Bueno pues acabe de leer las 109 paginas del post.
Puffffffff mucho batiburrillo pero realmente muy didáctico y de todo se aprende.
Las conclusiones a bote pronto que saco son :
1.- Pocas opciones con 225 y bastantes mas y algo mas baratas con 235. Sin problemas en ITV con ese 235.
2.- Muy mezclado con llantas 17" y 19" y con tracción 2WD y 4WD. Pocos posteos con foreros con tracción automática.
3.- Casi todo el mundo suspende los originales y con cambios ridículos en kilometraje (creo que a Hamilton le aguantan mas que a algunos).
4.- Me hubiera encantado tener mas información concreta de precios, aunque para eso están san google.
5.- No he rotado ni lo hare neumáticos, ni tampoco meter las traseras, delante, hace tiempo que aprendi que dos juegos delante = uno detrás y en esto incluyo moto, coche, quad y buggy - los tres últimos con diferenciales automáticos conectables o no y tracción 4-
6.- Sin entrar en polémicas, totalmente de acuerdo con Francisco, en relación al posible o no sufrimiento de llevar 225 en un eje y 235 en el otro. Llevar diferentes medidas de anchura ningún problema, diferente diámetro cascas los diferenciales, lo digo por experiencia. Corro con un Polaris RZR 1000 con tracción 2, que conecta la AWD si lo necesita automáticamente por un diferencial - puedo si quiero bloquear el diferencial y hacerle trabajar en 4X4 permanente- los neumáticos que monta son 29 x 9-14; Maxxis Bighorn delante y 29 x 11-14; Maxxis Bighorn detrás. como os podeis imaginar la AWD va entrando cada poco, porque vas mas tiempo de lado que recto y yo soy bastante borrico, pero bastante, se me ocurrio montar un 30 delante y la trasmisión delantera me duro 20 kilometros. Esto pasado a un SUV seguro que serian mas de 10mil pero que sufren ya os digo yo que si. Nada recomendable.
7.- Como me llevo bien con los de verde - de hecho mas de uno corre conmigo- ya les preguntare lo de si con MS es suficiente o tiene que llevar el copito con la montañita, hasta donde tenia entendido si quieres librarte de cadenas o llevas esto ultimo o no te dejan continuar, claro que hay cada uno, que ven un copo de nieve cayendo y es como si se acabara el mundo, civiles incluidos que ya me ha tocado sacarles un par de veces subiendo Cruz Verde (puerto de Madrid que linda con Avila) con el Xtrail que tenia hasta hace una semana.
En resumen, perdonar el ladrillo, yo con precios, modelo, sitios donde se pueden poner y que coche tiene el que lo ha puesto me vale.
Elimino todo aquello que no cuadra con el vehiculo que tengo y saco conclusiones, y luego las cuento por si sirven.
Un abrazo
Nacho Wolfis