Neumáticos CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dhante, 21 Mar 2012.

  1. danibasurero

    danibasurero Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Exacto.
    Pasar los de detrás a delante y viceversa, pero siempre en el mismo lado del coche que están.
    Con neumáticos asimétricos ya no es posible, ya que tienen una dirección de rotación determinada.
     
  2. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El manual pone limitaciones al cruce.
    Screenshot_20200510-202844__01.jpg
     
  3. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Me pierdo ajjajaja Tengo los Toyo con los que me venía. Cómo sé qué tipo de rotación de neumáticos debo hacer? El coche es 2.5G awd con llanta de 19"
     
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Última edición: 10 May 2020
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  5. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo también tengo los Toyo con la misma llanta y la rotación la he hecho ya dos veces tal y como he dicho unos cuantos mensajes más arriba. Así me va bien
     
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  6. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Llevo 25 años con 4x4 y el rotar las ruedas viene muy bien para igualar desgastes y sobre todo para conservar las partes mecánicas de la transmisión. Si tienes mucha diferencia de desgaste entre ambos ejes, la electrónica, sobre todo en giros puede llegar a detectar la diferencia de giro y se lleva por delante el diferencial. Ciertos modelos han sido muy proclives a cascarlos como los X3 y era debido en gran medida a no rotar neumáticos.
     
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  7. werewolf

    werewolf Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pero sin cruzarlos, no?
     
  8. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Efectivamente, los de atrás para alante y viceversa. Además hay muchos neumáticos con sentido de giro y tendrías que desmontarlos de las llantas para cruzarlos.
     
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  9. Felipe St

    Felipe St Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    bajo mi perspectiva los 225/55/19 que trae de fabrica me parecen buenos pero algo angostos, me gustaría saber que opinan, recomendaciones, y si realmente vale la pena en terminos de manejo, comodidad y quiza consumos.
     
  10. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ayer volví a la llanta de 19, en invierno pongo de 17 con cubierta allseason.

    El coche con 19 es mucho más bonito, pero, en uso normal, va mejor con 17. Menos seco, da sensación de que amortigua mejor, siendo el balón de las cubiertas el que realmente amortigua. Pasas mejor los saltos de la ciudad, es más dulce en los firmes rotos....va mejor. No se vuelve impreciso ni inseguro, pero si más dulce.

    En conducción deportiva obviamente pierde, porque las gomas flanean bastante, la verdad, pero conducción deportiva la hago raramente, ha de coincidir que vaya por curvas y que vaya solo.

    Así que mi resumen es que para conducción normal, mejor 17.
     
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  12. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Con llanta 19 si pasas a 235/55 mejorará algo en confort?..
    Coincido en que con llanta 19 se nota bastante el asfalto en mal estado,las juntas de la carretera,etc..
    Con una suspensión como Bilstein mejoraría?..
     
  13. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Cuando he pasado de la 235 a la 225 que llevo ahora, no he notado diferencia. El tema de los bilstein...no sé que decirte, suelen ser más deportivos pero de más calidad...
     
  14. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Entonces 235 es más bien un tema de estética y de que también hay más oferta, ¿no?.
     
  15. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si, notar una medida más para un mortal es complicado. Antes notarías las diferencias del neumático que la pura medida. Yo las puse porque la cross-climate no la había en 225.
     
  16. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Se nota más confort en los saltos y carretera en mal estado. Tiene más colchón.
    En mi caso también noto la dirección más dura.
     
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  17. Felipe St

    Felipe St Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    cual neumatico 235/55/19 recomiendan all season ??
     
  18. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo he probado el cross climate y el continental allseason, y muy bien los dos. No se notan peor en seco o mojado (los de invierno si claramente) y funcionan por nieve.
     
  19. Felipe St

    Felipe St Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    consulta tu notas la diferencia entre los 225 y unos 235 ??
     
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo no, sinceramente.