Neumáticos CX-5

Si mi coche es 4×4, na pues si me va a dar problemas pillare 225 aunque haya menos donde elegir.

alguien ha hecho el cambio?

Un saludo.

La dimensión 235 la puedes montar sin problema, pero lo que no parece muy lógico es montar dos dimensiones diferentes, aunque sean equivalentes, no tienen el mismo desarrollo, y sobretodo al ser 4x4 te puede dar problemas.

Se puede montar la 235, pero creo que los cuatro neumáticos es lo aconsejable.

Pues no es ni lógico ni legal, si te pillan los verdes te crujen y evidentemente la ITV no la pasaría.

Al meter una medida más se aumenta el diámetro total de la rueda por lo tanto esas ruedas darán menos vueltas que las otras, así que el chivato de presión de neumáticos te dará aviso de que las ruedas más pequeñas están vacías, aunque en realidad lo que pasa es que dan más vueltas al ser menor su circunferencia total.

Última edición:
ok gracias señores por vuestra ayuda.
creo que ha quedado bastante claro.
un saludo .

ok gracias señores por vuestra ayuda.
creo que ha quedado bastante claro.
un saludo .
Bueno, yo hice exactamente lo q tú proponías, cambié solo 2 a 235, y ni un solo problema. Puse las nuevas atras y terminé de gastar las traseras en el eje delantero. Aún con desarrollo diferente, y mas aún al estar a medias las q no cambié, cero problemas. No te quedes con las ganas de cambiar a 235.

gracias pass la verdad es que hay mucho mas para elegir en 235 y si a ti te ha ido perfecto.
pues lo haré aunque los compañeros ya casi me habían convencido.
un saludo desde asturias.

Pues no es ni lógico ni legal, si te pillan los verdes te crujen y evidentemente la ITV no la pasaría.

Al meter una medida más se aumenta el diámetro total de la rueda por lo tanto esas ruedas darán menos vueltas que las otras, así que el chivato de presión de neumáticos te dará aviso de que las ruedas más pequeñas están vacías, aunque en realidad lo que pasa es que dan más vueltas al ser menor su circunferencia total.

Compañero, te puedo asegurar que es legal.
Mientras mantengas en el mismo eje la misma medida y que sean equivalentes a lo que traiga la ficha técnica.
Respecto a lo que comentas que se aumenta el diámetro de la rueda no tiene porqué ser así, depende del perfil que le pongas. Incluso puede ser al revés.
Por favor, no lanzar mensajes así, sin seguridad de lo que se dice, crean confusión entre los usuarios.

Si llevas la misma medida por eje... ni es ilegal, ni te pueden multar.

Que pueda saltar el aviso de presión (por Abs en este coche) no digo que no... habría que comprobarlo, porque solo hablamos de una medida mas de neumático y la diferencia no es tanta, exactamente 11 mm. Y además hablamos de distintos ejes... porque no sabemos como calcula el sistema, si diferencia por eje o también lo hace cruzado. E igual se podría compensar con distintas presiones.

1.jpg

Ahora como dije antes, mejor esperar al segundo cambio de neumáticos delanteros. Así se andará poco tiempo con distintas medidas por eje... o aprovechar para cambiar las 4 en ese momento :thumbsup:.

.

Última edición:
No es ilegal puede montarlo pero esos 4 cm que tiene de variación entre los desarrollos de un eje y otro a la larga pueden pasarle factura a la caja de transferencia de adelante al girar a unas revoluciones diferentes.
En el manual creo que pone algo...
Otra cosa sería en un coche 4x2

Compañero, te puedo asegurar que es legal.
Mientras mantengas en el mismo eje la misma medida y que sean equivalentes a lo que traiga la ficha técnica.
Respecto a lo que comentas que se aumenta el diámetro de la rueda no tiene porqué ser así, depende del perfil que le pongas. Incluso puede ser al revés.
Por favor, no lanzar mensajes así, sin seguridad de lo que se dice, crean confusión entre los usuarios.
No se trata de lanzar confusión o alarmas innecesarias, aqui se esta hablando de cambiar de 225 a 235, conservando el perfil porque no se ha dicho nada en contra, y es lo que tenemos montado todos los que hemos cambiado a 235. En este caso el diametro aumenta 11 mm., que es lo menos malo. Si se pone un perfil 50, la cosa va a peor, el diametro disminuye 12,5 mm.

Hemos tratado de dar nuestra opinión y sobretodo de ayudar. A partir de aquí todos somos mayorcitos para tomar las decisiones que se crean oportunas.

Para poder montar distintas medidas en los ejes debe ir especificado en ficha, si no mirad los Bmw, mercedes otros, viene especificado que llevan distintas medidas. Lo sé porque en mi trabajo veo muchas fichas técnicas y los he visto..

Que normalmente no te multen por eso, por supuesto, que yo sí que lo haría, también, pero pasar puede pasar, hay mucho borde por ahí.

No necesitas homologar o que este homolgado, si estas dentro del 3% de diferencia permitido, como es este caso. Las 235 tampoco están en ficha... es mas en las ultimas fichas hemos visto que ya no vienen otras medidas que antes si (no recuerdo cuales)... aunque existe una homolgación hecha por Mazda y en los anteriores las tenemos puestas.

Para poder montar distintas medidas en los ejes debe ir especificado en ficha, si no mirad los Bmw, mercedes otros, viene especificado que llevan distintas medidas. Lo sé porque en mi trabajo veo muchas fichas técnicas y los he visto..

Que normalmente no te multen por eso, por supuesto, que yo sí que lo haría, también, pero pasar puede pasar, hay mucho borde por ahí.
Yo opino como tú, una cosa es cambiar los cuatro neumáticos con esa tolerancia de +/- 3%, y otra muy distinta es montar diferentes dimensiones en cada eje, porque lo que si está permitido es llevar diferentes marcas, o dentro de la misma marca diferentes dibujos. La diferencia de dimensión debe estar homologado por la marca y espedificado debidamente.

Exacto, a eso me refiero.
La 235 está permitida pero las 4, solo dos no.
Si durante el tiempo que tarda en poner las otras dos no tiene problemas pues nada, pero hay muchas cosas que pueden pasar y es mejor ponerse en lo peor.
Ante un accidente grave (no quiera Dios o lo que sea que haya) tendría un problema en el informe de atestados.
Pero repito que yo lo haría si para la ITV se que voy a tener las 4 ya cambiadas.

Yo estoy mirando la ficha de mi coche que es el restyling y lo compre hace 1 mes y solo me pone:
225/55R19 99V (las que llevo)
Neumáticos alternativos: 225/65R17 102V **neumaticos de invierno (M+S): 225/65R17 99Q. 225/55R19 99Q

Eso del 3% que decís... Donde se supone que lo pone? (Perdonar mi ignorancia)

Yo estoy mirando la ficha de mi coche que es el restyling y lo compre hace 1 mes y solo me pone:
225/55R19 99V (las que llevo)
Neumáticos alternativos: 225/65R17 102V **neumaticos de invierno (M+S): 225/65R17 99Q. 225/55R19 99Q

Eso del 3% que decís... Donde se supone que lo pone? (Perdonar mi ignorancia)

No lo pone en la ficha técnica. Es normativa para las ITV.

.

Tú estás mirando los alternativos, que vienen en el apartado de observaciones, en la ficha, junto con los datos del vehículo, hay un apartado para los neumáticos que monta el vehículo de fábrica.

Concretamente en el apartado L.2

Como bien dice willo, lo del 3% es una normativa que es la que se aplica en España y todas las ITV conocen perfectamente.

Volver