Neumáticos CX-5

Entonces sólo valdría 235/55/R19,no?..
Es la equivalente más normal, para irse a un perfil 50 habría que meter un ancho 255, que posiblemente se saldría de la carrocería, y lo que es peor, las llantas originales de 7" no servirían, habría que poner más anchas

• Me Gusta
Reacciones: smp
Última edición:
Pero la 225 original sale con perfil 60 ó 55 ?

Hola, Merece la pena poner 235/55/R19 que podeis contar los que las lleváis puestas??
Se nota mucho el aumento de combustible???
El comportamiento de coche mejora??

Hola, Merece la pena poner 235/55/R19 que podeis contar los que las lleváis puestas??
Se nota mucho el aumento de combustible???
El comportamiento de coche mejora??
Yo aproveché, al cambiar las toyo, y puse la crossclimate de Michelín, en 235 55 R19, y muy contento, más estable, menos ruido, y mayor comfort, parece que mejoró la suspensión, en caminos pedregosos; en contra creo que me subió 0,2 l/100 km, el consumo; pero particularmente, no me preocupa.

Yo aproveché, al cambiar las toyo, y puse la crossclimate de Michelín, en 235 55 R19, y muy contento, más estable, menos ruido, y mayor comfort, parece que mejoró la suspensión, en caminos pedregosos; en contra creo que me subió 0,2 l/100 km, el consumo; pero particularmente, no me preocupa.
Justo las que le quiero poner yo. Las crossclimate las puse en un leon (las 4)y me van de. Fábula agarran muy bien

Yo fui expresamente a probar las crossclimate y que queréis que os diga, mientras la mayoría iba con cadenas yo iba que prácticamente ni notaba que hubiese nieve, eso sí sin hacer el burro.:thumbsup:Ver el archivo adjunto 26865
Muy bonita la foto con esa espectacular nevada,está claro que en agua y nieve las "Crossclimate" van muy bien pero qué tal en seco?..Al nivel de las de verano?..gracias y un saludo desde Valencia.

Yo fui expresamente a probar las crossclimate y que queréis que os diga, mientras la mayoría iba con cadenas yo iba que prácticamente ni notaba que hubiese nieve, eso sí sin hacer el burro.:thumbsup:Ver el archivo adjunto 26865
Que buen aporte... ! Llevas las 4 o solo las delanteras??

Muy bonita la foto con esa espectacular nevada,está claro que en agua y nieve las "Crossclimate" van muy bien pero qué tal en seco?..Al nivel de las de verano?..gracias y un saludo desde Valencia.
Hola, en verano no he notado diferencia con anterioriores neumáticos, eso si, a falta de valorar la durabilidad (aspecto importante en las allseason)

Última edición por un moderador:
Yo creo que en verano, a más de 30°C, la mayoría de neumáticos, dan el aprobado; la diferencia de unos o otros, la marca la lluvia intensa, el frío, y no digamos ya , la nieve. Yo me deshice, de las toyo, por la lluvia; me parecían un peligro.

En verano muy bien, mucho mejor que las clásicas de invierno. No se nota diferencia de ruido o agarre.

En seco muy bien, tanto en frenada como forzando en curvas notas que agarran, eso sí cuando deslizan no chillan, comparándolas con los neumáticos de verano que he montado en mis otros coches (casi siempre goodyear) agarran tanto o más.
Llevo montadas las 4 a 2.4 de presión en todas.
Ya llevo con ellas 2500 km y aún tienen los pelillos de nuevas, o sea que en cuestión de desgaste dan la talla.

Yo me metí el sábado con ellas por un caminito con nieve y bien. Además hice lo de bloquear la segunda, para salir también en segunda y fenomenal, el coche ayuda mucho por la suavidad del cambio y la rueda aparentemente sin problemas, aunque no forcé mucho, no tuviera que llamar al 112 como los campeones del angliru.

2ez5ow2.jpg

Yo he usado las Cross climate en mi Honda CRV, y les he hecho 70000 km rotando a lis 30000 km. Mu contento con ellas.
Mi duda es que en el Mazda que he estrenado vienen las Toyo de 225 55 R19, cuanto os han durado?
Existe la Crossclimate para esta medida? Y si no existe, cual sería la equivalente en otra medida?

Yo he usado las Cross climate en mi Honda CRV, y les he hecho 70000 km rotando a lis 30000 km. Mu contento con ellas.
Mi duda es que en el Mazda que he estrenado vienen las Toyo de 225 55 R19, cuanto os han durado?
Existe la Crossclimate para esta medida? Y si no existe, cual sería la equivalente en otra medida?
70.000 kilómetros?..
Eso es mucho pero también depende del tipo de conducción,los Toyo seguro que no duran tanto que en seco van bien pero en agua no tanto, los Crossclimate no se venden en 225/55R19 pero en equivalente están en 235/55R19 algunos foreros las llevan y están muy contentos, yo si me lo puedo permitir serán mis próximos neumáticos..

• Me Gusta
Reacciones: AUI
Yo creo que además del estilo de conducción también influye el firme por el que ruedes y la orografía. Yo creo que me durarán unos 35.000 los CC, 40.000 como mucho, y en el diesel 2wd me duraban las delanteras unos 20-25. Y creo que en parte es por el asfalto.

Volver