Neumáticos CX-5

Hola, estos son los neumáticos más silenciosos del mercado. Se considera neumático silencioso todo aquel a partir de 70db hacia abajo.
Los Toyo estás al límite con 70db.
Envío algunas capturas de estos neumáticos por si te sirve de algo....
Un saludo.


Gracias Ramonet, yo lo que quiero es alguien que los haya montado en nuestro coche y me diga de primera mano, si se nota algo en comparación con los Toyo o no, sobre el papel todo es muy bonito, pero no siempre real.:)
 
Los toyo no me parece que suenen nada excesivo, es que el coche suena en asfalto rugoso…de hecho es uno de los defectos que le ponían en alguna prueba.
 
Buenas a todos, en breve nos llega nuestro nuevo coche, os he leído pestes sobre los neumáticos que trae el coche, y teniendo en cuenta la época del año y el agradable clima norteño que hay en León, os quería preguntar si alguien ha conseguido que se los cambien por otros en el concesionario.
Un saludo.
 
Buenas a todos, en breve nos llega nuestro nuevo coche, os he leído pestes sobre los neumáticos que trae el coche, y teniendo en cuenta la época del año y el agradable clima norteño que hay en León, os quería preguntar si alguien ha conseguido que se los cambien por otros en el concesionario.
Un saludo.
En el concesionario?, no creo te den nada por los de serie. Yo probaría y si no te convencen los cambias mas adelante, siempre estas a tiempo.
 
Buenas a todos, en breve nos llega nuestro nuevo coche, os he leído pestes sobre los neumáticos que trae el coche, y teniendo en cuenta la época del año y el agradable clima norteño que hay en León, os quería preguntar si alguien ha conseguido que se los cambien por otros en el concesionario.
Un saludo.
Los Toyo son delicados cuando empieza a llover y el asfalto está sucio, luego cuando la carretera se limpia van mejor, en seco cumplen sin más, con el par del motor gasolina no tendrás muchos problemas y más aún siendo nuevos yo los probaría y si no te convencen pondría unos "todo clima" de marca top que para el clima del Norte son los más adecuados, un saludo..
AH!! no esperes nada del concesionario si quieres otros a pagar..
 
Hola yo leo por aquí ruedas duración 80000 km y flipo yo como mucho ya en los avisadores 30000 32000 más no
Ni hago monte ni es awd y conducción sobre 130/150 y la mitad ciudad
Ya diréis cuáles duran semejante km
Un saludo
 
Hola yo leo por aquí ruedas duración 80000 km y flipo yo como mucho ya en los avisadores 30000 32000 más no
Ni hago monte ni es awd y conducción sobre 130/150 y la mitad ciudad
Ya diréis cuáles duran semejante km
Un saludo
Yo separo de la durabilidad de la calidad de la rodadura.
Uso Hankook Ventus Prime4 con 60mil, sin problemas. Aun le quedaba algo de goma, pero.... no.
Ahora Brigestone Turanza 6, veremos que tal. :thumbsup:
Alguien los ha llevado?
 
Hola yo leo por aquí ruedas duración 80000 km y flipo yo como mucho ya en los avisadores 30000 32000 más no
Ni hago monte ni es awd y conducción sobre 130/150 y la mitad ciudad
Ya diréis cuáles duran semejante km
Un saludo
La duración de los neumáticos es muy relativa: la conducción si es agresiva o vas tranquilo por autopista, el motor: no desgasta lo mismo el bajo par del gasolina que el diésel y luego el compuesto: no duran igual unos más deportivos que unos duros.
Los Toyo son duros y en los gasolina hay gente que les han hecho kilometradas yo llevo unos Michelin Pilot sport 4SUV y pese a mi conducción y mucho par, calculo que les haré sobre 40 mil..
Un saludo..
 
Última edición:
Hace una semana he cambiado las Yokohama de fabrica. 80.000 km y 9 años aun no llegaban al testigo pero duras como piedras. Ahora he puesto unas Kumho hs52 que calidad precio tienen muy buenas valoraciones. Yo voy tranquilo 130 por autovia.
 
Hace una semana he cambiado las Yokohama de fabrica. 80.000 km y 9 años aun no llegaban al testigo pero duras como piedras. Ahora he puesto unas Kumho hs52 que calidad precio tienen muy buenas valoraciones. Yo voy tranquilo 130 por autovia.
Que medidas, carga y velocidad le has puesto?
 
Yo separo de la durabilidad de la calidad de la rodadura.
Uso Hankook Ventus Prime4 con 60mil, sin problemas. Aun le quedaba algo de goma, pero.... no.
Ahora Brigestone Turanza 6, veremos que tal. :thumbsup:
Alguien los ha llevado?
Y aquí que has primado, durabilidad o calidad de rodadura?
De las hankook he oído hablar bien de ellas...
 
Y aquí que has primado, durabilidad o calidad de rodadura?
De las hankook he oído hablar bien de ellas...
Por calidad de rodadura, aunque según he leído que duran bastante, ya veremos.
De las Hankook no tengo queja.
 
Hace una semana he cambiado las Yokohama de fabrica. 80.000 km y 9 años aun no llegaban al testigo pero duras como piedras. Ahora he puesto unas Kumho hs52 que calidad precio tienen muy buenas valoraciones. Yo voy tranquilo 130 por autovia.
Madre mía 9 años, te podian haber durado otros 80.000, esas ya no desgastan mas, ahora bien, con 0 de seguridad, es como ir con zapato de de suela de cuero un día de nieve. Yo no las dejo mas de 6 años aunque estén con todo su dibujo, me quiero mucho para jugarmela por tan poca cosa.
 
Madre mía 9 años, te podian haber durado otros 80.000, esas ya no desgastan mas, ahora bien, con 0 de seguridad, es como ir con zapato de de suela de cuero un día de nieve. Yo no las dejo mas de 6 años aunque estén con todo su dibujo, me quiero mucho para jugarmela por tan poca cosa.
Era consciente de cómo iba. Cojo el coche muy poco, voy despacio y como cada vez llueve menos , pues el riesgo era pequeño pero agradezco los consejos.
 
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Hola, añado mi experiencia por si puede ayudar a alguien.

Ha llegado el momento de cambiar los neumáticos de mi CX5 KF 2WD G con medida 225-55-R19-99V, tras aprox 55000Km los Toyo de serie delante y Pirelli Scorpion Verde detrás, con sólo 1000Km menos que las delanteras.

Mi experiencia con las Toyo Proxes R46A no es tan mala como se comenta, en seco me han ido bien tanto curva como frenada; sin embargo en mojado son débiles (comparto la opinión de la pintura blanca de carretera, deslizan en exceso). Los he usado en hielo-nieve también, evidentemente con mucho cuidado y no he tenido sustos. Los Pirelli los puse por un pinchazo no reparable y por estar fuera de casa tuve que instalar lo más rápido que podía conseguir. Quizás haya notado menos ruido del tren de rodadura trasero. Para un crossover al que no le pido aspiraciones deportivas, podría repetir las R46 si tienen muy buen precio y no viese alternativas que describo más abajo.

Ahora mi experiencia para cambiar. Como alguien ha dicho antes, no hay marcas buenas o malas, sino modelos concretos... Toyo es una marca japonesa más, con ruedas muy buenas y malillas también, y junto con Yokohama y Bridgestone es de las primeras marcas que intento poner a un coche japonés. Tengo debilidad por productos MadeInJapan, qué se le va a hacer... En un Nissan de los 90 pasé de unas Bridgestone Potenza a unas Toyo Proxes CF2, y a parte de la evidente ausencia de perfil rígido que pasó a flanear más el coche, no note mucha diferencia de agarre en seco. Y eso que me atrevo a decir que las Potenza son las mejores ruedas que he puesto nunca.

Tras leeros a todos en este hilo e indagar por internet, estas eran mis opciones:
Bridgestone Turanza T6
Toyo Proxes CF2
Yokohama BluEarth XT
Yokohama Geolandar CV

Tenía claro que quería neumático de verano a pesar de vivir en el norte. Tengo entendido que las buenas ruedas de verano agarran mejor en mojado que las mixtas, y es precisamente el escenario que más me encuentro, lluvia. Y tras haber conducido aceptablemente con nieve ligera con las R46A, creo que la elección correcta es rueda de verano.

O ir a un sector más deportivo para probar mejores agarres en seco y húmedo. Con esto, tenía estas tres opciones:
Goodyear Efficient Grip 2
Michelin Pilot Sport 4 SUV
Yokohama Advan dB 552, con aumento de índice de carga porque no las fabrican en 99.

Dicho esto, por precios y por opiniones tengo encargados 4 Michelin Pilot Sport 4 SUV, ya comentaré qué tal con el uso.

Un saludo y perdón por el ladrillo,
 
Última edición:
La duración de los neumáticos es muy relativa: la conducción si es agresiva o vas tranquilo por autopista, el motor: no desgasta lo mismo el bajo par del gasolina que el diésel y luego el compuesto: no duran igual unos más deportivos que unos duros.
Los Toyo son duros y en los gasolina hay gente que les han hecho kilometradas yo llevo unos Michelin Pilot sport 4SUV y pese a mi conducción y mucho par, calculo que les haré sobre 40 mil..
Un saludo..

Añadir que también influye la zona por la que se suele circular (por el tipo de asfalto predominante...).

Aunque soy de los que cambio las ruedas aunque lleven dibujo si tienen más de 5 o 6 años, pocas veces he conseguido hacer la cantidad de kms que comentan algunos... pero tampoco me sorprende.. me explico con el ejemplo de lo que me pasa en la moto...

Siendo mayoritariamente mi conducción bastante tranquila, y llevando una moto que no castiga mucho los neumáticos (VStrom 650), a los de serie apenas les pude hacer 8 o 9 mil kms antes de que pidieran cambio (más o menos como el resto de compañeros con los que salgo)... cuando en algunos foros leo que a otros usuarios (con la misma moto y un uso similar) les duran 20 mil...

Según mi razonamiento ese mayor desgaste tiene que estar provocado por el tipo de asfalto que pisamos en muchas de nuestras rutas (Pirineo) que entiendo que es más abrasivo para proporcionar más agarre cuando la climatología es adversa (y para resistir mejor la lluvia, nieve, heladas, etc.). Probablemente en zonas del sur donde no se dan estas condiciones el asfalto no los castigue tanto.

Un saludo.
 
Hola, añado mi experiencia por si puede ayudar a alguien.

Ha llegado el momento de cambiar los neumáticos de mi CX5 KF 2WD G con medida 225-55-R19-99V, tras aprox 55000Km los Toyo de serie delante y Pirelli Scorpion Verde detrás, con sólo 1000Km menos que las delanteras.

Mi experiencia con las Toyo Proxes R46A no es tan mala como se comenta, en seco me han ido bien tanto curva como frenada; sin embargo en mojado son débiles (comparto la opinión de la pintura blanca de carretera, deslizan en exceso). Los he usado en hielo-nieve también, evidentemente con mucho cuidado y no he tenido sustos. Los Pirelli los puse por un pinchazo no reparable y por estar fuera de casa tuve que instalar lo más rápido que podía conseguir. Quizás haya notado menos ruido del tren de rodadura trasero. Para un crossover al que no le pido aspiraciones deportivas, podría repetir las R46 si tienen muy buen precio y no viese alternativas que describo más abajo.

Ahora mi experiencia para cambiar. Como alguien ha dicho antes, no hay marcas buenas o malas, sino modelos concretos... Toyo es una marca japonesa más, con ruedas muy buenas y malillas también, y junto con Yokohama y Bridgestone es de las primeras marcas que intento poner a un coche japonés. Tengo debilidad por productos MadeInJapan, qué se le va a hacer... En un Nissan de los 90 pasé de unas Bridgestone Potenza a unas Toyo Proxes CF2, y a parte de la evidente ausencia de perfil rígido que pasó a flanear más el coche, no note mucha diferencia de agarre en seco. Y eso que me atrevo a decir que las Potenza son las mejores ruedas que he puesto nunca.

Tras leeros a todos en este hilo e indagar por internet, estas eran mis opciones:
Bridgestone Turanza T6
Toyo Proxes CF2
Yokohama BluEarth XT
Yokohama Geolandar CV

Tenía claro que quería neumático de verano a pesar de vivir en el norte. Tengo entendido que las buenas ruedas de verano agarran mejor en mojado que las mixtas, y es precisamente el escenario que más me encuentro, lluvia. Y tras haber conducido aceptablemente con nieve ligera con las R46A, creo que la elección correcta es rueda de verano.

O ir a un sector más deportivo para probar mejores agarres en seco y húmedo. Con esto, tenía estas tres opciones:
Goodyear Efficient Grip 2
Michelin Pilot Sport 4 SUV
Yokohama Advan dB 552, con aumento de índice de carga porque no las fabrican en 99.

Dicho esto, por precios y por opiniones tengo encargados 4 Michelin Pilot Sport 4 SUV, ya comentaré qué tal con el uso.

Un saludo y perdón por el ladrillo,


Gracias Booster, se agradecen mucho estas opiniones sinceras y sobre todo habiendo circulado unos cuantos miles de kilómetros para contrastar bien todo.
No dejes, por favor, de comentarnos que tal te van esas Michelín Pilot Sport 4 SUV, sobre todo con el tema de la sonoridad y si notas diferencias apreciables con respecto a las Toyo.
Saludos y de nuevo gracias.
 
Añadir que también influye la zona por la que se suele circular (por el tipo de asfalto predominante...).

Aunque soy de los que cambio las ruedas aunque lleven dibujo si tienen más de 5 o 6 años, pocas veces he conseguido hacer la cantidad de kms que comentan algunos... pero tampoco me sorprende.. me explico con el ejemplo de lo que me pasa en la moto...

Siendo mayoritariamente mi conducción bastante tranquila, y llevando una moto que no castiga mucho los neumáticos (VStrom 650), a los de serie apenas les pude hacer 8 o 9 mil kms antes de que pidieran cambio (más o menos como el resto de compañeros con los que salgo)... cuando en algunos foros leo que a otros usuarios (con la misma moto y un uso similar) les duran 20 mil...

Según mi razonamiento ese mayor desgaste tiene que estar provocado por el tipo de asfalto que pisamos en muchas de nuestras rutas (Pirineo) que entiendo que es más abrasivo para proporcionar más agarre cuando la climatología es adversa (y para resistir mejor la lluvia, nieve, heladas, etc.). Probablemente en zonas del sur donde no se dan estas condiciones el asfalto no los castigue tanto.

Un saludo.

Hola,

Coincido con todo lo que comentas, frecuento varios foros de motos y en el tema de duración de neumáticos, a igualdad de moto y modelo de goma, los que viven en el norte sacan duraciones muy inferiores, la rugosidad del asfalto se nota.

Mi conducción es tranquila y en seco me cumplen los Toyo pero en mojado son peligrosos! esta mañana me ha culeado izquierda/derecha en una rotonda que estaba húmeda y no iba nada fuerte...si aceleras un poco al arrancar y está mojado, enseguida patinan...no se, supongo que la electrónica tampoco es muy intrusiva porque no debería dejar que pasara esto. En mi anterior CR-V y con Michelin Latitude M+S nunca me había pasado eso.

Saludos
 
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