Neumáticos CX-5

Buenas! Al que preguntó por las Nokian, este lunes cojo mi coche en condiciones de mucho frío y la semana que viene lo bajo a Madrid, así que os iré contando poco a poco.....de momento estoy encantado con ellas :D
 
Buenos días,

Ando detrás de cambiar El Segundo par de neumáticos (la otra vez puse Michelin Latitude Sport 3 y fenómenos) y en el taller me han recomendado varios, entre ellos los Uniroyal RainExpert 3.

Alguno tenéis opinión o experiencia con ellos? Yo los voy a usar por carretera por Extremadura, es decir puedo encontrar un poco de hielo si acaso, pero no necesito nada especial en cuanto a la posible climatología.

Gracias
 
Buenos días,

Ando detrás de cambiar El Segundo par de neumáticos (la otra vez puse Michelin Latitude Sport 3 y fenómenos) y en el taller me han recomendado varios, entre ellos los Uniroyal RainExpert 3.

Alguno tenéis opinión o experiencia con ellos? Yo los voy a usar por carretera por Extremadura, es decir puedo encontrar un poco de hielo si acaso, pero no necesito nada especial en cuanto a la posible climatología.

Gracias

Con hielo no hay neumático que valga, salvo los que llevan clavos. Y en Extremadura poca lluvia y hielo tenéis. Así que compra unos normales o M+S si quieres algo que agarre mejor en malas condiciones, y unas buenas cadenas por si encuentras hielo. Creo que no te merece la pena comprar neumáticos de lluvia para los pocos días de malas condiciones que podéis tener en Extremadura, porque con buen tiempo te los cargaras mucho mas rápido.

Ruedas-con-clavos-desplegables.jpg


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Qué pena. Parece que no existen las cross climate para mi Black Tech Edition 225/55 R19
:(
 
En 225 no, pero en 235 si, esta puesto en este hilo, con comentarios de varios que los han montado ya :thumbsup:

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Gracias Willo, sí, algo he leído sobre lo que comentas. De todas formas, todavía queda mucho para hacer el cambio. El coche tiene 3 meses :)
 
Buenas, pues tras casi 2000km con mis neumáticos Nokian he de decir que estoy ENCANTADO con ellos, el comportamiento en mojado y con temperaturas bajas es casi mejor que con temperaturas altas. El consumo parece que en frío ha mejorado, y está en los 7,4 l por 100km, he de decir que la rumorosidad es casi inapreciable muy, muy silenciosas, tanto en seco como en mojado. El agarre en mojado (sin hacer locuras) es muy bueno, así como con las Yokohama hacía saltar el control de tracción muy fácil, con éstas me cuesta bastante más. Y en seco sus prestaciones también son muy buenas, aunque las noto mejor en mojado.

Hasta el momento no he cazado nieve, pero ya caerá xD Y también pondré el reporte correspondiente xD
 
Última edición:
En viejo passat puse delante unas CROSSCLIMATE y llevan M-S y también el pictograma 3PMFS. Buscando un poco de información, he llegado a la conclusión de que el Guardia Civil no andaba muy desencaminado. No he encontrado ningún texto legal que diga que el pictograma 3PMFS sea obligatorio. Si alguien sabe donde viene recogido, le agradecería enormemente que nos informase. A ver si entre todos lo aclaramos. El otro día pregunté en la ITV y me dijeron que obligatorio, solo M + S, MS o M & S. Es mas, me dio una fotocopia del manual de procedimiento de las ITVs.

20170201_140710-1-1.jpg

De la información que tengo hasta el momento, este artículo me parece bastante acertado.

Lo que dice la ley

Neumáticos de invierno. En España, los neumáticos de invierno son una alternativa legal a las cadenas, según marca el Reglamento General de Vehículos, basado en el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, que dice lo siguiente:

"Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII ("Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S") y en la reglamentación recogida en el anexo I."

El artículo 292 del Código de la Circulación establece que "los agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán ordenar la inmovilización inmediata de los vehículos que circulen desprovistos de cadenas o neumáticos especiales en los casos y lugares en que sea obligatorio su uso".

1.- ¿Son los neumáticos M+S una alternativa legal a las cadenas?

Todos los neumáticos marcados como "M+S" son legalmente una alternativa a las cadenas, no es obligatorio que lleven el marcaje "3PMSF". Los neumáticos que incluyen el pictograma que representa una montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior ("3PMSF") garantizan además que el neumático ha sido sometido a un proceso de homologación en el que se ensayan las prestaciones del neumático en condiciones invernales.

Neumáticos de invierno: No solo para nieve 2013 | Noticias Coches.net
 

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Al final todo se reduce al criterio que tenga cada uno sobre la seguridad.

Un neumático M+S te sacará de un apuro en invierno, y a lo mejor no te obligan a poner cadenas. Pero un neumático homologado para invierno te garantiza además que te dará más seguridad, para nieve y en la mayoría de los casos para hielo o nieve helada.

A partir de aquí cada uno decide, si nos atenemos a lo justito para cumplir la legalidad, o por el contrario queremos la máxima seguridad posible.
 
Buenas, pues tras casi 2000km con mis neumáticos Nokian he de decir que estoy ENCANTADO con ellos, el comportamiento en mojado y con temperaturas bajas es casi mejor que con temperaturas altas. El consumo parece que en frío ha mejorado, y está en los 7,4 l por 100km, he de decir que la rumorosidad es casi inapreciable muy, muy silenciosas, tanto en seco como en mojado. El agarre en mojado (sin hacer locuras) es muy bueno, así como con las Yokohama hacía saltar el control de tracción muy fácil, con éstas me cuesta bastante más. Y en seco sus prestaciones también son muy buenas, aunque las noto mejor en mojado.

Hasta el momento no he cazado nieve, pero ya caerá xD Y también pondré el reporte correspondiente xD
Pues ya que cuento con cambiar los 4 neumáticos al pasar el verano (estoy estirando estos todo lo que puedo ya que estoy haciendo recorridos muy cortos en ciudad estos meses) le tengo muchas ganas a esas Nokian con lo bien que se habla de ellas.
Gracias por dar tus impresiones.
 
Hola
Definitivamente las Croosclimate son una maravilla. Ni un desliz ni un solo extraño. Ahora, menudo finde de nieve...

llevas la 235 no?, que tal con el cambio automático por la nieve?
 
Hola
Definitivamente las Croosclimate son una maravilla. Ni un desliz ni un solo extraño. Ahora, menudo finde de nieve...
Yo lo único que he notado es un poco más de ruido y algo más de consumo, has notado lo mismo?
 
Yo lo único que he notado es un poco más de ruido y algo más de consumo, has notado lo mismo?
No si yo aun tengo las TOYO originales con 52.000 kilómetros, por eso te pregunto por que en breve me toca cambiar.
 
llevas la 235 no?, que tal con el cambio automático por la nieve?
Si, las 235 y el cambio ningún problema. Yendo suave con el acelerador no pega ningún tirón.

Yo lo único que he notado es un poco más de ruido y algo más de consumo, has notado lo mismo?
Un pelín mas de consumo, pero yo creo que menos ruido. Ahora, me parece poco sacrificio esa diferencia en consumo para unas prestaciones generales mucho mejores que las Toyo.
 
Hola
Definitivamente las Croosclimate son una maravilla. Ni un desliz ni un solo extraño. Ahora, menudo finde de nieve...

He visto el vídeo esperando ver como se comportaban en las paellas del final de la carretera , solo se ha visto una pero veo que responden muy bien , yo llevo los CrossClimate en el Vitara y estoy encantado , cuando toque cambiar los neumáticos del CX-5 casi seguro que también podremos CrossClimate aunque con los Pirelli Scorpion Verde All Seasosn que llevamos ahora estamos muy contentos.
 
He visto el vídeo esperando ver como se comportaban en las paellas del final de la carretera , solo se ha visto una pero veo que responden muy bien , yo llevo los CrossClimate en el Vitara y estoy encantado , cuando toque cambiar los neumáticos del CX-5 casi seguro que también podremos CrossClimate aunque con los Pirelli Scorpion Verde All Seasosn que llevamos ahora estamos muy contentos.
Ojo que CrossClimate de momento solo esta para las llantas de 17 en nuestro coche y no en 19
 
He visto el vídeo esperando ver como se comportaban en las paellas del final de la carretera , solo se ha visto una pero veo que responden muy bien , yo llevo los CrossClimate en el Vitara y estoy encantado , cuando toque cambiar los neumáticos del CX-5 casi seguro que también podremos CrossClimate aunque con los Pirelli Scorpion Verde All Seasosn que llevamos ahora estamos muy contentos.
En las dos paellas antes del tunel ni se inmutó. Una gozada.
 
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