Neumáticos CX-5

Creo que es una marca de origen esloveno que fue adquirida al 100% hace unos diez años por Goodyear, aunque ya compró un 60 % de la marca en los 90. Tiene la fábrica en Eslovenia.
Historia | Sava

Yo voy a probar las Sava eskimo de invierno, me.han comentado en el pueblo donde tengo el apartamento que han funcionado muy bien en nieve ,y con un precio muy bueno 115 euros montadas.

La verdad es que veo mucho miedo con la ruedas de marcas menos conocidas, pero si están homologadas (y todas lo están) ¿por qué iban a dar problemas? Ya se encargan las autoridades de probarlas.

Suerte con esas! :)

Os pongo unas fotos para que veáis el estado de los neumáticos Falken Ziex 914 Ecorun (225/65 r17 102V) después de 16000 km y compararlos con los dos que acabo de comprar por si os sirve para elegir. El suelo es de tierra, por lo que no se aprecia bien, pero, por ahora, considero que durarán hasta los 45 -50.000 rotándolas.

Neumáticos traseros 16000 km aprox. (15000 km puestos delante y 1000 en el eje trasero)
image.jpeg

Neumaticos delanteros, solo 1000km
image.jpeg
Se aprecia mejor aquí:
Traseros
image.jpeg

Delanteros: como veis, la raya longitudinal del ángulo inferior izquierdo(1mm aprox. de profundidad) se ha desgastado en el trasero.
image.jpeg

Última edición:
Una pregunta @Francisco tus Falken no tiene el "eye", o como se llame, los circulitos que indican el desgaste y cuando se vuelven cuadrados toca rotar neumáticos.
Los dos que tengo yo si los llevan en tus fotos no lo aprecio

Si los tienen, Vulcan, lo que pasa es que no sé por qué no han salido en la foto, pero todavía los tiene redondos. Cuando estén más limpias hago otras fotos.

Veo que en la primera foto sale uno abajo a la derecha.

Bueno chavalería, ya he recibido mis neumáticos Nokian Weatherproof SUV XL :D Más contento que unas castañuelas, fabricadas la semana 39 del 2016, que corresponde a finales de Septiembre del 2016, vamos nuevas de trinque :D:D

Ahora llamo a los de Campohermoso a ver si mañana o pasado me las ponen. Esta tarde os saco unas fotos, tienen un dibujo que flipas :D

Edito porque ya no sé ni escribir xD

Última edición:
Por cierto, un dato curioso que he visto mientras buscaba y comprobaba que eran los neumáticos correctos,resultan que están fabricados en......RUSIA!!!!

Neumáticos fineses, fabricados por rusos......si me dan mal resultado con mal tiempo.....me voy a vivir a Vanuatu xD

Por cierto, un dato curioso que he visto mientras buscaba y comprobaba que eran los neumáticos correctos,resultan que están fabricados en......RUSIA!!!!

Neumáticos fineses, fabricados por rusos......si me dan mal resultado con mal tiempo.....me voy a vivir a Vanuatu xD
No te extrañe, no hace mucho finlandi pertenecia a URSS

No te extrañe, no hace mucho finlandi pertenecia a URSS
¿No hace mucho? A principios del siglo pasado xD

Bueno, ya me los han puesto, montado, equilibrado y puesta de la válvula por 80€ en Neumáticos Campohermoso Fuenlabrada. En total me queda un gasto de:

Neumáticos Nokian WeatherProof SUV x4 - 587€
Montaje, equilibrado y puesta de válvula - 80€
Total - 667€

Me han salido un poco caros, pero creo que son buenos neumáticos y que merece la pena gastarme ése dinero.

En cuanto a las opiniones de los chicos que me lo han montado, me comentan que son neumáticos de invierno (no tienen la simbología) por el tipo de goma y dibujo, también me han intentado meter las Crossclimate (como en casi todos los sitios) y que me han salido un poco caras xD. No me había fijado y vienen con sentido de rotación, así que a la hora de rotar tendré que tenerlo en cuenta.

En cuanto les haga más kilómetros (y sobre todo con AGUA!!!!!!!) iré poniendo las opiniones :D

Edito: indicar, que comentando el estado de los neumáticos anteriores, iban ya peladitos. Según uno de los chicos, aproximadamente le quedaban unos 1000km, vamos, justitos.

Última edición:
¿No hace mucho? A principios del siglo pasado xD

Bueno, ya me los han puesto, montado, equilibrado y puesta de la válvula por 80€ en Neumáticos Campohermoso Fuenlabrada. En total me queda un gasto de:

Neumáticos Nokian WeatherProof SUV x4 - 587€
Montaje, equilibrado y puesta de válvula - 80€
Total - 667€

Me han salido un poco caros, pero creo que son buenos neumáticos y que merece la pena gastarme ése dinero.

En cuanto a las opiniones de los chicos que me lo han montado, me comentan que son neumáticos de invierno (no tienen la simbología) por el tipo de goma y dibujo, también me han intentado meter las Crossclimate (como en casi todos los sitios) y que me han salido un poco caras xD. No me había fijado y vienen con sentido de rotación, así que a la hora de rotar tendré que tenerlo en cuenta.

En cuanto les haga más kilómetros (y sobre todo con AGUA!!!!!!!) iré poniendo las opiniones :D

Edito: indicar, que comentando el estado de los neumáticos anteriores, iban ya peladitos. Según uno de los chicos, aproximadamente le quedaban unos 1000km, vamos, justitos.
Eso en historia no es nada, marko

Estoy esperando ansioso comentarios sobre los que habéis puesto la michelin cross climate :cool:
Pues yo llevo unos 1000 km con ellas y la verdad es que en cuanto a agarre y sonoridad mucho mejor que las TOYO. También es cierto que he pasado de 225 a 235, con lo que el coche va un poco mas asentado. Veremos si este finde de verdad llueve y nieva y todo eso y las pruebo en mojado.

Pues yo llevo unos 1000 km con ellas y la verdad es que en cuanto a agarre y sonoridad mucho mejor que las TOYO. También es cierto que he pasado de 225 a 235, con lo que el coche va un poco mas asentado. Veremos si este finde de verdad llueve y nieva y todo eso y las pruebo en mojado.
A cuanto las llevas de presión, Bravo?

Bueno, lo prometido es deuda, aquí van las fotos de los bichos que tengo montados. Hasta el momento he de decir que igual son un poco más ruidosos en seco que los Yokohama de serie, pero en mojado mucho más silenciosos.

Ahí estaban con el embalaje en que vinieron, ahora están puestos y comprobados en lluvia, aunque haya sido un pequeño circuito jejeje. Encuentro que los neumáticos trabajan mucho mejor en mojado y que se comportan que da miedo.....a ver cuánto duran!

Volver