Neumáticos CX-5

Con el tema de los neumáticos en las fichas técnicas hubo bastante controversia. Las había que tenían, como dice Francisco, el código H y las que no... Aún siendo el mismo coche (a pesar del restyling).
Creo que del 2014 en adelante ya no traía la opción de código H e, incluso, habían subido el índice de carga a 102.
El mensaje #1327, de Willo, y siguientes trata de este tema:
Todas las fichas técnicas llevan las ruedas que monta el coche + las opcionales... y la de repuesto esta en opcionales, si no se monta una igual que las que lleva.

Este coche monta 225/65 R17 99H de origen, aunque hace poco han comentado que en los restyling viene con V (creo que 101).

En cualquier caso esta homologado desde la medida comentada 99H y se puede montar todo lo que sea superior (inferior no, lógicamente).

Pero para la rueda de repuesto mirate los hilos puestos anteriormente, por que puedes perder algo de altura en el maletero si pones las que lleva.

.

Buenas a tod@s,

Yo llevo casi 80.000km (en 1 semana o 2 llego) con las toyo que venían y voy a intentar repetir por lo bien que me han ido siendo un SUV. A ver si en el concesionario las tienen sino buscaré por otro lado.

Buenas a tod@s,

Yo llevo casi 80.000km (en 1 semana o 2 llego) con las toyo que venían y voy a intentar repetir por lo bien que me han ido siendo un SUV. A ver si en el concesionario las tienen sino buscaré por otro lado.
Jode tío, y te queda dibujo todavía? Pasaste los de atrás delante? Vives en zona donde no llueve?
Los míos tienen 40000 km, y a los 50000 los cambio por seguridad, porque con agua son peligrosos.

Jode tío, y te queda dibujo todavía? Pasaste los de atrás delante? Vives en zona donde no llueve?
Los míos tienen 40000 km, y a los 50000 los cambio por seguridad, porque con agua son peligrosos.

Jope, yo debo ser una tortuga conduciendo, aún llevo detrás los que traía el coche de fabrica (erán los delanteros y los pasé atrás) MI COCHE TIENE 140.000 KM!!!!!:(:eek::rolleyes::cool:.

He de decir que los delanteros los cambié con 100.000KM.

Jope, yo debo ser una tortuga conduciendo, aún llevo detrás los que traía el coche de fabrica (erán los delanteros y los pasé atrás) MI COCHE TIENE 140.000 KM!!!!!:(:eek::rolleyes::cool:.

He de decir que los delanteros los cambié con 100.000KM.
Pa matarte,,,

Yo estoy flipando con los 50.000 que tienen las TOYO. Eso sí, en mojado son un peligro. Ya están las crossclimate en casa esperando.
Yo haré lo mismo, qué medida vas a poner?
Cuánto has pagado?

Yo haré lo mismo, qué medida vas a poner?
Cuánto has pagado?
235/55-19 y he pagado 712€ por las cuatro y me han dado un cupon para gasolina de 60€. Michelín suele sacar dos veces al año ofertas de 60€ de carburante por el cambio de las cuatro ruedas y como gasto bastantes ruedas, y siempre Michelín en todos los coches, el del taller ya me llama para avisar cuando salen.

Pregunta sobre neumáticos: según el libro de mantenimiento de mi cx-5 awd, debería haber hecho la rotación de neumáticos a los 10.000km si mal no recuerdo. Dio la casualidad que a los 15.000 tuve que ir al taller oficial donde lo compré. Y el jefe de taller me dijo que él no recomienda hacer la rotación :s Así que no la hizo.

Mi pregunta: llevo pocos km hechos aún (28.000) y sigo con las ruedas tal y como compré el coche.
Lo llevariais a un taller cualquiera (Norauto me pilla debajo de casa) a hacer la rotación?

Pregunta sobre neumáticos: según el libro de mantenimiento de mi cx-5 awd, debería haber hecho la rotación de neumáticos a los 10.000km si mal no recuerdo. Dio la casualidad que a los 15.000 tuve que ir al taller oficial donde lo compré. Y el jefe de taller me dijo que él no recomienda hacer la rotación :s Así que no la hizo.

Mi pregunta: llevo pocos km hechos aún (28.000) y sigo con las ruedas tal y como compré el coche.
Lo llevariais a un taller cualquiera (Norauto me pilla debajo de casa) a hacer la rotación?
La recomendación de la rotación en los AWD es por la electrónica que gestiona la tracción, el control de estabilidad, etc. Cuanto más iguales vayan de desgaste, menor diferencia de revoluciones entre neumáticos, lo que hace que el coche "sepa mejor" cómo gestionar los sistemas.

En mi caso, siempre las he rotado cada 10.000 y voy cambiando las 4 a la vez (ya que se gastan aproximadamente por igual). En la última rotación, tenía 1.5 mm aprox. de diferencia.
Con los casi 30.000 kms que dices...tendrás mucha diferencia de dibujo, aunque más habrá cuando cambies solo 2.
Mira el dibujo que te queda en las ruedas, si a las de atrás les queda mucha vida, yo esperaría a cambiar las de delante, dejando las nuevas delante hasta que se igualen. Después, empezaría a rotar.

• Me Gusta
Reacciones: GFR

A mi en el concesionario sí me recomendaron la rotación de neumáticos al ser AWD. Yo, después de 2 años con el vehículo, he hecho 2 rotaciones, una cada 15.000 km, que son los que vengo a hacer al año y así hago coincidir la revisión anual de mantenimiento y la rotación de neumáticos.
Lo que sí hago y me confirmaron también en el concesionario es no cruzar los neumáticos, a pesar de lo que dice el manual del usuario.
El motivo de todo esto es lo que bien te dice el compañero @danibasurero

Ahora mismo tendras diferencia de desgaste que si no las rotas irá en aumento. Yo las roraría ya para ir disminuyendo esta diferencia y dado el kilometraje que tienen, cuando se igualen ya te tocará cambiar las 4. Hay que tener en cuenta que en los AWD es casi obligado cambiar las 4 a la vez. Ademas, es la única forma de cambiar de modelo de neumático ya que aunque tengamos neumáticos de la misma medida es casi imposible que tengan igual diametro neumáticos de diferentes fabricantes y modelos.

Jamás he rotado ningún neumático, y he trabajado en una marca de neumáticos durante más de 40 años.

Para que el desgaste sea equilibrado existe la presión de los neumáticos, hay que llevar la correcta, y generalmente es diferente en cada eje, precisamente para equilibrar el peso del coche.

Jamás he rotado ningún neumático, y he trabajado en una marca de neumáticos durante más de 40 años.

Para que el desgaste sea equilibrado existe la presión de los neumáticos, hay que llevar la correcta, y generalmente es diferente en cada eje, precisamente para equilibrar el peso del coche.
Cierto es que con las presiones adecuadas en cada eje logramos compensar la diferencia de peso y que la banda de rodadura del neumático apoye en el suelo con toda su superficie. Lo que no hay manera de compensar es el mayor desgaste que sufren los neumáticos delanteros al efectuar los cambios de direccion sobre manera al aparcar ya que estamos torsionando el neumático sobre el suelo en parado cuando el trasero no se está moviendo.

Cierto es que con las presiones adecuadas en cada eje logramos compensar la diferencia de peso y que la banda de rodadura del neumático apoye en el suelo con toda su superficie. Lo que no hay manera de compensar es el mayor desgaste que sufren los neumáticos delanteros al efectuar los cambios de direccion sobre manera al aparcar ya que estamos torsionando el neumático sobre el suelo en parado cuando el trasero no se está moviendo.
Cierto.
Una pregunta más: La rotación de neumáticos la hacéis vosotros mismos con la ayuda de un gato? O los lleváis a taller? No sé si hay que llevar cuidado con algún tipo de sensor de presión o algo jajaja

Cierto.
Una pregunta más: La rotación de neumáticos la hacéis vosotros mismos con la ayuda de un gato? O los lleváis a taller? No sé si hay que llevar cuidado con algún tipo de sensor de presión o algo jajaja
Con un gato y dos caballetes, levantas de un lado y las intercambias, lleva un rato. En un taller de ruedas con un elevador son 10 minutos. No hay pega con los sensores.

En mi caso, con un gato hidráulico (Lidl) y de uno de tijera (Norauto). Este último es el que llevo de viaje con la rueda de repuesto.
En cualquier taller te hacen el cambio en un momento y no cobran mucho... Depende del tiempo que tengas o del gusto por hacer estas cosas.

El modelo nuevo no sé si lleva sensor de presión TPMS (en el interior de la llanta) o, como el que tengo yo, mide por medio del ABS. En cualquier caso, no habría problema.

Importante lo que dijo GFR un par de mensajes antes, rotar sí (en el mismo eje), pero nunca cruzar.

Pero, el manual pone cruzar. El mío no es 4WD, sino 2 WD.

Cruzar nunca!!! cambias el sentido de giro de los neumáticos y eso los puede deformar.

Volver