge... bueno, el 2.5 no lo sé.
No subestimes el poder de la cuesta abajo...

hola quería haceros una consulta quiero cambiar dos neumáticos de mi cx5 serian los delanteros, ya que los traseros están todavía bien, podría meterle 235 a los de atrás y 225 delante o al revés pasarlos para delante los de 235 y atrás los de 225.

o seria una burrada distinta medida.

un saludo gracias

Puedes llevar diferente medida de neumáticos mientras que sean iguales por eje y, por supuesto, equivalentes a los homologados en Ficha técnica.

hola gracias por la respuesta mira mi vehículo calza 225 55 19 , y he leído aquí en el foro que las 235 serian equivalentes .
un saludo

@DOMI , mira lo que te aparece en la ficha técnica, puede ser que la rueda que lleves sea equivalente a la que aparezca en ella.
Después debes mirar la equivalencia de anchura y perfil, etc

Lo miro en la ficha técnica haber que me pone.
gracias y un saludo

No creo que tenga problemas por solo una medida mas. Pero ante la duda la mas cruda... espera a cambiar el segundo juego de delanteras, para poner los 235, que mas o menos te coincidirá con las traseras :thumbsup:

.

Volver